Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

La verdad

No description
by

Jean Rosado

on 7 December 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La verdad

photo credit Nasa / Goddard Space Flight Center / Reto Stöckli "Colisión" Men vs Nature Colisión Orlando Vallejo, 1955
2008
Puerto Rico Motivos de la Obra El pintor Orlando Vallejo supo destilar el acarreo de la historia y la tradición y el oficio y, a su vez, encarnar el espíritu de una renovación en que lo arquetípico se enriquece, al paso del tiempo, con nuevos matices y registros. Sus motivos de la obra de llevar el mensaje sobre la contaminación y el daño a la naturaleza fueron claros al presencial las fabricas cortando los arboles. Hoy día Se refleja una poca diferencia de la época en cual la situación de la obra con la situación del presente. En varios periódicos se observa el cambio del gobierno hacia el ambiente ofreciendo un poco de apoyo en los bosques y en los ríos de Puerto Rico. Tratando de sustituir los productos para no usar mucho recursos ambientales. Aunque todavía se ve que las personas no respetan lo suficiente para ayudar a este caos como reciclar, cuidar las playas y más. En las industrias se siguen dejando tóxicos en el aire y muchas basuras en el suelo como los vertederos. Conclusión El mensaje que quiere transmitir el gran pintor Orlando Vallejo es que hay que parar a observar lo que nosotros los humanos le estamos haciendo a la naturaleza en el cual vivimos. Cada momento se alza una industria los recursos ambientales siguen escasos, hay un limite en cual hay que llegar para no seguir destruyendo el lugar que nos representa, que es el ambiente tropical de Puerto Rico. En esta obra se observa las causas de contaminación en el mundo las fabricas y corporaciones industriales destruyendo a la naturaleza como los arboles y bosques de los países. Haciendo un escaso de los recursos ambientales para producir objetos que no necesariamente necesitamos. Entre el año que se hizo la pintura y hoy día no hay mucha diferencia. En el 2008 había más contaminación que en el año actual, solo se hicieron algunos ajustes en las industrias y en las playas. En hoy día se observa menos que antes pero no como se supone que estemos progresando. Diferencias y Similitudes Opinión Personal Experiencia Esta obra me sorprendió mucho porque llega el mensaje al grano diciendo que cuida lo que te pertenece, ayuda para vivir en un mejor lugar y eso el gobierno no lo ve solo como sacarle el beneficio negativo de aquella. En el museo de Ponce se vieron pinturas muy fascinantes de las épocas anteriores y del arte actual. Yo personalmente quería llevármelas sin pensarlo. Haciendo este trabajo pude ver sobre la verdad de nuestro país y conocer más sobre los problemas de ambientales de nuestro país para crear conciencia y aprender de los errores pasados. Universidad de Puerto Rico
Recinto Universitario de Mayagüez
Colegio de Artes y CienciasDepartamento de Economía Jean M.Rosado Alejandro
Econ 3021-050 "SAVE THE WORLD" Se usan los recursos escasos para producir bienes y servicios. Se enfrenta a diferentes alternativas y decisiones de producción para satisfacer necesidades del consumidor. Se observa la mano de obra y como las industrias crecen mientras nos quedamos sin ambiente.
En la obra se concentra explícitamente la destrucción de la naturaleza a causa del humano. Construyendo cada día objetos nuevos, sacando los minerales de la tierra para hacer de nosotros elementos para facilitar nuestro vivir. Se usa la tierra para extraer los minerales para sacar metales, se cortan los arboles para producir papel, al producir se vota el humo hacia el aire dañando el oxigeno objetivos así se reflejan en la obra. Concepto Económico Entre alimentos, gasolina y productos medicinales se gastaba más de 15 millones por año y en los productos de las industrias se elevaban más los gastos. Factores negativos como: la manufactura, construcción, Mercado laboral y quiebras. Se reflejó que las industrias farmacéuticas y refinerías de crudo eran las más contaminantes en Puerto Rico. Se trata del impacto que los disolventes, aceites usados, pinturas y partículas de metales pueden tener en los suelos. Las secuelas sobre la agricultura y sobre los costos del agua que consumimos son bien conocidas. En el año 2008 en donde la obra fue desarrollada el país de Puerto Rico bajo un -2.9 y -4.0 por ciento en el crecimiento porcentual de producto bruto. El gobierno invirtió un dineral en servicios del pueblo para aquella época. Contexto Histórico Recomendaciones Hay que esforzar al gobiernos y a las personas a que le den más amor al ambiente de Puerto Rico. Se diría que hay que reciclar más y cuidar nuestras playas por la basuras tiradas y las aguas contaminadas. Exigir a las industrias que desperdicien sus desechos tóxicos cuidadosamente.
Full transcript