Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Entorno |Clima|Hidrografía

No description
by

Luis González López

on 8 February 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Entorno |Clima|Hidrografía

Entorno
#TodosSomosEntorno
En la actualidad la mayor parte de las regiones del mundo están siendo invadidas por desarrollos humanos que ponen en riesgo la integridad de sus recursos naturales y los servicios ambientales que nos proveen
¡Ay Jalisco no se raja!
Es adversa la situación que enfrentan las regiones naturales alrededor del mundo, y las estadísticas a largo plazo no proyectan nada prometedor.
Sin embargo, cada vez son mas la personas que se unen para asegurar un planeta digno para las futuras generaciones
Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano
What is that? | ¿Qué es eso?
El entorno, el clima y la hidrografía son
aspectos que definen a las regiones
y que están estrechamente relacionados
entre sí, además de llegar a ser únicos
y específicos para el desarrollo de
distintas especies de flora y fauna
Fuentes Consultadas
http://www.inafed.gob.mx/work/enciclopedia/EMM14jalisco/mediofisico.html
http://www3.inecol.edu.mx/maduver/index.php/cambio-climatico/1-que-es-el-clima.html
http://es.slideshare.net/edefrias/la-hidrografia-45470070?related=1
http://cuentame.inegi.org.mx/monografias/informacion/jal/territorio/clima.aspx?tema=me
https://es.wikipedia.org/wiki/Lago_de_Chapala
Y nuestra humilde pero inagotable imaginación para las letras, que fluye eterna para ustedes
Entorno |Clima|Hidrografía
Definición general ° Estado libre y soberano de Jalisco
¿Que tanto hay en Jalisco?
Jalisco es el 6to estado con mayor biodiversidad en la república, dentro de él se encuentra el 52% de la avifauna mexicana, además del 40% de las especies de mamíferos y el 18% de reptiles
Jalisco cuenta poco mas del 50% de la superficie lacustre de México
Hay 16 tipos de vegetación y 29 tipos de climas
Comparán Orizaga Ricardo
González López José Luis
Monroy Vargas Jaime

Esta noción se vincula al medio ambiente y hace referencia al aire, al paisaje, la vegetación y la fauna
¡Háblenme montes y valles!
Jalisco es un estado accidentado por definición, dentro de él convergen cuatro de los mas importantes sistemas montañosos del país, situación que privilegia a nuestro estado con las riquezas que nos distinguen
Mesa Central
Sierra Madre Occidental
Eje Neo Volcánico Transversal
Sierra Madre del Sur
Principales elevaciones:
Nevado de colima 4260 msnm
volcán de colima 3820 msnm
sierra el madroño 2960 msnm
volcán de tequila 2940 msnm
sierra de tapalpa 2880 msnm
sierra de los huicholes 2860 msnm
sierra de san isidro 2850 msnm
cerro del trigre 2840 msnm
cerro garcía 2750 msnm
sierra cacoma 2700 msnm
cerro gordo 2670 msnm
sierra de quila 2570 msnm
sierra los guajolotes 2020 msnm
sierra el tuito 1900 msnm
Hidrografía
La hidrografía es la rama de la geografía física que estudia las aguas marítimas y terrestres en su aspecto físico, químico y biológico. El medio objeto del estudio de la hidrografía se llama hidrosfera. La hidrosfera constituye toda la capa líquida que envuelve a la Tierra, es decir, las aguas marítimas (océanos y mares) y las aguas continentales (ríos, lagos, nieves y glaciares).
Aproximadamente el 70% del planeta está ocupado por las aguas, de éstas un 97% son aguas saladas de mares y océanos, mientras que el 3% restante es agua dulce contenida en la atmósfera, ríos, lagos y glaciares. De los 510 millones de km.2de la superficie terrestre las aguas marinas son 361 millones de km.2, particularmente en el hemisferio austral, donde es predominante sobre las tierras emergidas.
Agua pasa por mi casa...
¿Y como es el?
¿En que lugar se evaporo de ti?
¿De donde es?
¿a que dedica el tiempo libre?
pregúntale
Hecho en México
Los ríos mexicanos, en general son considerados de tipo JOVEN, caracterizados por desarrollar una erosión vertical, de cause rapido, corriendo por estrechos valles con laderas de excesiva pendiente y un perfil longitudinal irregular.
...Hueles a pura tierra mojada...
Los ríos del estado de Jalisco pertenecen a la vertiente exterior o exorreica del Océano Pacífico sección central, por lo que escurren al oeste de las principales sierras de la entidad.
Los ríos del norte y noreste forman la cuenca del río Santiago, como son el Verde, el Bolaños; otros pertenecen a la cuenca del río Armería y son los de la parte media del sur de Jalisco mencionandose el Ayuquila, el Tuxcacuesco y el Jiquilpan. Por otra parte algunos desembocan directamente en el Océano Pacífico, entre otros, el Tuito, el río Purificación, el San Nicolás, el Tomatlán, el río Cuale, el río Cihuatlán y el río Ameca.
Échale números
Sí el río suena...
Rinconsito de amorts
Con sus 1,112 km2, este lago es una de las más esplendidas manifestaciones con que la naturaleza dotó al estado de Jalisco.
El Lago de Chapala tiene una capacidad total de aproximadamente 8,000 millones de metros cúbicos (Mm3), por lo que representa la principal fuente de abastecimiento de agua potable de la Zona Conurbada de Guadalajara, porque aporta el 60% del agua que llega a la ciudad.
Tan solo el lago de Chapala representa el 50% de la superficie lacustre nacional
Clima
El clima es el resultado de la interacción de diferentes factores atmosféricos, biofísicos y geográficos que pueden cambiar en el tiempo y el espacio. Estos factores pueden ser la temperatura, presión atmosférica, viento, humedad y lluvia.
Así mismo, algunos factores biofísicos y geográficos pueden determinar el clima en diferentes partes del mundo, como por ejemplo: latitud, altitud, las masas de agua, la distancia al mar, el calor, las corrientes oceánicas, los ríos y la vegetación.
En los altos y en los riscos ...
Charrolandia
El 68% de la superficie del estado presenta clima cálido subhúmedo, hacia lo largo de la costa y zona centro el 18% es templado subhúmedo en las partes altas de la sierras, el 14% seco y semiseco en el norte y noreste del estado.
La temperatura media anual es de 20.5 °C, la temperatura más fría se presenta en el mes de enero, es de 7.0°C (promedio) y las más altas de 23°C (promedio) se presentan en los meses de mayo a septiembre.
La precipitación total anual media del estado es alrededor de 850 mm anuales; en las zonas costeras la precipitación es de más de 1 000 mm anuales.

Frio frio, caliente caliente...
¿Pa ke sirve eso? jaja saludos...
El clima cálido subhúmedo favorece el cultivo de maíz, caña de azúcar, sorgo y maguey tequilero entre otros.
Las lluvias comprenden de junio a septiembre. La máxima incidencia de granizo se concentra en los meses de julio y agosto. El invierno es la estación seca. En mayo y junio son las temperaturas más altas.

En la región costera se localizan, principalmente, climas cálidos subhúmedos, extendiéndose hacia el sureste. Este tipo de clima es el más cálido de los tipos que se presentan en el Estado, con una temperatura media anual de 22 a 26° C, y una precipitación total anual entre los mil a 2 mil milímetros.
En las regiones norte y noroeste predomina el clima seco presentando temperaturas medias anuales de los 10 a los 18° C, y una precipitación total anual de 300 a 600 y de 600 a 1,000 mm.
La zona centro presenta las tres variantes de climas, pero predominando el tipo templado con una temperatura de 19° C y una precipitación media entre 700 a 1000 mm. Las granizadas son hasta de 5 al año y las heladas se presentan de 10 a 40 días.
La zona norte de Los Altos semeja un mosaico refiriéndose al clima, varía en extensiones más o menos pequeñas y no hay predominancia de uno u otro clima, aunque el seco es el menor.


De todo un poco
Isaac Newton
Full transcript