Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

MARIA TERESA NIDELCOFF

No description
by

alexis sanchez tirado

on 10 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of MARIA TERESA NIDELCOFF

Maria Teresa Nidelcoff la escuela y lacomprension de la realidad El educador tradicional (neutro) y el educador de las clases dominantes, que lo denominaba profesor-policia. Buscaba sustituir a actitud policiaca castrante de este, por una actitud creativa de compromiso con la cultura del educando del profesor-pueblo.
Para ella los profesores pueden y deben constituirse en elementos del cambio en una sociedad preocupada por mantener as cosas como están
Educadora argentina. Maria teresa nidelcoff desarrollo sus actividades practicas con niños de una clase trabajadora en los barrios obreros de buenos aires .( hoy continua enseñando en un barrio obrero). Desarrolló sus actividades prácticas con niños de clase trabajadora. Su obra tuvo como objetivo formar educadores comprometidos, que llamaba “profesores-pueblo”. Nuestra acción debe ser acompañada de una actitud honrosa y de la creación de un ambiente que haga posible la pluralidad. Nos dice que es escuela donde los estudiantes experimentan experiencias pedagógicas en conjunto con una actitud de honorable por parte del docente hacia los educandos y la creación de ambiente que haga posible la pluralidad entres ellos. |Explotar las capacidades y actitudes del los alumnos al máximo, para que poco a poco se valla involucrando con los conocimientos pedagógicos que tiene el docente, y tenga un acertado desenvolvimiento en el salón de clase la formación del profesor-pueblo La obra de nidelcoff se sitúa entre aquellas que buscan el estudio de la propia realidad como técnica de transformación y cambio.
Sus obras principales: una escuela para el pueblo, la escuela y la comprensión de la realidad y las ciencias sociales en la escuela.
Nuestra praxis lleva implícita una concepción de sociedad y de las relaciones humanas que se hacen notar por acción o por omisión; explicitar esa ideas, que de cualquier manera darán el colorido a nuestra acción, es un acto de claridad para nosotros, que debe ser acompañado de una actitud honrosa de respeto por el alumno y de la creación de un ambiente que haga posible la pluralidad. 1) Los profesores deben alimentar su fuego, vivir plenamente, explotar sus posibilidades, ser plenamente seres vivos.
2) Valorizar la comunicación y sus componentes afectivos, centrar en ella su trabajo.
3) Gustar de los alumnos, querer verlos felices.
4) Estar conscientes de los conflictos de clases, brindar igualdad de oportunidades.
5) Se tiene que abrir el salón para la discusión de temas como la paz, la defensa del medio ambiente y la justicia social.
6) Debe ser sensible a la problemática de la mujer y estar atentos para introducirla en clase.
7) Otro tema orientador de la didáctica son los derechos humanos, considerando la relación con el deber. 8) Tener una constante actitud por fomentar la creatividad.
9) Valorizar de forma suficiente lo placentero, lo agradable, lo divertido, lo lúdico.
10) La escuela no puede limitarse al descubrimiento de lo que está fuera de nosotros, sino también el descubrimiento de sí mismo.
11) Crear un ambiente sereno y de respeto.
12) Partir de lo que es inmediato para el alumno, de su experiencia conocida.
13) Aprender con ellos a ser libres pero con el sentido de responsabilidad Nos menciona líneas generales para la realización del profesor pueblo: Estas son las líneas generales propuestas:
1)Antes que nada, nosotros, profesores, somos personas, tenemos que rescatarnos como tal, alimentar nuestro fuego, vivir plenamente, explotar nuestras posibilidad ser plenamente ser seres vivos, solamente un ser vivo puede ser un ser vivo sagaz.
2)Valorizar la comunicación y sus componentes afectivos, centrar e ella nuestro trabajo: yo y ellos, ellos y yo.
3)Buscar la comunicación individual cuando sea posible, no organizar todo partiendo de la relación con el grupo, corregir sus trabajos individualmente, enseñarlos a trabajar
Full transcript