Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Finanzas corporativas primera unidad

No description
by

mayra ydrogo lozano

on 9 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Finanzas corporativas primera unidad

Unidad 1: Introducción a las finanzas Las finanzas corporativas tienen tres áreas principales de interés Las Finanzas Corporativas son un área de las finanzas que se centra en la forma en la que las empresas pueden crear valor y mantenerlo a través del uso eficiente de los recursos financieros. Presupuesto de capital: proceso que se sigue para la planeación y administración de las inversiones a largo plazo de la empresa Estructura de capital: o también llamada estructura financiera es la mezcla especifica de deuda a largo plazo y de capital contable que la compañía usa para financiar sus operaciones Administración de capital de trabajo: Son los activos a corto plazo de una empresa, tales como los inventarios y sus pasivos a corto plazo, como el dinero que se adeuda a los proveedores a) El objetivo de la empresa según la teoría de los “participantes”: los directivos de la empresa deben tener en cuenta a la hora de tomar decisiones los intereses de todos los participantes en la empresa Objetivos de la gestión financiera Meta Maximizar el valor de mercado del capital actual de los propietarios posibles Supervivencia, evitar a reorganización financiera y la quiebra, derrotar la competencia, maximizar las ventas o participación en el mercado, minimizar los costos, maximizar las utilidades, mantener un crecimiento uniformes en las utilidades. Mercados primarios versus mercados secundarios Mercados primarios Mercados secundarios En una transacción la corporación es el vendedor y la transacción le genera dinero.
Participan en las ofertas públicas y las colocaciones privadas, las ofertas públicas de deuda e instrumento de capital deben ser registrados ante la Securities and Exhange Commission (SEC) Transacción implica una venta proveniente de un propietario o acreedor.
Proporcionan los medios para transferir las propiedades de los instrumentos financieros.
Los mercados secundarios son de importancia fundamental para las corporaciones de gran tamaño. Máxima creación de valor posible, es decir, que la compañía valga cada vez más. b) La reconciliación de ambas posturas: La idea subyacente es que los accionistas ordinarios son los últimos en recibir dinero de la empresa, por ello se dice que sus derechos son residuales; de tal manera que antes de que ellos reciban cantidad alguna deben haber recibido lo que les corresponde: los clientes, los proveedores, los empleados de la empresa, el Estado, los acreedores y los accionistas preferentes. Sus decisiones son, por obvias razones, prácticamente las mismas decisiones que debe tomar un Gerente Financiero:
-Decisiones de inversión: invertir en activos que devengan un rendimiento superior a la tasa crítica de rentabilidad mínima aceptable.

-Decisiones de financiamiento: Encuentra el tipo de deuda para su empresa y la combinación adecuada de deuda y capital para financiar sus operaciones.

-Decisiones de administración del capital de trabajo: Si no encuentras las inversiones que hacen su tasa mínima aceptable, devolver el dinero a los propietarios de su negocio Cómo y en qué términos deben buscar disminuir las incertidumbres financieras que enfrenta
Cómo utilizar el dinero de otra persona para llevar a cabo sus planes de consumo, ahorro o inversión
Cómo invertir el dinero que se tiene en la caja chica para que beneficie la empresa.
Se debe analizar cuanto de su excedente actual debe gastar en consumo y cuanto debe destinar como ahorro en el futuro.
Informarse si los nuevos proyectos en los que se van a invertir son rentables.
Determinar un plan de financiamiento factible para la empresa.
Determina quiénes se beneficiarán, y en qué proporción, de los flujos de efectivo futuros. Consecuencias de las decisiones empresariales
Full transcript