Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Logica aplicada a la psicologia

No description
by

diego rivas

on 23 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Logica aplicada a la psicologia

Aplicaciones de la lógica en la psicología
Lógica aplicada a la psicología

GENERALIDADES DE LA LOGICA
EN LA PSICOLOGÍA
Conclusiones
De esta manera se hace evidente que no es posible el desarrollo de ninguna clase de pensamiento trivial de la vida cotidiana o científica, sin que éste no se organice sobre una estructura lógica implícita en su metodología.
introducción
La Psicología explora conceptos como la percepción, la atención, la motivación, la emoción, el funcionamiento del cerebro, la inteligencia, la personalidad, las relaciones personales, la consciencia y el inconsciente. 
OBJETIVOS
Que los estudiantes conozcan la importancia de la lógica en sus aplicaciones a la psicología ya que desde mucho tiempo atrás estas dos disciplinas van de la mano, porque si no procesamos un buen pensamiento, no lo podremos analizar e integrar y por ende llegamos a tomar malas decisiones en nuestra vidas cotidianas
¿Qué es lógica?
Es El conjunto de conocimientos que tienen por objeto la enunciación de las leyes que rigen los procesos del pensamiento humano; así como los métodos que han de aplicarse al razonamiento y la reflexión para lograr un sistema de raciocinio que conduzca a resultados que puedan considerarse como certeros o verdaderos
¿Qué es psicología?
La psicología es la disciplina que investiga sobre
los procesos mentales de personas y animales. La palabra proviene del griego psico: (actividad mental
o alma) y logía: (estudio).

RESEÑA HISTÓRICA
desde sus inicios históricos, la psicología ha interpretado el conocimiento de la psique ,el alma y
el pensamiento; y la lógica la comprensión del
sentido demostrativo.

A lo largo de ese proceso histórico en el cual la psicología fue siendo concebida, sea de modo metafísico, filosófico, religioso o biológico, siempre y necesariamente resultó implícito que sus análisis y conocimientos se adquirían y ordenaban de acuerdo a una lógica determinada,

La diferencia que existe entre ambas ciencias es que la psicología estudia el sujeto,pensante y la logica procesos psicológicos, se ocupa del pensamiento elaborado y formulado, ya que estudia los pensamientos mismos, los analiza, los estructura y encadena el enlace que pueden tener dichos pensamientos

Aquí la lógica evolutiva nos obliga a entender y explicar las conductas como resultados de un proceso de desarrollo histórico genético.

Ambas estudias los actos de nuestro entendimiento que son: idea, juicio, y raciocinio.

APLICACIONES
Lógica formal: Estudia la manera de pensar correctamente y comprende las tres grandes teorías de los términos, de las proposiciones y de los razonamientos. 

Lógica aplicada: Estudia el pensamiento en relación con sus objetos o la forma de cada ciencia en particular

Lógica Crítica: Trata especialmente de la verdad, de la certeza, de la probabilidad y de los criterios. En rigor no es sino una parte especial de la Lógica Aplicada.
LÓGICA FORMAL

llamada lógica pura, que es precisamente la “ciencia” que determina cuáles son las formas correctas y válidas de los raciocinios.

LÓGICA APLICADA
Estudia el pensamiento en relación con sus objetos o la forma de cada ciencia en particular.

LÓGICA CRÍTICA
Trata especialmente de la verdad, de la certeza, de la probabilidad y de los criterios. En rigor no es sino una parte especial de la Lógica Aplicada.
LÓGICA MATERIAL
proceso de raciocinio o de pensamiento, se analiza en consideración al contenido real de sus premisas y que por lo tanto debe llevar a una conclusión que sea concordante con la realidad.

MAPA MENTAL
La lógica es una ciencia formal que estudia los principios de la demostración y evaluación, es decir, la lógica examina la validez de los argumentos en términos de su estructura, (estructura lógica), independientemente del contenido específico del discurso y de la lengua utilizada en su expresión y de los estados reales a los que dicho contenido se pueda referir.
GRACIAS POR SU ATENCIÓN
Full transcript