Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

DELINCUENCIA COMÚN

No description
by

Daniela Sorza Forero

on 15 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of DELINCUENCIA COMÚN

DELINCUENCIA COMÚN
Sin duda la delincuencia es uno de los temas que más preocupa a la sociedad actual, debido principalmente al aumento del número de delincuentes ya que cada vez son más los menores que cometen delitos
BIBLIOGRAFIAS

La delincuencia se refiere a un conjunto de actos en contra de la ley, también es una conducta por parte de una o varias personas que no coinciden con las requeridas en una sociedad determinada, que atentas contra las leyes de dicha sociedad.
DELINCUENCIA COMUN
Es cometida por un individuo o cuando mucho por dos y que tiene por objeto la comisión de un delito que podria ser desde una falta menor, hasta una grave y calificada, pero que no trascienden su escala y proporciones, es decir, no son cometidos por bandas.
PORQUE LE LLAMAMOS DELINCUENCIA COMÚN?
Son los actos o acciones como Los Homicidios, agresiones contra policías, robos, drogas, asaltos y lesiones, son alguno de los delitos que se comete en la delincuencia común. También es aquella que no respeta a ningún sector de la sociedad y que si bien es cierto se hace lo posible para combatirla no ha sido suficiente para erradicarla.
JUSTIFICACIÓN
Con este tema queremos abordar la delincuencia en comun que existe en Colombia especificamente hace 5 años en Bogotá, estudiando los cambios que ha tenido la capital en los aspectos sociales y economicos, el aspecto social afecta a los jovenes y para ello utilizan diferentes formas de generar dinero para mejorar sus condiciones economicas.



ROBO
Apoderamiento de bienes ajenos, empleando violencia o intimidacion en la persona.
PREGUNTA
¿Como los jovenes se ven afectados con estas decisiones?
HIPÓTESIS
Los jóvenes se ven afectados por las consecuencias que pueden tener frente a la sociedad, por ello realizan estos actos sin conocer las leyes o normas por los cuales rigue el gobierno colombiano.
CONCLUSIONES
Las conclusiones que nosotros hemos podido llegar, es que por falta de oportunidades la personas buscan otro medio de subsistir o salir adelante por sus familias. Por esto ellos recurren a las actividades como la delincuencia, el trafico de armas,trafico de estupefacientes, etc. También un factor que influye en esto es la educación ya que por falta de conocimiemtos se llega al analfabetismo , los jóvenes decaen mas en la delincuencia por la falta de oportunidades y aprendizaje que les brindan por estas razones ellos deciden irse por este camino, ya que piensan que es la mejor opción.
CONCEPTO DE DELINCUENCIA
ASALTO
Delito caracterizado por la violencia contra las personas, generalmente con fines de apoderamiento ilegítimo
TRAFICO DE ARMAS
Consiste en la introducción al territorio nacional, en forma clandestina, de armas, municiones, cartuchos, explosivos y materiales de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea o sujetos a control.
PRESENTADO POR:
Daniela Sorza Forero, Sebastian Sanchez Morales
Camilo Pardo
Felipe Lozano


Las autoridades siguen investigando quienes están detrás de las amenazas contra algunos comerciantes del centro de Bogotá. Los propietarios de algunos establecimientos, víctimas de las extorsiones, denunciaron que han recibido llamadas de personas desconocidas que exigen gruesas sumas de dinero a cambio de no atentar en su contra.
La delincuencia común estaría detrás de extorsiones a comerciantes de Bogotá
http://www.caracol.com.co/noticias/judiciales/la-delincuencia-comun-estaria-detras-de-extorsiones-a-comerciantes-de-bogota/20080325/nota/567174.aspx
Full transcript