Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

DISPOSITIVOS DE AUDIO Y VIDEO

No description
by

Pamela Ortiz

on 11 June 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of DISPOSITIVOS DE AUDIO Y VIDEO

DISPOSITIVOS DE AUDIO Y VIDEO

Los dispositivos de captura de video permiten transferir al disco duro del ordenador un video ya grabado o una emisión en directo. Los más frecuentes son:
Una cámara DV (Video Digital) conectada al puerto IEEE 1394 del equipo. Con este dispositivo se obtiene la mejor calidad porque la información de audio y video ya está en formato digital llegando simplemente al ordenador a través del mencionado puerto.l
Una cámara web conectada a un puerto USB y un micrófono conectado a la entrada MIC de la tarjeta de sonido.
Una tarjeta sintonizadora de TV conectada a la señal de antena.
Una cámara o reproductor VHS conectado a una tarjeta de captura analógica. Este proceso supone la conversión de video analógico a video digital.
REPRODUCTORES DE VIDEO MAS CONOCIDOS
Formato BETA
FORMATO VHS
LASER DISC
VIDEO CD
D-VHS
HD-DVD
DIFERENTES TIPOS DE CABLES Y CONECTORES
CABLE USB
A
B
CABLE IEEE
CONECTORES DE GRAFICO
QUE SE HACE CON UN CABLE HDMI
transmite una señal digital sin comprimir entre televisores de alta definición y otros componentes, sin la necesidad de conversiones de digital a analógico, necesarios con otros cables. Los cables HDMI combinan señales de audio y video en un solo cable, lo que permite conexiones fáciles para realizarse entre los componentes y los televisores.L
DISPOSITIVOS DE AUDIO
TARJETA DE SONIDO
TIPOS DE PUERTOS BASICOS
DISPOSITIVOS DE AUDIO
MICROFONOS Y PARLANTES
TIPOS DE MICROFONOS
TIPOS DE PARLANTES
LA EVOLUCIÓN DE LOS DISPOSITIVOS DE VIDEOS
DVD
BLU - RAY
(Betamax) Este formato tuvo su época de oro que no duró mucho, en pocos años fue desplazado por el VHS. Era una cinta que se encontraba dentro de una caja no mayor a los 18 centímetros y que graba audio y video con una duración de una hora.
Este formato lleva más de tres décadas resistiéndose a su inevitable extinción. (Como ocurrió con el formato para música LP, que fue reemplazado por el audio casete, y este a su vez, en proceso de dejar el campo libre al CD y MP3.
Este formato lleva más de tres décadas resistiéndose a su inevitable extinción. (Como ocurrió con el formato para música LP, que fue reemplazado por el audio casete, y este a su vez, en proceso de dejar el campo libre al CD y MP3.
Se trata de un Disco compacto o CD de doce centímetros, idénticos a los de música, pero con video en lugar de audio. La calidad de su imagen está a mitad del camino entre la cinta VHS y el DVD. A pesar de que en occidente su éxito fue nulo, -en las ventas legales- este formato es bastante utilizado en Asia, como el resto de los soportes en disco, no graba.
Su calidad de imagen de 540 líneas es, hasta que llegó la televisión de alta definición, casi perfecta y su sonido, con los correspondientes altavoces, puede competir con el de la gran pantalla. Además, estas grabadoras no cuentan con la versatilidad de una cinta para grabar y regrabar. Algunas computadoras ya cuentan con quemador de DVD, es decir, hacer copias del DVD, en el año 2000, surgieron programas para computadora capaces de copiar DVD’s en la unidad de disco duro, y luego exportarlos a otros formatos como el AVI
Este reproductor creado por Toshiba, Microsoft y otras empresas dedicadas al cine, prometía ser el sucesor del DVD, sin embargo, sus 15 GB no fueron suficientes para continuar en el mercado y quedó descontinuado luego que se anunciara que seguirían trabajando en su formato y calidad.
Fue el primer esbozo de video digital que intentó acabar con el reinado del VHS. Consistía en unos enormes discos del tamaño de vinilos de 33 revoluciones. Al igual que el DVD, no podía grabar. Aunque su calidad de imagen y de sonido era bastante buena, el alto precio de los reproductores y de los discos acabó con el intento.
Este formato nos sorprendió por su alta calidad en imagen y sonido y sobre todo en la capacidad de almacenamiento que es de 50 GB. Nuevamente se unieron varias empresas para crear este formato, entre ellas Walt Disney –por lo cual muchas de sus películas son las primeras que encontramos en este formato- l
Los cables USB son cada vez más utilizados en conexiones exteriores.
Se trata de cables de 4 contactos, distribuidos de la siguiente forma:

Contacto 1.- Tensión 5 voltios.
Contacto 2.- Datos -.
Contacto 3.- Datos +.
Contacto 4.- Masa (GND).
Se trata de una conexión de alta velocidad, ofreciendo una velocidad en su estándar Firewire 400 algo inferior a la teórica de un USB 2.0, pero en la práctica ofrece una mayor velocidad y, sobre todo, más estable en esta que la USB.
Además de una mayor estabilidad, también tiene un mayor voltaje en su salida de alimentación (hasta 25 - 30 voltios).
Los cables conectores de gráfica son los que unen la salida de la tarjeta gráfica con el monitor.

Estos cables pueden ser de dos tipos. Los tradicionales VGA de 15 pines o los nuevos digitales DVI.

En la actualidad las tarjetas gráficas de gama alta suelen traer solo conectores DVI, pero existen adaptadores DVI-VGA.
PARA QUE SIRVE UN CABLE VGA
Este cable es compatible con la mayoría de las computadoras que se venden hoy en día.
Función:
Un cable VGA se usa para conectar un monitor a tu computadora. Este cable transfiere la señal de la imagen desde la computadora hasta el monitor para que se pueda visualizar en él.
La tarjeta de sonido es un pequeño dispositivo hardware que le permite al ordenador procesar sonidos de entrada y salida
TIPOS DE TARJETAS DE SONIDO
INTEGRANTES
GALLARDO, VANESA
ORTIZ, PAMELA
SANABRIA, FANNY
TICs
(Tecnología de la información y comunicación)
Full transcript