Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Origenes de la Evolucion Costarricense

No description
by

Familia Leiva

on 28 March 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Origenes de la Evolucion Costarricense

La corona española ordeno en el siglo XVII la creación de escuelas en cada provincia de entonces república centro americana, pero no es sino hasta el un siglo después que los municipios de Cartago, San jose y Heredia cumplieron con las disposiciones de la corona Española.
Orígenes documentados
Desde Tiempos de la colonia, la educación en Costa Rica consentía mas que todo en aspectos religiosos y políticos, sin embargo, las ideas del renacimiento, la ilustración, el positivismo y la revolución francesa cambiaron el rumbo de la educación costarricense.
En este proceso pionero, solo podían participar criollos y aborígenes convirtiendo la educación, en un asunto clasista, pues no todos podían disfrutar de este privilegio.
Al final del siglo XVIII y principios del siglo XIX, la Educación se limitaba a enseñar lo mas básico y no existía por lo tanto la segundaría ni la universidad, los estudios universitarios devian llevarse en Nicaragua o Guatemala.
El Dr. Florensio del castillo, representante de Costa Rica en la corte de Cadiz, jugo un papel primordial en la educación costarricense ya que uno de sus logros fue que crearan escuelas que enseñaran a leer, escribir y contar a los niños indígenas en las zonas colonizadas. Gracias a el se creo la casa de enseñanza de Santo Tomas en 1814 impartiéndose cátedras de Filosofía, Sagrados Cánones, Teología Moral y otras.

El sacerdote Diego Aguijar, fue quien dirigió la primera escuela elemental en nuestro país, y laboro en ella mas de cuarenta años.
Orígenes de la Evolución Costarricense
Full transcript