Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

EMPRESA LIMA GAS S.A.

No description
by

Elisa CONDORCALLO QUEQUEJANA

on 22 January 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EMPRESA LIMA GAS S.A.

EMPRESA LIMA GAS S.A.
RATIOS FINANCIEROS
INFORMACION GENERAL
Lima Gas S.A. es una sociedad anónima peruana constituida en setiembre de 1961. El domicilio legal de la Compañía, donde se encuentran sus oficinas administrativas y de envasado, está ubicado en Calle A N° 149 Zona 7 Fundo Bocanegra Alto, Callao.
Su actividad principal es la comercialización de gas licuado de petróleo, siendo su principal proveedor Petróleos del Perú Petroperú S.A. y Pluspetrol Perú Corporation S.A
ANÁLISIS VERTICAL Y HORIZONTAL DE LOS ESTADOS FINANCIEROS
ESTADO DE RESULTADOS
LUZMILA CCARITA CONDORI
ANALISIS FINANCIERO HORIZONTAL , VERTICAL Y RATIOS FINANCIEROS
ESTADO DE SITUACIÓN FINANCIERA
CONCLUSIONES
• La disminución del activo podría deberse a la reducción del disponible y a las inversiones, también podemos ver que disminuyeron las otras cuentas por cobrar en 49.39%.
• En cuanto al pasivo corriente, esta disminución puede deberse a la reducción de los otros pasivos financieros y las cuentas por pagar comerciales
• En cuanto al pasivo no corriente, esta disminución es debido a que sus deudas a largo plazo crecieron en un 134.80% sin embargo se ha observado una disminución en cuentas por pagar comerciales y en los pasivos por impuestos diferidos.
• Es favorable para la empresa el incremento de sus ingresos. Es desfavorable el incremento de los gastos operacionales, ya que la ganancia operativa pudo alcanzar un mayor porcentaje.
• La utilidad neta del ejercicio aumento en un 51.19% esto debido a la reducción del impuesto a las ganancias.

RECOMENDACIONES
La empresa Lima Gas S.A. debe revisar las políticas y cobranzas. Llevar un mayor control de los efectivos y equivalentes de efectivo. Mayor control sobre los inventarios. Debe acceder a una nueva cartera de proveedores para acceder a mejores descuentos y menores intereses. Examinar las perspectivas de la gerencia. Evaluar el crecimiento de la empresa frente a su competencia. Disminuir los gastos de operación.
Por ultimo debemos señalar que si bien es cierto que la utilidad neta de la empresa ha aumentado considerablemente, la situación de la empresa es la ideal para invertir o comprar acciones de otra empresa o asociarse con otros socios, puesto que las ventas, el costo de ventas y los gastos operativos han aumentado y el factor que ha contribuido que las utilidades aumenten es porque las ventas han aumentado, y sus ingresos son mayores, debido a la venta de productos provenientes de su actividad principal

INTERPRETACIÓN:
ANÁLISIS VERTICAL
Con respecto al rubro efectivo y equivalentes de efectivo, tenemos un aumento de 5.09% con respecto al ejercicio del 2014, este hecho puede favorecer a la empresa con respecto a sus obligaciones a corto plazo.
El activo circulante tanto en el año 2014 y 2013 supera al activo pasivo
Al 31 de diciembre del 2014, el patrimonio neto más el pasivo no corriente representaba 79.27% y esto fue suficiente para financiar el activo no corriente que es 76.84%; entre tanto Al 31 de diciembre del 2013 el patrimonio neto más el pasivo no corriente representaba 70.98% también fue suficiente para financiar el activo no corriente que fue de 66.13%.
Observamos que en el rubro de propiedades, planta y equipo, para el año 2014, representa 76.52% del activo total, a diferencia del año anterior que represento el 65.69%.
Con relación a las otras cuentas por pagar, se puede apreciar que para el 2014 representa el 9.22% con respecto a pasivos no corrientes
También observamos que los resultados acumulados para el año 2014 representa un 17.26%, mientras que en el 2013 fue de 12.17%. en este rubro se puede observar que la empresa tuvo una eficiente producción porque tuvo una muy buena utilidad a diferencia del año anterior.
INTERPRETACIÓN:
ANÁLISIS VERTICAL
Con respecto al costo de ventas podemos observar que representa un 78.66%.
Se puede observar los gastos de administración representan un 2.80% y los gastos de ventas un 13.14% de las ventas.
Full transcript