Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

influencia de la familia en la educación de los hijos

No description
by

Anakaren García

on 15 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of influencia de la familia en la educación de los hijos

Influencia de la familia en la educación de los hijos
Amor
Es evidente que la mayoría de los padres aman a sus hijos, sin embargo no siempre es manifestado; lo importante es que el niño se sienta amado y para ello se consigue mediante los pequeños detalles de cada día: mostrando interés por sus cosas, preguntando, felicitando, mostrándonos comprensivos, etcétera.
Autoridad participativa
Tiene que ver con la manera de ejercer la autoridad; lo más correcto es ejercer manera persuasiva cuando los hijos son pequeños, y de manera participativa cuando ya sean mayores pues difícilmente serán educativos aquellos mandatos que no vayan precedidos de razones, y, conforme pasa el tiempo, menos obedecidos.
Trato positivo
Conclusión
¿Por qué es importante?
La educación tiene como objetivo el desarrollo integral del niño; y los tres anillos de formación de la persona son: la familia, la escuela y la sociedad.

La familia es vital tanto para la sociedad como para el desarrollo del ser humano. La educación es tarea primordial de la familia, ya que es el primer entorno en el que el niño se va a desarrollar.

La convivencia diaria permite que el niño aprenda a integrar costumbres y valores, su familia le sirve de modelo y es allí donde comienza a tomar forma su personalidad.
Familia: Núcleo compuesto por personas unidas por parentesco o relaciones de afecto.
"De tal palo tal astilla"
Los niños siempre van a copiar el comportamiento de los padres al ser ellos su modelo a seguir; "Si lo que ellos hacen está bien, entonces yo también lo haré y así estaré bien".


Video
Hermanos mayores
Ambiente familiar
Según José María Lahoz García, pedagogo y profesor de psicología, para que el ambiente familiar pueda influir correctamente debe contar con los siguientes elementos:

Amor
Autoridad participativa
Intención de servicio
Trato positivo
Tiempo de convivencia


Esto se refiere a la finalidad de la autoridad; los padres deben buscar la felicidad de los hijos y ayudarles para que su vida sea más agradable y plena. Nunca utilizar la autoridad para aprovecharse de los hijos.
Intención de servicio
Se debe comentar todo lo bueno; también se debe comentar las cosas negativas, pero sin permitir que exista un afán perfeccionista pues con ello se puede lesionar gravemente uno de los mejores recursos: el autoestima del hijo.
Tiempo de convivencia
Dedicar tiempo para convivir con los hijos de manera adecuada.*
Tener hermanos es un factor importante en la formación de la personalidad y más si son mayores, pues son el segundo referente después de los padres, y en muchas ocasiones el primero, ya que suelen estar juntos más horas.

Inclusive en muchas ocasiones, el hermano mayor suele tener más influencia sobre el menor, al tratar éste último de ser como el mayor, pues es su admiración.

Los hermanos mayores deben de tener conciencia del poder que ellos tienen en sus hermanos e influenciarlos y llevarlos por el buen camino.
A pesar de no ser un factor totalmente determinante, la familia es el gran influenciador en la formación personal pues es con ella con quien convive desde el inicio y la que va creando las raíces de la personalidad.

Sin embargo, debemos recordar que siempre se pueden aprender también de los erroes de los padres y siempre es al final la persona misma e individual la que decide su camino.
Bibliografía
García, J. M. (s.f.). Sólo hijos. Recuperado el 15 de Septiembre de 2014, de La influencia del ambiente familiar: http://www.solohijos.com/web/la-influencia-del-ambiente-familiar-2/

Núñez, V. P. (4 de Abril de 2013). Revista digital "El Recreo". Recuperado el 15 de Septiembre de 2014, de http://revistamagisterioelrecreo.blogspot.mx/2013/04/que-papel-juega-la-familia-en-el.html

Full transcript