Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Unidad 3 E-Commerce

No description
by

Jimena Gonzalez

on 3 December 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Unidad 3 E-Commerce

Unidad 3 E-Commerce
Operación estrategica del E-Commerce
INTERCAMBIO ELECTRONICO DE DATOS.
Es un Conjunto coherente de datos, estructurados conforme a normas de mensajes acordadas, para la transmisión por medios electrónicos, preparados en un formato capaz de ser leído por el ordenador y de ser procesado automáticamente y sin ambigüedad.
Los típicos campos de aplicación del EDI son el intercambio de información industrial, comercial, financiera, médica, administrativa, fabril o cualquier otro tipo similar de información estructurada. Esta información, con independencia de su tipo concreto, se estructura en unos formatos que pueden ser procesados por las aplicaciones informáticas. Ejemplos de datos EDI son las facturas, órdenes de compra, declaraciones de aduanas, etc.

3.1 Sistemas informaticos EDI
CODIGO DE BARRAS

El código de barras consiste en un sistema de codificación creado a través de series de líneas y espacios paralelos de distinto grosor. Generalmente se utiliza como sistema de control ya que facilita la actividad comercial del fabricante y del distribuidor, por lo que no ofrece información al consumidor, si no datos de operaciones aplicados a identificar productos, llevar control de inventarios, carga y descarga de mercancías, disminuir tiempos de atención en ventas.

Una de las principales ventajas es que los datos almacenados en un código de barras pueden ser leídos de manera precisa y rapida.

En la actualidad se están realizando varias especificaciones para implementar una nueva tecnología llamada RFID Radio Frequency IDentification por sus siglas en ingles, el funcionamiento de RFID implica que a cada producto se le integre un tag ( es una etiqueta que contiene una antena transmisora ). Estos productos deben ser leídos por un decodificador RFID que capta las señales de radiofrecuencia.

3.1.1 Documentos comerciales y su generacion
Se define con detalle a la empresa y los fines que sigue. Incluye misión, visión, experiencia, posicionamiento y proyecciones.

La descripción del producto debe ser atractiva, especificar ventaja competitiva o cadena de valor
3.3.1 Descripción del negocio en linea
El modelo de Ecommerce tradicional:

3.4 Modelos de generación de ingresos
Equipo 3
Alfaro Fernanda
Cervantes Sanchez Luis
Faustino de la Cruz Jovani
Gonzalez Perez Jimena
Llanos Ontiveros Omar

3RV31
A través de una tienda online venden sus productos, directamente al cliente,  se realiza la venta con una puerta de pago. Puede realizarse B2B (de negocio a negocio) o B2C (de negocio a consumidor final).
Modelo basado en el cobro por publicidad.



CPC Cost per click

Banners

CPM: “cost per million”

Enlaces patrocinados

Posts patrocinados

Modelo de comisiones (por la gestión de transacciones).




Modelo basado en donaciones: directas o por la venta de merchandising.


El modelo Freemium
 

 
El modelo de afiliados: 


El modelo de subscripción a través de Email Marketing

El modelo de subscripción 

 


El modelo de pago por visionado


3.4.1 Análisis de mercado



Se necesita determinar el ámbito geográfico, cuantificar el mercado potencial, agrupar el mercado en segmentos, dividir los segmentos en nichos, seleccionar los nichos en los que nos interesa posicionarnos y calcular su demanda potencial y de ventas

Segmentos de Mercado de la Empresa
Perfil del Consumidor
Geográfico.
Demográfico.
Socioeconómico.
Psicográfico.

Nichos de mercado

El rendimiento de las ventas
El volumen de ventas que puede generar
El potencial de crecimiento que tiene cada segmento de mercado


Público Objetivo

Necesidades del Cliente


Motivaciones de Compra del Cliente


Dado que el E-Commerce se desarrolla de forma virtual en una plataforma elaborada en internet, el alcance de este tipo de comercio es muy grande lo cuan nos da la posibilidad de establecer relaciones en distintas partes; contando con la compra de nuestros clientes.
3.2 Aplicaciones practicas en las relaciones comerciales
Documento donde se describe un negocio, se analiza la situación del mercado y se establecen las acciones que se realizarán en el futuro, junto a las correspondientes estrategias que serán implementadas, tanto para la promoción como para la fabricación, si se tratara de un producto.

3.3 Plan de negocios
Ventajas de un plan de negocios

Muestra en un documento el o los escenarios futuros y más probables con todas sus variables, con el fin de facilitar un análisis integral
Permite imaginar ideas, soluciones y resultados, sin embrago es más importante tener en claro cómo transformarlas en realidad.
Es muy flexible y adaptable

Evalúa el desempeño que tiene un negocio en marcha.

Ayuda a hacer una evaluación de la empresa en caso de fusión o venta.

Es una guía para iniciar un emprendimiento o negocio.
E-bookshop
Su principal propuesta de valor reside en que no es un producto que la gente necesite “probarse” para decidir la compra; es factible conocer el ejemplar al acceder a visitas previas, demos, índices y demás.
E-newspaper

La cadena de valor de este modelo no sólo implica la reducción de costos por impresión y distribución así como la eliminación de los tiempos de corte para incluir noticias, también permite tener la información al día,
E-banking
La cadena de valor radica en eliminar los tiempos muertos en las filas de espera en las sucursales bancarias.
• Además al cibernauta le hace posible consultar en línea el estado de cuenta de sus tarjetas, fondos de ahorro o inversión, a través de un portal financiero.

E-sharedealing
Este modelo puede considerarse como una mezcla de sitio de información y manejo de finanzas, pues en él es factible consultar movimiento de acciones bancarias, bonos de tesorería, acciones empresariales
E-learning
Para quien ofrece este servicio es importante contar con material diseñado ex profeso para e tipo de audiencia que tendrá, como un grupo de tutores que acompañen el conocimiento y con una infraestructura tecnológica que respalde la vinculación en línea.
E-travel
Es esencial que el espacio virtual sea lo bastante gráfico y amigable para que el cibernauta interesado navegue por él sin dificultad y haga todas sus reservaciones de manera sencilla.

E-shop o tienda electrónica

Propuesta virtual que puede ser click-andmortar o una oferta pura (en donde las dimensiones de producto, agente y proceso son virtuales) que genera ingresos vendiendo productos y servicios en línea.
E-mall o centro comercial electrónico

Propuesta en la que se albergan varios comercios en línea

3.4.2 Operaciones
PRINCIPALES BENEFICIOS
EDI sin duda nos ofrece una amplia gama de oportunidades de trabajo y beneficios para nuestra empresa entre los que se destacan :
* Agilización de procesos comerciales
* Importante disminución de errores en los documentos
* Disminución de stocks, debido a la facilidad de aplicación de técnicas "Just-in-Time"
* Ahorro de costos de administración
* Mejora de la competitividad de la empresa que lo adopta.

ORDEN DE COMPRA.
La orden de compra es un documento que emite el comprador para pedir mercaderías al vendedor; indica cantidad, detalle, precio y condiciones de pago, entre otras cosas. El documento original es para el vendedor e implica que debe preparar el pedido. El duplicado es para el comprador y es una constancia de las mercaderías o servicios encargados.
REPORTE DE VENTAS.
Los reportes de ventas son usados para medir y monitorear el rendimiento del departamento de ventas. Los gerentes de ventas reportan el desarrollo de las estrategias de ventas, entienden mejor los resultados pasados y ayudan a pronosticar resultados futuros. Los representantes de ventas usan esos reportes para rastrear de cerca sus rendimiento con respecto a las metas de ventas y para planear y priorizar las actividades de ventas.
REPORTE DE INVENTARIOS.
El reporte de inventarios nos sirve para llevar un control de los productos que se encuentren en la empresa, laboratorio, casa o alguna institución. Estos reportes generalmente se llenan ara el control de entrada y salida de insumos en una oficina, empresa etc. Para mantener todo en orden y conservar una producción laboral elevada.
Se llena con la descripción del producto, existencia inicial, el stock, el consumo mensual la existencia final y el pedido al proveedor.
NOTA DE CREDITO.
Documento emitido por el vendedor al comprador que indica la voluntad del vendedor para reducir (acreditar) la cuenta por cobrar como resultado de una devolución o rebaja en ventas.
NOTA DE CARGO.
Documento emitido al comprador que señala que le ha sido otorgado (a) un porcentaje, un cargo, o algo extra a su cuenta informándole así que su cuenta el cargo se está acumulando a su deuda inicial.
RECIBO DE HONORARIOS.
Es un documento fiscal cuyo objetivo es comprobar tanto el pago como el recibo del pago de alguna actividad profesional o servicio prestado a una empresa, u a otra persona física, puede encontrarse de cuatro formas:
I. Recibo de honorarios realizados por una imprenta, el cuál contiene cedula fiscal y vencen a finales del 2012.
II. Recibo de honorarios con código de barras bidimensional (CBB)
III Recibo de honorarios electrónico en formato XML
IV. Versión impresa del recibo de honorarios electrónico con código de barras bidimensional.
REMISIONES ELECTRONICAS.
Es el documento previo que se genera automáticamente antes de realizar un comprobante fiscal digital.

Puede enviarse previo a generar el CFDI para su aprobación
3.3 Procesos de Negociación en el E-Commerce
Ya que como es posible hacer contacto con un
amplio publico de igual forma, entre ellos podemos establecer, un ralación de trabajo estable.
El entorno del E-Commerce es de tipo B2C, es completamente digital y el consumidor es particular.

El usuario que realmente hace compras en internet
lo hace por que tiene claro lo que desea adquirir, en estos casos no se da que un negociador pueda ser duro o no,lo mas usual es que para cerrar una venta en internet; te conversa el entorno y la información que se proporciona del producto.

Existe una referencia que podemos tomar, para adquirir con mas confianza un producto y esta es la calificación que se le da al portal, por parte de los consumidores.


Oportunidades y Riesgos
Oportunidades:
El comercio Electrónico ha creado nuevas formas de hacer negocios, se han re diseñado las relaciones comerciales con los clientes y los mecanismos de intercambio y han impactado el ambiente regional, nacional y global.
Las oportunidades primarias de generar negocios vía Internet son:
1. Creación de un sitio de información

Se ocupa el espacio en la red para compartir información El sistema no es lucrativo; en esencia no se vende ningún producto. Se dan ha conocer aspectos relevantes como:

ü Habilidades personales
ü Conocimientos especializados
ü Investigaciones o estudios
ü Capturar y compartir información
ü Foro
ü Establecimiento de relaciones comerciales
ü Vínculos mercantiles
ü Prestación de servicios
En estos sitios es usual colocar links o banners que apoyen propósitos publicitarios de los cuales se busca obtener una ganancia y el flujo de dinero necesario para mantener la operación del sitio.

Sus costos son relativamente reducidos

ü No se requiere de una infraestructura física
ü No existe la entrega de pedidos
ü No se maneja información confidencial
ü No existe procesamiento de pagos
ü No hay administración de ordenes de compra
Los riesgos o desventajas son:

Carencia de infraestructura de
distribución y entrega de pedidos

Capacidad de procesamiento
confidencial de la información

Detección de diferencias culturales



Acceso a la información
(por parte del cliente) para comparar
precios y términos de venta sin
moverse de su casa, a fin de tomar
su decisión de compra sólo con un clic

Confianza de la operación; el cliente
quiere sentirse seguro no sólo en
términos de privacidad,
confidencialidad de la información
que le es sensible.

.
Flexibilidad funcional; reacción rápida ante los cambios presentados en la economía digital (capacitación de personal, situación logística, manejo de recursos, optimización tecnológica, innovación y estrategias de penetración y mantenimiento, etc.)

Flexibilidad financiera; modelo de generación
de ingresos, cadena de valor, mantener viva la oferta y la demanda, entre otros.
Otros aspectos a considerar en los riesgos:
Protecciones legales;
fraude y protección de la propiedad
intelectual (reputación, pérdidas
económicas, credibilidad y fidelidad, etc.)

Más de la mitad de los fraudes en el
Comercio Electrónico se gesta desde el
interior de la organización; es necesario
establecer mecanismos de internos de
seguridad.
Full transcript