Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

ENSAYO CASO BIMBO

No description
by

Neil Castro R

on 19 March 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ENSAYO CASO BIMBO

ENSAYO CASO BIMBO
GRUPO BIMBO
Para Bimbo, su razón de ser por lo cual existen y se encuentran en donde están es por su FILOSOFIA, de aquí es donde se desprende lo demás.
Su Misión es la guía de todas las acciones. El perseguir su logro día con día y el que diariamente avancen en sus propósitos constituye su razón de ser como empresa. Sus Principios y Valores son los que les dan la Personalidad, la forma de ser. Los Valores sólo se entienden en conjunto como un complemento integral. Representan a cada uno de los Valores con los colores primarios y secundarios. En el centro de todos, como principio fundamental, está la Persona, origen y fin de su acción.
GRUPO BIMBO
Asimismo, su fuerza de ventas es superior a 40,000 personas que cubren más de 20,000 rutas y atienden aproximadamente a 550,000 puntos de venta.
Empresa líder en su campo y ejemplo para la integridad moral, trabajo, eficiencia y calidad de empuje, Grupo Bimbo por más de 50 años ha desarrollado una estrategia empresarial que lo distingue y ubica entre los pocos negocios que han sabido cómo afrontar los retos del tiempo, las tendencias, la tecnología e, incluso, los cambios económicos y políticos en México y en el resto del mundo.
Las estrategias de Bimbo con respecto a...

Subsidiaridad: Todo aquello que alguien pueda realizar por sí mismo o pueda llevar a cabo una sociedad menor, no lo haga un organismo más amplio o elevado, a menos que, en forma evidente, lo exija el bien común.
Recursos humanos: No usa a las personas para sus fines, necesita que éstas crezcan, por lo que siempre piensa en seguir hacia delante por encima de todo.
Inversiones: Existe una disposición de reinvertir el ochenta por ciento de las utilidades, no le gusta invertir el dinero en otra cosa que no sea la misma empresa y sus empleados"
Consumidores: Se desea consentir al consumidor, por esto sus empleados están dispuestos en horarios y salen también los vehículos de madrugada para que el producto llegue fresco. Aquel producto que no se vende, es vendido a su vez como desperdicio o para alimento de ganado".

GRUPO BIMBO
También afirmó que la publicidad de Bimbo procura siempre informar al consumidor sobre sus productos, ya que éste es el motivador número uno y tratan de complacerlo de acuerdo a sus gustos.
Muchas personas piensan que son monopolio, sin embargo, entre más de ochocientos productos sólo tres o cuatro no tienen competencia. Entonces, en todos los demás tienen una muy fuerte competencia y hay que trabajar muy duro. Los monopolios son malos porque hacen que la gente no se esfuerce creándose un problema de improductividad.
Parte de los factores que ayudan a el éxito de Bimbo son entre estos; Mística en el trabajo, confiar que en lo que se va hacer, saldrá bien, ofrecer un verdadero servicio al consumidor, brindar entrenamiento y capacitación a los empleados, mantener la política de reinversión.
A través de sus principales subsidiarias, Grupo Bimbo elabora, distribuye y comercializa cerca de 5000 productos, entre ellos los que destacan una gran variedad de pan empacado, pastelería de tipo casero, galletas, dulces, chocolates, botanas dulces y saladas, tortillas empacadas de maíz y de harina de trigo, tostadas y cajeta (dulce de leche).
Cuenta con más de 150 marcas de reconocido prestigio como Bimbo, Marinela, Milpa Real, Tía Rosa, Oroweat, Entenmann’s, Thomas, Boboli, Mrs. Baird’s, Barcel, Ricolino, Coronado, La Corona, Pastelerías El Globo, Suandy, entre muchas otras.

GRUPO BIMBO
CONCLUSIÓN
Podemos ver que lo primordial del éxito de una gran empresa como lo es el grupo Bimbo es la administración y sobre todo los valores que la empresa puede llegar a tener.
La forma de administrar a sus empleados que más que empleados son considerados colaboradores teniendo los mismos objetivos tanto el más modesto como los de alta dirección.
Así mismo nos hace referencia de su política de calidad total y la cual lo han llevado a tener mejores estándares de calidad que los propios norteamericanos.
Otra función clave es la reinversión que más que ofrecer grandes dividendos dentro de una ganancia anual ofrece una mejor plusvalía de estas acciones al adquirir nuevas plantas y cada vez más modernas.

GRUPO BIMBO
La primera empresa del grupo, fue fundada en 1945 en la Cd. de México; Posteriormente, de 1952 a 1978 se abrieron 12 plantas más, lo que le permitió extender la distribución de sus productos a todo México. Durante este mismo período, se constituyó la empresa "pasteles y bizcochos", que posteriormente se convertiría en "productos marínela" y se establecieron las primeras plantas de dulces y chocolates de "rico lino" y de botanas saladas "barcel".
Grupo Bimbo inició su expansión internacional en 1990 y hoy en día se ha convertido en una de las empresas de panificación con mayor presencia a nivel mundial, colocándose como líder en México y en varios países de Latinoamérica. Cuenta con plantas estratégicamente localizadas en México, los EUA, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Perú, Uruguay, Venezuela, Austria y República Checa.

Su compromiso de ser una compañía altamente productiva y plenamente humana, así como innovadora, competitiva y orientada a la satisfacción total de sus clientes y consumidores, está presente en México, Estados Unidos de América, Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Panamá, Chile, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Perú, Venezuela, Uruguay, Paraguay, la República Checa y China.
El Grupo cuenta con la red de distribución más extensa del país y una de las más grandes del continente americano, con 40.400 rutas garantiza que sus productos lleguen frescos y todo el tiempo a los más de 1.800.000 puntos de venta localizados en 18 países del mundo. Grupo Bimbo ha hecho importantes inversiones a través del establecimiento de plantas productivas, asociaciones estratégicas y la adquisición de empresas del sector, que le permiten su consolidación operativa.
Comprometido con su responsabilidad social, Grupo Bimbo participa en importantes proyectos comunitarios, como la reforestación de áreas naturales protegidas de la República Mexicana, así como en diferentes proyectos para el bienestar de la sociedad.

GRUPO BIMBO
Durante los últimos años Grupo Bimbo ha fortalecido el trabajo en sus sistemas de calidad para garantizar la inocuidad y consistencia de sus productos. Ha obtenido reconocimientos nacionales e internacionales que avalan la efectividad de dichos sistemas. Entre estos reconocimientos pueden enunciarse: ISO 9002 y HACCP, ISO 9000:2000, Industria Limpia, BASC e IFS.
Los secretos del éxito utilizados por la empresa para poder ser el grupo que ahora es:
Servicio, Reinversión, Crecimiento, Mercadeo, interés permanente por la persona, y desarrollo de nuevos productos.
Ven a la empresa como una comunidad de personas, que trabaja de manera permanente en construir una empresa altamente productiva y plenamente humana. El espíritu de la empresa la conforman todos- Siguiendo su regla de oro. RESPETO, JUSTICIA, CONFIANZA Y AFECTO.
La participación no es el objetivo, es una herramienta para dar verdadero contenido y hacer realidad el anhelo de que los trabajadores no sean ejecutores silenciosos sino que se empapen de los objetivos y las necesidades de la empresa, para que con interés, ilusión, creatividad y capacidad se integren al esfuerzo general.
Quienes guían a los colaboradores son las cabezas y si ellos no tienen una buena visión de lo que se pretende no se logrará lo que se espera de cada persona, para finalmente alcanzar el objetivo.
Los retos que han tenido durante muchos años y, si bien superándolos se han ganado muchas batallas, al fin y al cabo representan una guerra que nunca se gana por completo. Día con día crece la necesidad de operar con mayor eficacia. La calidad, la productividad y la globalización son historias que no han terminado. Justo cuando creemos que acaban, inicia un nuevo capítulo. La calidad exige una evolución constante: se desarrollan nuevos equipos, se introducen materiales nuevos, se utilizan materias primas más nutritivas.
No hay misterio, la empresa que responda inteligentemente al reto social, la que sirva bien a todos: a los hombres y mujeres de afuera el consumidor y a los hombres y mujeres de adentro trabajadores, a la sociedad en su conjunto, produciendo riqueza, cuidando el ambiente, respetando las leyes y contribuyendo al bien común, tiene asegurado el éxito que además merece.

GRACIAS POR SU ATENCION
Full transcript