Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Instituciones de control politico y administrativo

No description
by

Liceo San Rafae San Rafael

on 21 October 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Instituciones de control politico y administrativo

Consejo nacional de la magistratura
El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), es el órgano constitucional dominicano encargado de designar a los jueces de la Suprema Corte de Justicia, del Tribunal Constitucional y del Tribunal Superior Electoral de la República Dominicana.

El CNM es también el órgano llamado a realizar las evaluaciones de desempeño de los jueces de la Suprema Corte de Justicia
Policía Nacional
La Policía es un cuerpo armado, instituido para prestar un servicio público de carácter permanente, de naturaleza civil y a cargo de la Nación. Su fin primordial es el mantenimiento de las condiciones necesarias para el ejercicio de los derechos y libertades públicas para asegurar la paz ciudadana.
Requisitos para ser miembro de la Policía Nacional
Ser ciudadano dominicano en el pleno gozo de sus derechos civiles y políticos. b).- Haber cumplido 18 años de edad y no exceder de 25 años. c).- Tener 5'6 de estatura mínima los hombres y 5'2 las mujeres. d).- Ser bachiller. e).- Ser apto física y mentalmente, según examen médico comprobado por médicos de la institución. f).- Ser de buena costumbres y presentar certificados de "no delincuencia" y de ausencia de antecedentes penales expedidos por el Procurador Fiscal de donde resida el aspirante y por la propia institución policial. g).- No haber sido condenado por crimen o delito, ni haber sido excluido de otro servicio público por mala conducta. h).- No tener pendiente ninguna acción pública, ni encontrarse subjúdice.

Camara de Cuentas
La cámara de cuentas, como órgano superior de control externo de los recursos públicos de la República Dominicana, es una entidad que gosa de un poder sobre las instituciones públicas que manejan recursos estatales, convirtiéndose en vigilante y observador del buen uso del patrimonio dominicano.
Atribuciones de la cámara de cuentas
1- Examinar todas las cuentas generales y particulares de la República.

2- Presentar al Congreso Nacional, en la Primera Legislatura Ordinaria de cada año, el informe respecto a las cuentas del año anterior.

3- Investigar y comprobar la exactitud y legalidad de la contabilidad que llevan la Tesorería Nacional y la Contraloría General de la República.

4- Asistir, o hacerse representar, a fin de velar por los intereses del Estado, en los casos de subastas o remates de servicios públicos o municipales.

5- Supervisar la incineración de los billetes del Banco Central de la República Dominicana.

6- Velar por la protección de bienes y valores públicos.
Contraloria
es un cuerpo de intervención del estado dominicano para el examen de los gastos públicos.

En 1878, bajo la administración de Buenaventura Báez se promulga la ley número 22 en la que se establece el primer reglamento para el control del gasto público señalando que el presupuesto del estado era facultad del poder legislativo.


En la época republicana, nace el 15 de febrero de 1904 la Convención Nacional y dicta la primera Constitución donde se responsabiliza la fiscalización al Poder Legislativo.
Cámara de Cuentas
Consejos
CONCLUSION
Este tema Para nosotros fue de mucho interés gracia a que no sabíamos sobre estos órganos que integran nuestro gobierno.
Instituciones de control político y administrativo
THANK YOU!
grupo #5
Full transcript