Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

la guerra de los siete años

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of la guerra de los siete años

introducción
En este trabajo se hablara de la “Guerra de los siete años” que consistió en un acontecimiento muy importante en donde las más grandes potencias de Europa de los años 1756 a 1763 combatieron por Silesia y por la constitución de un imperio colonial en la India y en América.
La batalla se efectuó por la hegemonía marítima y económica europea tras el decaimiento de España y por el dominio sobre América del Norte. La paz total llegó con el tratado de Hubertsburg que se firmó el 15 de febrero de 1763.
También de las alianzas que se formaron, las causas que provocaran la guerra, sus antecedentes y las consecuencias que trajeron a futuro para todos estos países.

la guerra de los siete años
antecedentes
Francia e Inglaterra lucharon en el mar, en las colonias y en el oeste de Alemania. Por otro lado, Prusia se enfrentó a Austria y a la coalición de aliados en el este de Alemania donde los austríacos y los franceses, junto con los alemanes, rusos y suecos lograron, en un principio, ciertos éxitos, pero Federico II con el tiempo obtuvo una serie de victorias. La primera se produjo en Rossbach y la segunda en la batalla de Leuthen.

Los franceses optaron por centrarse en la guerra del oeste, por lo que la única preocupación de Prusia era Rusia, a la que derrotó en Zorndorf en 1758. Pero no obstante, los rusos y los austríacos se unieron en la batalla de Kunersdorf, derrotaron a las tropas prusianas y ocupando Berlín.
Federico II se salvó del desastre por la ascensión al trono del emperador Pedro III de Rusia quien firmó la paz por separado con Prusia. Además, el monarca alemán recuperó Pomerania tras suscribir el fin de la guerra con Suecia. Por último, la victoria de Burkersdorf que le permitió recuperar Silesia.
Por mar y en las colonias, la victoria británica fue total. Ante ello, Francia logró la alianza de España mediante el Tercer Pacto de Familia. Pero ambos países fueron derrotados con la toma británica de Florida, La Habana y Manila, aunque los españoles conquistaron Sacramento. La paz total llegó cuando el tratado de Hubertsburg se firmó el 15 de febrero de 1763.

guerra de los siete años
Alianzas
 Prusia
 Hánover
 Portugal
 Reino Unido

 Francia
 Sajonia
 España
 Suecia
 Rusia
 Austria


guerra de los siete años
Consecuencias
Una de las consecuencias fue la independencia de las colonias inglesas de américa lo que actualmente es estados Unidos.
La revolución francesa, que con la declaración de los derechos del hombre y de los ciudadanos cambio al mundo de esa época.
Prusia se confirmó como gran potencia por el tratado de París del 10 de febrero privó a Francia de la mayor parte de su imperio, en especial Canadá y la India, en provecho de los británicos.
Finalmente los españoles perdieron los privilegios comerciales de la Florida, pero obtuvieron una parte de La Luisiana.


bibliografía
http://www.laguia2000.com/europa/la-guerra-de-los-siete-anos

https://espanol.answers.yahoo.com/questioindexqid=20091008151359AAO3pF7

http://www.escuelapedia.com/la-guerra-de-los-siete-anos-resumen/

http://www.militar.org.ua/foro/guerra-de-los-7-anos-1756-1763-t36501.html

http://griegosyromanos-aurelia.blogspot.com/2012/01/consecuencias-de-la-guerra-de-los-7.html

la guerra de los siete años
Causas

En un principio, el conflicto se produjo debido al deseo de Austria, en concreto el deseo de la reina María Teresa, de conseguir apoderarse de Silesia (región de Polonia).
También por Inglaterra que deseaba obtener una Hegemonía económica en el Mercado comercial internacional consolidando importantes zonas estratégicas para el comercio y para la expansión de su nación que en ese entonces era pequeña.
Además por la hegemonía continental donde se enfrentaron Austria, Francia, Rusia y Prusia. Y por las posesiones ultra marítimas entre Francia, Inglaterra y España.
Pero sobre todas las causas por las rivalidades coloniales entre Inglaterra y Francia en Norteamérica y en la India.


la guerra de los siete años
conclusión
En este trabajo aprendí que existen muchas rivalidades de países y que algunos son mejores y otros peores, pero lo que me llamo la atención fue que al haber durado mucha esta guerra.
También todos los acontecimientos que iban transcurriendo a medida que iba pasando los años y algunos se iban asiendo más fuertes y otros más débiles lucharon por su objetivo.
A medida que iban transcurriendo los años algunos países eran derrotados y otros ganaban batalla como también tierras que gobernaban, pero a su vez lo que eran derrotados cumplían con parte su objetico pero no hasta el final.
Pero finalmente uno tenía que ganar la guerra que fue Inglaterra convirtiéndose en la primera potencia mundial y Francia perdió pero conservo unos pequeños países.
Full transcript