Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Administracion de Operaciones.

Presentación.
by

'Caroolyynaa Gpee

on 18 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Administracion de Operaciones.

La administración de operaciones constituye un proceso para proyectar, operar y controlar un sistema productivo, capaz de transformar los recursos físicos y el talento humano en viene y servicios. Administradores de operaciones. Los administradores deben tomar decisiones que garanticen que el producto o servicios resultantes de la organización logren: 1) Una demanda adecuada 2) En un tiempo adecuado 3) Con el nivel de calidad deseado 4) De manera compatible con las metas de la organización Elementos de la administración de operaciones. Toda la actividad de producción está compuesta por cuatro elementos básicos: •Factores de entorno •Insumos •Procesos de transformación •Productos La administración de operaciones debe ser vista como un arma de la competitividad, utilizada por las áreas de mercadotecnia, finanzas para alcanzar los resultados deseados por la organización. Diferencia entre los fabricantes de productos y los prestadores de servicios La producción de bienes y materiales y la prestación de servicios presentan características distintas dadas la naturaleza misma de los productos. Productos:
Tangibles, duraderos
Productos que pueden ser controlados
Poco contacto con el cliente
Mucho tiempo de respuesta
Actividad de capital intensivo Características de servicios & productos: Servicios:
Intangibles, no duraderos
Productos que no pueden ser controlados
Mucho contacto con el cliente
Poco tiempo de respuesta
Actividad de mano de obra intensiva PLANEACIÓN DEL PROCESO DE PRODUCCIÓN Existen muchos tipos diferentes de procesos de producción, Peter Drucker menciona 4 tipos distintos de procesos de producción: 3.- Producción Flexible en masa.

4.- Proceso o flujo de producción. 1.- Producción de Producto Único.

2.- Producción rígida en masa. Proyecto del sistema de producción A)Qué será producido
La delimitación de cuales productos se fabricaran incluye 3 faces. B)Como sera producido
Se considera las instalaciones de producción C)Cuando sera producido
Refiere a la capacidad de producción y son 6 etapas D)Donde se producirá
Se refiere al lugar o ha las instalaciones, para reducir los costos de producción y distribución del producto o servicio. Planeación de layouts. El estudio dónde producir se realiza por medio de la planeación del layout que significa “determinar la ubicación real de los puestos de trabajo, la maquinaria, los equipos, aéreas de almacenamiento y los departamentos con base en la capacidad de producción”. Existen cuatro tipos principales de layout para la producción El desafío de los administradores de la producción radica en identificar el conjunto adecuado de personas y tecnología que utilizarán para transformar los insumos (recursos) en productos (bienes terminados y servicios). Procesos de producción y tecnología. Sistemas flexibles de manufactura. El CAD El CAM Robótica Planeación de la capacidad de producción Un elemento crítico para administrar la producción es planear la capacidad de producción, o sea, determinar la capacidad que tiene una organización para producir bienes o servicios necesarios para atender la demanda. Planeación agregada es una aproximación a la cantidad de cada tipo de recurso que debe estar disponible para satisfacer la demanda proyectada. Se enfoca en el grupo de bienes/servicios mas que en la consideración individual de los mismos permite a los administradores diseñar estrategias para utilizar los recursos que serán más eficaces a largo plazo, para la organización. El programa maestro consiste en detallar, diaria o semanalmente, el empleo de los recursos y la producción especifica de cada producto servicio. Además consigna de manera minuciosa las operaciones de la producción a corto plazo CONTROL DE INVENTARIOS La operación de un sistema de producción requiere de: Administración y el control de Inventarios. Existen 3 tipos de inventarios o existencias de materiales, a saber:
a) Inventarios de Materias Primas

b) Inventarios de Materiales en Proceso

c) Inventarios de Productos Terminados
Los inventarios permiten Flexibilidad y Control.
Los administradores por medio del uso eficiente de estos pueden:
a) Comprar, embarcar productos en lotes de cantidades económicas.

b) Producir bienes de forma eficiente y continua.

c) Prevenir problemas mayores cuando las proyecciones de la demanda estén equivocadas o cuando existen problemas en el abasto o en la fabricación del producto. Es para controlar los inventarios, el administrador decide cuando y cuanto comprar. Utiliza mecanismos para ayudarle los inventarios extrañan dos tipos de costos: Lote económico de compras A) El costo del periodo (cp)
Representa la suma de todos los costos incluidos desde el momento que se hace el pedido hasta el momento que se almacena. B) El costo unitario por mantenimiento (cm)
Es una unidad del producto almacenada durante un año sus componentes son Costo por almacenaje(ca) Costo de capital (ci) La planeación de los requerimientos de material (MRP) es un sistema para planear la producción y los inventarios que utilizan las proyecciones de órdenes de compra, para programar la cantidad de materiales que necesitarán para la producción. MRP y MRP II MRP Insumos básicos... Lista de materiales
Programa maestro de producción
Lista de materiales almacenados MRP II La MRP II amplia la forma computarizada del MRP para incluir relaciones con compras, contabilidad, ventas, ingeniería y otras funciones de los negocios. Dentro de los diversos paquetes de software de computadora disponibles para sustentar la MRP II, uno que goza de popularidad es Información de Producción y Sistemas de Control (PICS) proyectado por IBM. SISTEMA DE INVENTARIOS “JUSTO A TIEMPO” (JAT) Un método de control de inventarios proyectado para reducir las cantidades almacenadas, gracias a la coordinación de las entregas de suministros y la producción, es el justo a tiempo (just in time) o JAT. Sistema controlado de transporte
Recepción y manejo eficiente de los materiales
Fuerte compromiso administrativo Algunos factores que son esenciales para que tenga éxito, incluyen: Calidad asegurada
Red de proveedores administrables
Concentración geográfica Aspectos de la productividad & Calidad Se debe de determinar el medio más adecuado para dirigir a los trabajadores. Esta elección incluye normalmente, decisiones acerca del proyecto de trabajo, así como un estilo de liderazgo para obtener productividad. El alcance de la calidad, requiere que toda la organización debe asumir un compromiso. El control de la calidad total significa que cada quien es responsable de la calidad de todo aquello que haga. LA ADMINISTRACIÓN DE LAS OPERACIONES ES UN PROCESO PARA RESOLVER PROBLEMAS.
Full transcript