Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

DOMÓTICA: SEGURIDAD

No description
by

George Gasko

on 2 February 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of DOMÓTICA: SEGURIDAD

DOMÓTICA: SEGURIDAD

TMI Tecnología 4ºC

Jorge Gascó
Alvaro Lucio

En el año 1853 Augustus Russell Pope, creó el primer dispositivo de seguridad de alarma electromagnética. Hasta ese momento la gente confiaba en los perros, gansos y campanillas mecánicas que era de lo único que disponían entonces.

Capaz de detectar ladrones o intrusos.

Se basaba en un circuito electromagnético conectado a las puertas y ventanas de la propiedad, que al abrirse se cerraba el circuito provocando la vibracion un martillo

Una de las ventajas era que las ventanas o puertas se volvieran a cerrar la alarma no dejaba de sonar

Pope fue el creador de este novedoso sistema pero un hombre llamada Edwin Holmes compro los derechos del invento a Pope en 1857 y con ello formó una empresa de seguridad ''Holmes Electric Protection Company''.



HISTORIA
Circuito del sistema de seguridad ideado por "Pope"
Este siglo fue muy importante en la innovación de dispositivos de seguridad.
En 1970 los técnicos integraron el primer detector de movimiento

En 1980 y 1990 se comenzaron a sacar al mercado los primeros sistemas de seguridad inalámbricos, para instalarlos en las casas las tiendas etc.

El centro de seguridad ABUS consiguieron integrar en 2008 nuevas tecnologías de alarmas inalámbricas

Una medidas de seguridad destacada era una en la cual, cuando el ladrón es detectado se activaba un sistema de cuerdas de hacero que preveis a los intrusos

EVOLUCIÓN DE LOS SISTEMAS DE SEGURIDAD



Los sensores infrarrojos se componen de unos LEDS emisores de unos rayos (IRLEDS, que son una radiación electromagnética) y un receptor que recibe el rayo emitido.

Mediante estos LEDS el sistema emite unos rayos infrarrojos que no son perceptibles por el ojo humano y que detectan la presencia de cuerpos opacos. En caso de que el rayo emitido no llegue al receptor, se activa el sistema de alarma.

Estos sistemas de seguridad se pueden clasificar en tres grupos según la señal que emite cada dispositivo: Sensores reflexivos, sensores de barrido y sensores modulados.

Sensores Infrarrojos



Existen dos tipos de sensores de movimiento según la forma de detectar este movimiento:

Unos son los sensores activos, que se basan en la emisión de ondas de sonido ultrasónicas que se que se reflejen de nuevo. Cuando hay alguien en ese área, la energía rebotara e un patrón afectado activando un sistema de alarma.

Los otros son los detectores de movimiento pasivos, estos son más utilizados en la protección de edificios y recintos privados. Este sistema se basa en la detección de los rayos infrarrojos (calor que emite cualquier cosa ya sea una persona animal, etc) Todo esto es perceptible gracias a la utilización de un fotodetector. Esto convierte la luz (longitudes de onda) en una corriente eléctrica que de nuevo activa una alarma de seguridad.

Sensores de movimiento


Este no es uno de los sistemas más comunes pero es un detector que tiene bastante relación al primer sistema de seguridad creado por Pope.

Este sistema de seguridad solo consta de dos partes muy simples.

Una formada por el imán permanente que se fija normalmente al marco de la puerta, pared o suelo para registrar las aperturas y cierres de las puertas y ventanas.

La otra parte consta de un relé que se instala en la propia ventana o puerta.

Su funcionamiento es vía radio y se alimenta con tan solo una pila de a penas 9V.

Al abrirse una puerta o ventana ventana en la cual hay instalado un sistema de seguridad de imanes, se activa un sistema electromagnético que cierra el circuito haciendo que se activa el sistema de alarmas.

Detectores magnéticos para puertas y ventanas
Ventajas




Desventajas


VENTAJAS Y DESVENTAJAS
INTRODUCCIÓN
En nuestra opinión, la domótica tiene bastante futuro en el mundo de la seguridad puesto que es algo que aunque no todo el mundo puede permitírselo es algo que todos necesitamos para mantener nuestros hogares y propiedades seguros, asi como las personas que habitan en esta propiedad. Por otro lado creemos que a la domótica aún le faltan años y años de desarrollo y consigo un aumento de su precio.
CONCLUSIÓN
Este trabajo tratará sobre la domótica y seguridad, en el veremos quien la creó, los primeros inventos que hizo este, los que continuaron desarrollando nuevos inventos hasta estos en la actualidad

En la actualidad disponemos de altas medidas de seguridad inteligente hasta poder recibir imágenes en directo de tu casa . Para ello se hacen servir diferentes sensores:
Las ventajas de este tipo de seguridad es que son métodos con poco índice de fallos y muy seguros, a veces estos sistemas están conectados a bases de operadores y te aseguras su funcionamiento perfecto 24h.

Las desventajas son que a menudo estos métodos de seguridad suelen ser caros, también hay que contar que de vez en cuando se debe realizar revisiones que suponen grandes gastos económicos
Full transcript