Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

El Metro Patrón , El Sistema Ingles y el Sistema Internacion

Matemática ; Fátima Guevara , Laura Bayona , Mitzy Sáenz y Rocio Mártinez
by

Fátima Guevara

on 5 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of El Metro Patrón , El Sistema Ingles y el Sistema Internacion

El Metro Patrón , El Sistema Ingles y el Sistema Internacional

Contenido 1 : El Metro Patrón
La mayoría de los países del mundo utilizan el metro como unidad de longitud. Sin embargo, algunas naciones de habla inglesa, usan otras medidas que no pertenecen a nuestro sistema decimal de pesas y medidas.

Esas medidas se llaman inglesas y tienen nombres y valores distintos de los que nosotros usamos. Las unidades del sistema inglés de medidas de longitud son: la milla (mi), la yarda (yd), el pie (ft) y la pulgada (in).

La milla equivale a 1 609 m; la yarda, a 0.914 m; el pie, a 0.305 m y a 30.5 cm; la pulgada equivale a 0.0254 m, 2.54 cm y 25.4 mm.
Conversiones del Sistema Ingles
El Sistema Internacional de Unidades (abreviado SI, del francés: Le Système International d'Unités), también denominado Sistema Internacional de Medidas, es el nombre que recibe el sistema de unidades que se usa en casi todos los países.
Es el heredero del antiguo Sistema Métrico Decimal y por ello también se lo conoce como «sistema métrico», especialmente por las personas de más edad y en las pocas naciones donde aún no se ha implantado para uso cotidiano.
Se instauró en 1960, en la XI Conferencia General de Pesos y Medidas, durante la cual inicialmente se reconocieron seis unidades físicas básicas. En 1971 se añadió la séptima unidad básica: el mol.
Una de las características trascendentales, que constituye la gran ventaja del Sistema Internacional, es que sus unidades se basan en fenómenos físicos fundamentales. Excepción única es la unidad de la magnitud masa, el kilogramo, definida como «la masa del prototipo internacional del kilogramo», un cilindro de platino e iridio almacenado en una caja fuerte de la Oficina Internacional de Pesos y Medidas.1
Medidas del Sistema Internacional (Decimal)
La historia del metro patrón
Un METRO era, inicialmente (1889), la diezmillonésima parte de la longitud del cuadrante terrestreque va desde el Polo Norte hasta el ecuador, pasando por París. Esa unidad se registró colocandodos marcas sobre una barra de Platino-Iridio.
.
La historia del metro patrón
En 1792 dos astrónomos , Pierre Méchain y Jean -Baptiste Joseph Delambre fueron acusados ​​de llevar a cabo esta medida. Mechain tomaría medidas desde Barcelona a Rodez y Delambre de Dunkerque a Rodez. La expedición duraría desde 1792 hasta 1799 . Mediciones provisionales de la expedición se adoptaron 1793 para la longitud de la metro . Posteriormente la evaluación reveló que la longitud estándar derivado de Méchain y Delambre expedición fue corta en 0,2 mm y revisiones se hicieron a Méchain y Delambre de Base du systeme Métrique .

Caso folio FRC 10143 no. 36 es una proclamación de Luis XVI , con fecha 10 juin 1792 , sancionando el nombramiento, por la Academia de las Ciencias , de Méchain y Delambre llevar a cabo la medición geométrica del meridiano ( con el fin de establecer una longitud estándar para la medición del medidor) . El anuncio pide la colaboración de los municipios y departamentos que Méchain y Delambre atravesaría al tomar sus medidas , y para ayudar en la adquisición de caballos y carruajes para transportar el equipo científico, así como materiales para la construcción de andamios. Saldrá a proclamar que Méchain y Delambre , así como sus socios, no serán molestados durante su trabajo y que cualquier andamios u otras estructuras construidas para ayudar en su trabajo no deben ser dañados o destruidos por los ciudadanos del municipio .
Si se busca convertir medidas del sistema métrico a las del sistema inglés, se hace una división.

Por ejemplo de kilómetros a millas:

3.218 km = 3.218 ÷ 1.609 = 2 millas.
Si se quiere convertir medidas del sistema inglés al sistema métrico, se multiplica.

Por ejemplo, de millas a kilómetros:

2 millas = 2 x 1.609 = 3.218 km.
Based on Jim Harvey's speech structures
Fátima Guevara # 18
Laura Bayona # 10
Mitzy Sáenz # 35
Rocio Mártinez # 23

Matemática
5° "C"

La historia del metro patrón
¿Que es el metro patrón?

El metro es la unidad principal de longitud del Sistema Internacional de Unidades.La definición dada por la Oficina Internacional de Pesos y Medidas es la siguiente:Inicialmente esta unidad de longitud fue creada por la Academia de Ciencias Francesa en 1791 ydefinida como la diezmillonésima parte de la distancia que separa el polo de la línea del ecuadorterrestre. Si este valor se expresara de manera análoga a como se define la milla náutica, secorrespondería con la longitud de meridiano terrestre que forma un arco de 1/10 de segundo degrado centesimal.
Medidas del Sistema Ingles
1 pulgada :
0,833 pies
2,54 cm.
0,022777 yardas
25,4 mm
1 pie :
12 pulgadas
0,33333 yarda
0,3048 metro
30,48 cm

1 yarda :
36 pulgadas
3 pies
91,4 cm
914 mm
1 milla :
1609 metros
1 760 yardas
5 280 pies

Sistema Internacional ( métrico )
Medidas de longitud

La unidad de las medidas de longitud es el metro (m).

Los múltiplos del metro se forman anteponiendo a la palabra metro, los prefijos griegos Deca, Hecto y Kilo, que significan diez, cien y mil, respectivamente.

Los submúltipos del metro se forman anteponiendo los prefijos griegos deci, centi y mili, que significan décima, centésima y milésima parte, respectivamente.

Los múltiplos y submúltiplos del metro aumentan y disminuyen de diez en diez, y son:

Kilómetro (Km)

Hectómetro (Hm)

Decámetro (Dm)

metro (m)

decímetro (dm)

centímetro (cm)

milímetro (mm)
Tabla de Sistema internacional métrico
Tabla de Sistema Ingles
¡ GRACIAS POR LA ATENCIÓN!
Full transcript