Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

las actitudes y la satisfacción al trabajo

No description
by

Gustavo Uribe Gutierrez

on 8 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of las actitudes y la satisfacción al trabajo

COMPONENTE COGNITIVO DE UNA ACTITUD. Actitudes Actitudes, son enunciados o juicios evaluadores respecto de los objetos, personas o eventos. Reflejan como se siente alguien respecto de algo. Cuando digo “me gusta mi trabajo” expreso mi actitud hacia el trabajo Ques son las Actitudes With 4 different Angry Birds to choose from!!! El compromiso organizacional tiene tres componentes distintos Las actitudes
y
la Satisfaccion en el trabajo Creative Commons Attribution http://www.snap2objects.com/2012/02/15/angry-birds-playing-card-deck-and-vector-characters/ Obviously flying birds would distract from your content rather than help your audience understand your message, (unless, of course, your presentation is about one of Rovio's Angry Birds games) but if you'd like these animations to fly across your prezi, feel free to reuse. Just make sure you include the proper attribution. brought to you by: ¿Cuales son los tres componentes principales de las Actitudes? Segmento de opinión o creencia de una actitud. Descripción o creencia de cómo son las cosas. Segmento de opinión o creencia de una actitud.
Descripción o creencia de cómo son las cosas. Componente afectivo de una actitud. segmento emocional o sentimental de una actitud. Segmento de opinión o creencia de una actitud.
Descripción o creencia de cómo son las cosas. COMPONENTE DEL COMPORTAMIENTO DE UNA ACTITUD. Intención de comportarse de cierto modo hacia alguien o algo. Segmento de opinión o creencia de una actitud.
Descripción o creencia de cómo son las cosas. ¿Cuáles son las principales actitudes hacia el trabajo? Involucramiento en el trabajo:
mide el grado en que una persona se identifica psicológicamente con su empleo y considera el nivel de su desempeño percibido como benéfico para ella.
Otorgar facultades de decisión en forma psicológica; creencia de los empleados en el grado en que influyen en su ambiente de trabajo, competencia y significancia de su puesto, y la autonomía que perciben en su trabajo. Compromiso organizacional: grado en que un empleado se identifica con una organización particular y sus metas, y desea conservarse como miembro de ésta. 3 Compromiso afectivo: carga emocional hacia la organización y la creencia en sus valores. 1 Compromiso para continuar: valor económico que se percibe por permanecer en una organización comparado con el de dejarla. 2 Compromiso normativo: obligación de permanecer con la organización por razones morales o éticas. Tambien contiene:
Percepción del apoyo organizacional (PAO); es el grado en que los empleados creen que la organización valora su contribución y se ocupa de su bienestar.
Identificación del empleado; se define como el involucramiento, satisfacción y entusiasmo de un individuo con el trabajo que realiza. Medición de la satisfacción en el trabajo Los dos enfoques que se utilizan con más frecuencia son una calificación global única y otra es la suma de cierto número de facetas del trabajo. El método de calificación global única, responde a la siguiente pregunta: “Si considera todo lo que involucra, ¿qué tan satisfecho está usted con su trabajo?” . Luego el individuo responde encerrando en un círculo un número entre 1 y 5 que responde a respuestas que van de muy satisfecho a muy insatisfecho. El otro enfoque es más sofisticado. Identifica los elementos clave de un trabjo e interroga al empleado sobre sus sentimientos respecto de cada uno. Los factores comunes incluyen la naturaleza del trabajo, supervisión, pago actual, oportunidades de ascender y relaciones con los compañeros. Quienes responden la encuesta califican estos factores con una escala estandarizada y luego los investigadores los suman para obtener la calificación general de satisfacción en el trabajo. ¿A QUE SE DEBE LA SATISFACCIÓN EN EL TRABAJO? Los empleos que brindan capacitación, variedad, independencia y control, satisfagan a la mayoría de trabajadores. La mayoría de los individuos prefieren un trabajo que plantee retos y sea estimulante, que otro que sea predecible y rutinario. CUAL ES EL EFECTO DE UN EMPLEADO INSATISFECHO El efecto que tienen los empleados insatisfechos y satisfechos en el lugar de trabajo.
Cuando a los empleados les gusta su trabajo hay consecuencias, y también cuando les disgusta.
•Salida: comportamiento dirigido hacia salir de la organización, en busca de un puesto nuevo o por renuncia. •Voz: tratar en forma activa y constructiva de mejorar las condiciones, inclusive con sugerencias de mejora, análisis de los problemas con los superiores y alguna forma de actividad sindical.
•Lealtad: espera pasiva pero optimista de que las condiciones mejoren, inclusive hablando por la organización ante criticas del exterior y con la confianza de que la administración está haciendo las cosas correctas. •Negligencia: permitir pasivamente que las condiciones empeoren, inclusive con ausentismo o impunidad crónicos, poco esfuerzo y mayor tasa de errores. Los comportamientos de salida y negligencia agrupan nuestras variables de desempeño; productividad, ausentismo y rotación. La satisfacción en el trabajo y el desempeño en éste.
Cuando se reúnen datos sobre la satisfacción y la productividad para la organización como un todo, se encuentra que las empresas que tienen más empleados satisfechos tienden a ser más eficaces que aquellas con pocos satisfechos La satisfacción en el trabajo y el COSR ( comportamiento organizacional socialmente responsable ).
Las personas más satisfechas con su empleo es más fácil que se involucren con él.
La satisfacción influye en el COSR pero a través de la percepción de justicia. La satisfacción en el trabajo y el ausentismo.
Existe una relación negativa consistente entre la satisfacción y el ausentismo, pero la correlación va de moderada a débil La satisfacción en el trabajo y la rotación de empleados.
La satisfacción también se relaciona de manera negativa con la rotación, pero la correlación es más fuerte que la que existe con el ausentismo. La satisfacción en el empleo y la desviación en el sitio de trabajo.
La insatisfacción en el trabajo predice muchos comportamientos específicos, inclusive intentos de sindicalización, abuso en el consumo de sustancias, robos en el trabajo, socialización indebida e impuntualidad "factores que conducen a niveles altos de satisfacción de los empleados con su trabajo" Labor que plantee retos mentales.
Las personas prefieren empleos que les den oportunidades de usar sus habilidades y aptitudes y les ofrezcan tareas variadas, libertad y retroalimentación respecto a la forma en que se desempeñan. Recompensas equitativas.
Los empleados quieren sistemas de pago que perciban como justos, no ambiguos y que cumplan sus expectativas. Cuando el pago se ve como algo justo, con base a las demandas del puesto, el nivel de aptitud individual y dentro de los estándares de pago de la comunidad, es probable que surja la satisfacción. Condiciones apropiadas de trabajo.
A los empleados les interesa su ambiente laboral, tanto por comodidad personal como para que les resulte sencillo hacer un buen trabajo. Los estudios demuestran que los empleados prefieren entornos físicos que no sean peligrosos o incómodos. Bibliografía: Compañeros colaboradores.
Las personas obtienen más de su trabajo que solo dinero o logros tangibles. Para la mayor parte de empleados, el trabajo también cubre la necesidad de tener interacción social. De ahí que no sorprenda que tener compañeros amistosos y colaboradores lleve a un incremento de la satisfacción en el trabajo. El comportamiento del propio jefe también es un determinante principal de la satisfacción. Cool! Slurp Robbins y Judge. 2009, Comportamiento Organizacional. Pearson Prentice Hall, Treceava Edición. Journal of Aplpied Social Psychology, vol. 15, no. 1, p. 83 GUSTAVO URIBE
ARMANDO MALANCO Satisfacción en el trabajo: se define como una sensación positiva sobre el trabajo propio, que surge de la evaluación de sus características. Una persona con alta satisfacción en el trabajo tiene sentimientos positivos acerca de éste, en tanto que otra insatisfecha los tiene negativos. La mayor parte de investigadores en el CO se han dedicado a tres actitudes: 3
Full transcript