Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Causas y consecuencias del consumo de la marihuana en los es

No description
by

miriam mochcco

on 4 December 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Causas y consecuencias del consumo de la marihuana en los es

Causas y consecuencias del consumo de la marihuana en los estudiantes del colegio República Democrática Alemana en el año 2009.
CAPÍTULO I
CAPÍTULO II
Los efectos del consumo de marihuana en los escolares
El consumo de la marihuana en los colegios de Lima
El consumo de drogas ilegales como la pasta básica de cocaína, éxtasis, marihuana en la población escolar es cada vez mayor en el país. Lima Metropolitana y el Callao siguen siendo los lugares donde se registra la mayor prevalencia. Pero ahora su expansión se da en las provincias involucradas en el cultivo y producción de la droga.
Los colegios privados de Lima consumen 40% más drogas ilegales que los escolares de colegios públicos como la marihuana.
Las formas de consumo de la marihuana
Hoy en día de los escolares consumen marihuana de diversas formas por ejemplo la enrollan en forma de cigarrillo (conocido como porro, canuto o churro). Algunos usan pipas o llamadas “bongs”. Hay quienes mezclan la marihuana con la comida o la usan en forma de infusión o té. Otro método para consumirla es abriendo un cigarro y reemplazando el tabaco por la marihuana, o la mas común hoy en día
Manzana Stone
ya que introducen dentro de una manzana la marihuana y absorben como un cigarrillo normal”
La Marihuana altera el estado emocional de los escolares
Las drogas alteran y ponen en riesgo el estado emocional de los escolares, las sensaciones, la conciencia y el pensamiento, propiciando el establecimiento de un síndrome de dependencia, trastornos mentales y del comportamiento
Consecuencias Neuropsicológicas
El uso de marihuana tiene un impacto negativo en la cognición, la estructura y funcionamiento del cerebro en adolescentes, además el inicio temprano (antes de los 18 años) está asociado con mayores déficits neurocognitivos. Se determinó que el uso de marihuana estuvo relacionado con la alteración de capacidades cognitivas. El uso crónico de marihuana alteraría el funcionamiento y la estructura del cerebro.
Las consecuencias en el desempeño escolar
Las consecuencias negativas de la marihuana en el aprendizaje y el rendimiento escolar, destacando que tanto los efectos agradables o desagradables como el riesgo de adicción y daño dependen de la susceptibilidad individual. El consumo de marihuana desata varias consecuencias muy negativas en los escolares, como bajo rendimiento académico o más grave problema como el abandono de la escuela.
Consecuencias sociales
Las personas que sufren de una adicción y sus familiares son más vulnerables a la pérdida de bienes, el desempleo y los problemas con la ley. Son víctimas de violencia y discriminación. Estas consecuencias son más visibles en los niveles de bajo poder adquisitivo.

¿Cuáles son las Causas y consecuencias del consumo de la marihuana en los estudiantes del colegio República Democrática Alemana en el año 2009?
La marihuana el boom escolar
El consumo de las drogas ilegales constituye un eslabón de una cadena malévola de producción y tráfico que corrompe personas. El problema afecta mayormente a la población adolescente y escolar.
El colegio República Democrática Alemana se ubica en el distrito populoso de Villa el Salvador, se encontró un índice muy alto de escolares que consumen marihuana. Este colegio fue fundado el 12 de Mayo de 1971.

Esta realidad responde a que la venta de las drogas ilícitas se han abaratado y diversificado en el país. El acceso es más fácil que en otros años, ya no solo existen puntos tradicionales, sino también se ofrece vía internet, por teléfono móvil y en centros de diversión como las discotecas.
El temprano consumo de drogas en los escolares
El temprano consumo de drogas en escolares a aumentado en todo el Perú se inician primero con el consumo de alcohol y tabaco, considerados como drogas de entrada para el uso de otras como la marihuana y la cocaína
Causas del consumo de la marihuana en los escolares.
El problema multicausal del consumo de Marihuana
El uso de marihuana es un problema multicausal; intervienen una serie de factores que predisponen posteriormente al consumo de drogas que producen dependencia. En casi todos los estudios se ha encontrado que las características de la personalidad más comunes en las personas con adicciones son la baja autoestima, los problemas de identidad, la dependencia hacia la madre, los problemas para tomar decisiones, la carencia de una meta y de un proyecto, así como la incapacidad de expresar sentimientos. Los padres pueden ayudar en la prevención y educación, a temprana edad, acerca de las drogas, estableciendo comunicación, siendo modelo y reconociendo desde el comienzo si hay problemas.
La familia, una de las
causas principal para el consumo de drogas en escolares
La familia es la causa principal para que el adolescente este en malos pasos más a un cuando vive en un entorno familiar multiproblemático. La familia es el factor principal para que consuman drogas, por falta de comunicación entre padres e hijos, se deben buscar momentos que sirva para orientar y permitan sentirse queridos y apoyados.
Satisfacer la curiosidad
sobre los efectos de la
marihuana
Algunos de los escolares que consumen marihuana prueban esta sustancia por pura curiosidad, para poder comprobar estos efectos, ya que son influenciados por su propio ámbito social o en la misma escuela.

CAPÍTULO III
Las consecuencia en la
salud física de los escolares
La consecuencias principales son enfermedades agudas del pecho, un riesgo más alto de infección pulmonar o un cáncer. El riesgo de que un escolar sufra un ataque al corazón la primera hora después de haber fumado marihuana es cuatro veces mayor que lo normal.
Elegí este tema porque me interesé en conocer las razones por que la consumen y las consecuencias que esto trae al pasar de los años. La marihuana es una sustancia altamente dañina, para algunos escolares el consumo comienza como un medio para hacer frente a la ansiedad, la ira, la depresión o el aburrimiento. Sin embargo, el consumo de drogas es sólo una manera de evadir los problemas familiares, escolares, etc.
Hace años atrás cuando estaba en la secundaria viví rodeada de lo bueno y lo malo que hay en todo colegio, veía como mis compañeros se drogaban y vivían en un mundo de fantasía. Lo hacían en el propio colegio no temían una expulsión o una sanción, ellos se creían inmortales. Veía como poco a poco la marihuana se los consumía, bajaban las calificaciones y otro abandonaban la escuela.
A todo lo investigado, llegamos a la conclusión que los escolares de Lima y de todo el Perú están a la orden del día de caer en el vicio de la droga por no tener una buena orientación.
Los escolares con este problema mayoritariamente proceden de familias con padres separados o disfuncional, la marihuana es la droga mas consumida en por los escolares ya que es mas cómodo económicamente.
SÍNTESIS
HIPÓTESIS
Las causas del consumo de marihuana en el colegio República Democrática Alemana en el año 2009 son principalmente la falta de información y orientación ya sea por los padre y por la misma institución a consecuencia esto trae que los alumnos repitan de año o abandonen el colegio.
¿ Los padres influyen en el consumo de marihuana en sus hijos?

¿El cerebro de un adicto puede recuperar las facultades originales dejando de consumir?

¿Es cierto que la marihuana se utiliza a veces como medicamento?

Full transcript