Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Conceptos De La Fisica

Trabajo de Física - 10 Grado.
by

Julie Brand|

on 27 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Conceptos De La Fisica

Conceptos De La Física
Es el producto de una fuerza aplicada sobre un cuerpo y del desplazamiento del cuerpo en la dirección de esta fuerza. Mientras se realiza trabajo sobre el cuerpo, se produce una transferencia de energía al mismo, por lo que puede decirse que el trabajo es energía en movimiento. Las unidades de trabajo son las mismas que las de energía.
Trabajo
La potencia es la cantidad de trabajo que se realiza por unidad de tiempo. Puede asociarse a la velocidad de un cambio de energía dentro de un sistema, o al tiempo que demora la concreción de un trabajo. Por lo tanto, es posible afirmar que la potencia resulta igual a la energía total dividida por el tiempo.
Potencia
Es una propiedad que le permite a cualquier objeto físico realizar algún trabajo. Todas las transformaciones que puede percibir el hombre de la naturaleza son producto de algún tipo de energía, ésta última es la fuente de todo movimiento. Se manifiesta con cambios físicos y químicos.
Energía
El Principio de conservación de la energía indica que la energía no se crea ni se destruye; sólo se transforma de unas formas en otras. En estas transformaciones, la energía total permanece constante; es decir, la energía total es la misma antes y después de cada transformación.
Principio de Conservación de la Energía
Tipos de Energía
Hay muchos tipos de energía, aquí están los principales, o los más conocidos, con ejemplos de uso en la cotidianidad.
Eléctrica
Es resultante de una diferencia de potencial entre dos puntos y que permite entablar una corriente eléctrica entre los dos, para obtener algún tipo de trabajo, también puede trasformarse en otros tipos de energía entre las que se encuentran energía luminosa o luz, la energía mecánica y la energía térmica.
Química
Es la retenida en alimentos y combustibles, Se produce debido a la transformación de sustancias químicas que contienen los alimentos o elementos, posibilita mover objetos o generar otro tipo de energía.
Térmica
Es la fuerza que se libera en forma de calor, puede obtenerse mediante la naturaleza y también del sol mediante una reacción exotérmica como podría ser la combustión de los combustibles, reacciones nucleares de fusión o fisión, mediante la energía eléctrica por el efecto denominado Joule o por ultimo como residuo de otros procesos químicos o mecánicos.
Nuclear
Esta energía es la liberada del resultado de una reacción nuclear, se puede obtener mediante dos tipos de procesos, el primero es por Fusión Nuclear (unión de núcleos atómicos muy livianos) y el segundo es por Fisión Nuclear.
Mecánica
Se debe a la posición y movimiento de un cuerpo y es la suma de la energía potencial, cinética y energía elástica de un cuerpo en movimiento. Refleja la capacidad que tienen los cuerpos con masa de hacer un trabajo, se puede manifestar en tres formas, la energía cinética, potencial y elástica
Cinética
Es la energía que posee un objeto debido a su movimiento, esta energía depende de la velocidad y masa del objeto según la ecuación E = 1mv2, donde m es la masa del objeto y v2 la velocidad del mismo elevada al cuadrado.
Potencial
Es la energía que mide la capacidad que tiene un sistema físico para realizar un trabajo en función exclusivamente de su posición o configuración. Puede pensarse como la energía almacenada en el sistema, o como una medida del trabajo que un sistema puede entregar. Suele abreviarse con la letra U o Ep.
Elástica
Es la energía que se acumula en un resorte, o cualquier objeto elástico, como consecuencia de la compresión o estiramiento del mismo respecto a su posición de equilibrio,
Con ella producimos luz, la transformamos en calor (estufas eléctricas, hornos eléctricos, cocinas de vitrocerámica), en producir frío en la nevera (en realidad pasa el calor al exterior) o en una habitación mediante el aire acondicionado (igualmente pasa el calor al exterior).
Los motores de automóvil se propulsan por la energía resultante de la combustión de la gasolina, que es una reacción química; se trata de una transformación de energía química en energía mecánica. Igualmente, en las cocinas a gas la combustión del gas transforma la energía química en energía calorífica.
Un ejemplo de la energía térmica es la producida por el sol, este le da calor al planeta tierra y puede ser fuente de otros tipos de energía. También puede ser la energía producida por la calefacción o por el aire acondicionado.
Parte de la energía eléctrica que utilizamos proviene de centrales nucleares. La energía de fisión se convierte, a través de energía calorífica, en energía eléctrica.
En béisbol, cuando el lanzador sostiene la bola antes de lanzarla, no hay energía cinética debido a que la bola no está en movimiento. Sin embargo, una vez que el lanzador está listo y lanza la bola, ésta gana energía cinética para poder desplazarse desde el montículo del lanzador hasta el guante del receptor.
Al presionar un resorte, se evidencia el uso de la energía elástica, ya sea el resorte de metal o de plástico se genera un movimiento de estiramiento y encogimiento.
Cuando hay velocidad en cualquier cosa, como lanzar una pelota, andar en automóvil, correr, etc.
Ejemplos
Energía mecánica
1. Al soltar un objeto desde cualquier altura se esta empleando la energía mecánica (caída libre).

2. Cuando se está en el parque skate montando una tabla se emplea este tipo de energía.
Energía Potencial Gravitacional
1. Cuando estamos en un parque de diversiones,en cualquier montaña rusa estamos experimentando este tipo de energía.

2. Cuando estamos en un sube y baja o en un columpio estamos empleando la energía potencial gravitacional.
Energía Cinética
1. Cuando estamos saltando lazo empleamos la energía cinética.

2. Al ejercer la fuerza para martillar un clavo se emplea este tipo de energía.
Julie Brand
10°E
Full transcript