Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Fallas en el sistema hidraulico

No description
by

Juan Roncancio

on 9 June 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Fallas en el sistema hidraulico

Fallas en el Sistema Hidraulico
Sistema hidráulico
El Sistema Hidráulico es aquel que con base a un conjunto de dispositivos o componentes, mediante la utilización de un fluido (líquido o gas) a presión, permite generar un movimiento el cual puede ser aprovechado en forma de Energía Mecánica para el funcionamiento de subsistemas como: tren de aterrizaje, flaps, superficies de control de vuelo y los frenos, que dependen en gran medida de este sistema
Fallas en sl Sistema Hidraulico
Los controles de un avión dependen del sistema hidráulico – una red de tuberías que conectan la cabina con las partes móviles del avión, como timones y tren de aterrizaje. Estos tubos están llenos de fluido hidráulico, una especie de aceite. Cuando el piloto ejecuta una acción (girar a la derecha, por ejemplo) un sistema de bombas comprime ese aceite, y el desplazamiento del fluido mueve las superficies de control.
El sistema hidráulico es tan importante que los aviones tienen nada más y nada menos que tres: uno principal y dos de reserva. Debido a eso, el error total es muy raro, pero no imposible de que suceda, es la peor pesadilla de los pilotos. El entrenamiento para situaciones de falla hidráulica es muy frecuente y exige bastante de los pilotos. Si los tres sistemas hidráulicos fallaran, la aeronave terminaría por perder totalmente el control.

Vibración del motor
El desbalance de una hélice trae consigo factores negativos que se aplican directamente al modelo y al motor. Los factores negativos son causados por la vibración. Desde el punto de vista de un motor la vibración es su enemigo mortal por que acorta rápidamente su vida, también la vibración hace que el motor no proporcione las RPM que el puede dar y dependiendo de la cantidad de vibración, hemos podido observar en varias ocasiones que el motor presenta fallas de funcionamiento.

Sistemas de un avión
SISTEMA HIDRÁULICO
SISTEMA ELÉCTRICO
SISTEMA DE OXÍGENO/ NEUMÁTICO/ AIREACONDICIONADO (para aviones cuyo techo de operaciones sea superior a 10000 metros de altitud)
SISTEMA PROPULSOR (MOTOR).
La pérdida de corriente de salida del alternador se detecta porque el amperímetro da una lectura cero o negativa, y en los aviones que dispongan de ella, porque se enciende la luz de aviso correspondiente. Antes de nada debemos asegurarnos de que la lectura es cero y no anormalmente baja, encendiendo un dispositivo eléctrico, por ejemplo la luz de aterrizaje. Si no se nota un incremento en la lectura del amperímetro, podemos asumir que existe un fallo en al alternador. Si el problema subsiste, chequear el breaker del alternador y restaurarlo si fuera necesario. El siguiente paso consiste en apagar el alternador durante un segundo y volverlo a encender (switch ALT). Si el problema era producido por sobre voltaje, este procedimiento debe retornar el amperímetro a una lectura normal.

Por último, si nada de lo anterior soluciona el fallo, apagar el alternador. Cuando se apaga el alternador, el sistema eléctrico se nutre de la batería, por lo que todo el equipamiento eléctrico no esencial debería ser cortado para conservar el máximo tiempo posible la energía de la batería.

En caso de fallo eléctrico en cualquier equipo, chequear el breaker correspondiente y restaurarlo. Si el fallo persiste no queda más remedio que apagar ese equipo.

Es importante desconectar el interruptor principal después de apagar el motor, ya que si se deja activado puede descargar la batería.

Falla en el sistema eléctrico
 un fallo de motor en un avión que sólo posee ese único sistema motriz, es crítico. El procedimiento a seguir difiere enormemente de las aeronaves bimotor. Sin embargo, un avión sin motor puede volar. Lógicamente, esto no implica que el avión pueda alcanzar su destino o hacerlo en ausencia de problemas. Todo avión tiene mayor o menor capacidad para planear (mantenerse en el aire sin empuje de motor)

falla de sistema propulsor (motor).
Ante una parada de motor, la aeronave monomotor tenderá a bajar el morro y comenzará a perder altitud a un ritmo alto (tasa negativa de variómetro). Esta actitud debe ser corregida por el piloto, que subirá el morro en la medida adecuada para que el avión mantenga una mínima velocidad que le permita mantenerse en vuelo con la mínima pérdida de altitud. Esto es lo que comúnmente se conoce como “planear”. A partir de ese momento, el piloto puede calcular cuánto tiempo y distancia le quedan al avión hasta finalizar su planeo o “caída controlada”

La presurización de una cabina de avión es el bombeo activo de aire comprimido en la cabina de una aeronave para garantizar la seguridad y confort de los ocupantes. La despresurización , por tanto, es la pérdida de presión debido a un fallo, que puede tener dos orígenes:
1) Fallo del sistema de presurización (despresurización lenta).
2) Fallo de la estructura del avión (despresurización rápida o explosiva).
Falla en el sistema de oxigeno / presurización
¿Qué ocurre realmente en una despresurización? Lo primero que debemos hacer es distinguir entre dos tipos de despresurización: lenta y rápida (o explosiva).
Despresurización lenta: Este tipo de fallo se detecta por una serie de signos y señales que se dan en la cabina de vuelo, que son las siguientes:
A los 10.000 pies de altitud de cabina, se encienden las señales de “Cinturones” (Fasten Seat Belt) y “No fumar” (No Smoking).
A los 11.300 pies de altitud de cabina, se encienden todas las luces del avión al máximo, y se iluminan los letreros de las salidas.
A los 14.000 pies de altitud de cabina, bajan las mascarillas y los sobrecargos deben tomar el micrófono y dar comandos repetitivos en inglés y en español sobre la utilización de las mismas.
Cuando esto ocurre, la tripulación debe:

Contactar con la cabina de pilotos (indispensable para saber si se encuentran vivos y alerta)
Utilizar oxígeno.
Informar a los pasajeros sobre el uso del oxígeno.
Si es posible, asegurar la cabina, permaneciendo siempre bajo la utilización del sistema de oxígeno portátil con el que contamos en el avión (botellas de O2)
Despresurización Rápida o Explosiva: los efectos que pueden observarse en cabina son los siguientes:
- Disminución de la temperatura (la tendencia de la temperatura de cabina será de igualarse con la temperatura exterior).
- Aparición de niebla por condensación
- Ruido intenso (las dos masas de aire, interior y exterior, hacen contacto)
- Succión de objetos y partes internas de avión (los objetos vuelan, los paneles pueden soltarse)
También se producen unos efectos fisiológicos, como hipoxia (disminución de oxigeno en la sangre), hipotermia (bajada de temperatura corporal), expansión de gases o taponamiento de los oídos.
Cuando se dé el caso de una despresurización explosiva, la tripulación debe actuar así:

- Tomar una mascarilla de Oxígeno cercana y ponérsela.
- Si estamos dando el servicio, bloquear los carros y, simultáneamente, agarrar una mascarilla de Oxígeno y usarla hasta que se nos comunique que es seguro retirársela.
- Sujetarse a un objeto fijo del avión para evitar ser succionados fuera del avión.
- Si es posible, gritar las siguientes instrucciones a los pasajeros: “Tiren de una mascarilla, póngansela sobre nariz y boca y respiren” y “Pull a mask down, fit it over nose and mouth and breathe normally”.
El procedimiento que seguirán los pilotos será un descenso de emergencia, que durará un máximo de 5 minutos volando a altitud máxima.
Los tripulantes y pasajeros debemos permanecer sentados, con cinturones de seguridad abrochados y con la mascarilla de Oxígeno puesta y gritándo las indicaciones a nuestros pasajeros constantemente.

Las acciones siguientes de los auxiliares de vuelo serán:

- Levantarse, moverse en cabina utilizando las mascarillas de Oxígeno que sobran (mask to mask) hasta alcanzar las botellas de Oxígeno.
- Checar en cabina a los pilotos, a los demás sobrecargos, a los pasajeros y que no haya nadie en los lavabos. Si hay personas que no tengan la mascarilla colocada, se le pondrá.
- Chequear que no se haya  fuegos o humo.
- Chequear los galleys.
- El sobrecargo informa al capitán sobre el estado de la tripulación, los pasajeros y el avión.
- Los sobrecargos evitarán que los pasajeros se queden cerca de las puertas, porque debido a la disminución de la presión se podrían abrir desde el interior.
Pedro julian vaca
Juan manuel roncancio vega
Gracias por su atencion
Full transcript