Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Tipos de Cambio Social

No description
by

Fernanda Bazaldua

on 24 June 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Tipos de Cambio Social

Tipos de Cambio Social
Cambio estructural.
Es el proceso estratégico que persigue propiciar un conjunto de transformaciones en la estructura económica y en la participación social, a traves de cambios de fondo que corrijan desequilibrios estructurales fundamentales del aparato productivo y y distributivo, tales como: la falta de ahorro y los desequilibrios de la balanza de pagos, modernización del aparato reproductivo y distributivo; descentralizacion de actividades productivas y de bienestar social.
Cambio Funcional.
El funcionalismo caracterizado por el utilitarismo otorgado a las acciones que deben sostener el orden establecido en las sociedades, es una corriente teórica surgida en Inglaterra en los años 1930 en las ciencias sociales, especialmente en
sociología
y también de antropología social.
El funcionalismo se caracteriza por un enfoque empirista que preconiza las ventajas del trabajo de campo.
La corriente funcionalista es la escuela más extendida; se ha llegado a naturalizar y se estudia como el paradigma de las ciencias de la comunicación. Esta circunstancia se ha entendido como lógica porque es la perspectiva que mejor se identifica con la dinámica y los intereses del sistema audiovisual.
Derivada.
Es el tipo de cambio social más lento, tanto es así que resulta prácticamente imperceptible para los que lo sufren. Consiste en una acumulación de cambios minúsculos e insignificantes por sí solos, pero que desembocan en resultados innovadores.
Nuestra Conclusión es...
Que es cambio social?
Un cambio social es una alteración apreciable de las estructuras sociales, las consecuencias y manifestaciones de esas estructuras ligadas a las normas, los valores y a los productos de las mismas.

El estudio del cambio social comprende la determinación de las causas o factores que producen el cambio social. El término es relevante en estudios dedicados a historia, economía y política, y puede abarcar desde conceptos como revolución y cambio de paradigmas hasta cambios superficiales en una pequeña comunidad.

Evolución
Actualización progresiva en el tiempo con la que la sociedad no sufre excesivas perturbaciones. Es propia de las sociedades flexibles y abiertas, en las que el control social se ejerce atendiendo a los deseos y opiniones de los distintos grupos sociales.
Revolución
En este caso hay un alejamiento con las organizaciones e instituciones que componen a la sociedad. Generalmente son sustituidas rápidamente por otras nuevas. El cambio es doble, en primer lugar se destruye el status quo y en segundo lugar es impuesto otro nuevo. Dentro del ámbito de la política podría ser el cambio de régimen, por ejemplo el pasaje del régimen oligárquico al democrático.
Pugna..
Este tipo de cambios sociales surgen a partir de la imposición por parte de algunos sectores de la sociedad. En este caso existe un conflicto con otros sectores ya sea por diferencias en cuanto al plano económico, político o mismo social
Full transcript