Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

erp2

No description
by

Pablo Molina

on 28 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of erp2

OPENBRAVO Es una solución ERP de software libre y entorno web.
Es una organización lucrativa.
Distribuye el 100% de sus Ediciones Profesionales
a través de su canal profesional de partners y proporciona
servicios de implementación de forma rápida y económica.

Su modelo de negocio se basa en vender servicios de alto valor
añadido a sus clientes y socios instalando,
desplegando y operando soluciones Openbravo.

Openbravo ofrece soluciones ERP profesionales
para empresas de diferentes tamaños basadas
en un mismo producto que permite su evolución
de forma alineada con la evolución de la empresa.
Implantación rápida con resultados inmediatos. INTRODUCCION Openbravo ERP tiene una arquitectura modular
que soporta para módulos independientes.
Los módulos de extensión se distribuyen
de forma independiente del core de Openbravo ERP
y nadie tiene el derecho a desarrollarlos
de forma independiente de Openbravo.
El autor puede decidir la publicación de estos módulos
bajo código abierto o con una licencia propietaria. BREVE EXPLICACIÓN Clientes que usan la solución Opening ERP's future! "Ahora con Openbravo todas las transacciones están registradas al instante. Nuestras sucursales se conectan en línea a nuestro servidor y registran las operaciones. Sabemos en todo momento cual es la situación y podemos tomar decisiones de forma ágil."
José Bernardo Noblejas, Director General, Ortoprono

"Openbravo ERP demostró ser la solución ideal para nuestro grupo de investigación y desarrollo, al satisfacer de forma muy flexible y eficiente las necesidades relativas al desarrollo de proyectos de I+D+I y servicios con acreditación ISO170025 a un elevado número de clientes."
Mariano Ruiz, Profesor Titular, Universidad Politécnica de Madrid OPINIONES DE CLIENTES "La arquitectura 100% web y el esquema contable múltiple facilitó enormemente el despliegue de la solución en las plantas asiáticas. Por otra parte, el reducido coste de la solución nos ha permitido mantener la competitividad en precios."
Peter Schalke, CEO, EmceePack

"Ahora controlamos mucho mejor nuestro stock y podemos optimizar los pedidos. Somos más agiles en la toma de decisiones porque conocemos el rumbo de la empresa. Nuestra relación con los clientes ha mejorado, ganado en calidad del servicio."
Manuel Molines, Gerente, Naturhogar Openbravo tiene la intención de desarrollar y distribuir módulos de extensión de este tipo con código abierto y licencias propietarias, en función de cada caso.
El ecosistema y tecnologías de Openbravo están diseñadas de tal manera que los módulos de extensión bajo una licencia de propiedad requieren la compra de Openbravo Professional Edition. * La mayor parte del código se genera automáticamente por el motor denominado WAD(Wizard for Application Development).
* basándose en la información contenida en el diccionario del modelo de datos (Data Model Dictionary).
* Esta característica proporciona una mejor calidad del código al reducir drásticamente la codificación manual,
* Mejora la productividad y eficiencia del desarrollo. El motor ejecuta y recopila la aplicación cada vez que el administrador modifica la configuración para adaptar la a un nuevo requerimiento.
* ha sido desarrollado siguiendo el modelo Modelo Vista Controlador (Model, View, Control), lo que facilita el desacoplamiento de las áreas de desarrollo. permite el crecimiento sostenible de la aplicación. Brinda una mayor facilidad en el mantenimiento del código. VENTAJAS - Software libre, le asegura el acceso libre y sin costes al código del programa, no tendrá ataduras con el proveedor pudiendo cambiar de proveedor sin problemas.
- Sin costes por uso, al ser una solución de software libre no pagará licencias, por número de usuarios, por módulos o funcionalidades como con los ERP privativos, solo pagará por los servicios que necesiten en el momento que lo precise.
- Al ejecutarse vía web no necesiten instalar ninguna aplicación en los equipos clientes, con lo que en caso de fallo del un equipo, basta con sustituirlo por otro y se puede seguir trabajando sin problemas, acceso desde cualquier ubicación con solo una conexión a Internet y un navegador, multiplataforma pudiéndose ejecutar con independencia del sistema operativo, no tendrá ningún problema si su empresa trabaja con windows, linux y/o Mac.
- No hay muchos expertos especialistas en OpenBravo, por lo que esto eleva los costos de Consultoría y Soporte técnico.
- Las capacitaciones profesionales son costosas.
- Como todo Software Libre, el tener el código fuente abierto puede ser un arma de dos filos, ya que nadie se hace responsable por errores en el código o modificaciones inapropiadas, si esto se hace en la misma entidad que lo implemente.
- El desarrollo de sus mejoras y nuevas versiones dependen de la comunidad que hace esta labor, por lo que no asegura un nuevo reléase en el corto y mediano plazo.
DESVENTAJAS Como conclusión, podemos señalar que Openbravo es una software ERP open source integral, ideal para ser implementado en PYMES, ya que ofrece todo lo necesario para sistematizar el modelo de negocios.

Al ser una herramienta web permite a sus usuarios acceder fácilmente desde diversas plataformas, reduciendo costos asociados a hardware e instalación.
Full transcript