Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Prezi al día

Tutorial de Prezi para el curso del Cibernàrium, actualizado con las últimas novedades
by

Sandro Maccarrone

on 24 February 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Prezi al día

Pero no es un simple "póster" estático, nos permite trazar un camino a lo largo de todos estos elementos, para explicar nuestra historia. Mònica Ramoneda
Sandro Maccarrone Crea presentaciones originales con Prezi 1. ¿Por què Prezi? 4. Prezi a fondo 5. Enlaces de interés 2. Tipos de licencias Índice Objetivo ¿Qué es Prezi? ¿Cuál es su valor añadido? ¿Por qué Prezi? Cuando realizamos una presentación... Queremos Necesitamos Comunicar, explicar, convencer, impactar, suscitar, emocionar, divertir, interesar, pero sobre todo... evitar situaciones como esta: habilidades comunicativas
trazar un buen discurs narrativo
utilizar un buen soporte para dicho discurso Un lienzo enorme donde podemos colocar nuestras ideas con la ayuda de texto, imágenes, vídeos, símbolos gráficos, etc. Huye de la estructura lineal y permite representar gráficamente nuestro esquema mental. Permite definir el camino que queremos que siga nuestra audiencia. Juega con la jerarquización de las ideas y permite pasar del plano general al detalle y viceversa. Aporta espectacularidad, però debemos tener cuidado porque... podemos marear al personal Tipos de licencias En cualquier momento podremos cambiar de licencia sin necesidad de crearnos un nuevo usuario. Para cualquier tipo de usuario Para usuarios vinculados al sector educativo "Public" "Enjoy" "Pro" "Edu Enjoy" "Edu Pro" Licencia gratuita

Editor de presentaciones online

Presentaciones siempre públicas

Limitación de espacio: 100 MB Licencia de pago: 59$ anuales

Editor de presentaciones online

Permite tener presentaciones privadas

Limitación de espacio: 500 MB

Permite añadir un logo propio Licencia de pago: 159$ anuales

Editor de presentaciones offline: ‘Prezi Desktop’

Permite tener presentaciones privadas

Limitación de espacio: 2GB

Permite añadir un logo propio Solo para personas que puedan demostrar su vinculación con el sector educativo

Al crear nuestras presentaciones, estas aparecerán con el mensaje “only for educational use” (solo para uso educativo)

Permite disfrutar de todas las ventajas de la licencia ‘Enjoy’, de manera gratuita Solo para personas que puedan demostrar su vinculación con el sector educativo

Al crear nuestras presentaciones, estas aparecerán con el mensaje “only for educational use” (solo para uso educativo)

Permitirá disfrutar de todas las ventajas de la licencia ‘Pro’ al precio de la licencia 'Enjoy' Para grupos (licencias múltiples) Descuentos y condiciones especiales si se compran paquetes de licencias 3. Antes de empezar Antes de empezar 1) Aprende a ser “principiante competente” Pierde el miedo, consulta las páginas de ayuda, busca tutoriales, pide ayuda a personas que ya hayan usado la herramienta, haz preguntas tontas, no tengas miedo a cometer errores, a volverlos a comerter... y practica, practica, practica. 2) Para aprender, desaprende Sé creativo/a, juega. Solo conseguirás dominar la herramienta y crear auténticas prezis cuando te saques de la cabeza todos los antiguos hábitos adquiridos tras tantos años de “Power Point”. Prezi permite muchas y muy diversas cosas; pero si pretendemos hecer según qué cuando ya tenemos la presentación medio creada, podemos complicarnos la vida.

Puede ayudarte realizar un lluvia de ideas de los conceptos que quieras exponer y del mensaje que quieras transmitir o incluso, dibujar un esbozo del “mural” que quieres crear. 3) Antes de empezar, reflexiona Podrás sacar ideas y, si hay alguna que te guste, copiar la estructura (si su autor así lo permite) 4) Inspírate mirando otras presentaciones Prezi a fondo Registro Podemos crear una nueva cuenta O acceder con la cuenta de Facebook Si ya tenemos una cuenta, accedemos por aquí. Rellenamos nuestros datos, aceptamos las condiciones de uso y confirmamos. Podemos dejar la promoción para más adelante Antes de empezar conviene completar el perfil. Por ahora, la única manera de añadir una imagen al perfil es conectarlos con la cuenta de Facebook Opción interesante: podemos personalizar la URL de nuestro perfil. Desde hace poco, toda la interficie está disponible también en castellano. Siempre que queramos podemos pasar de una licencia gratuita a una de pago. El proceso es muy rápido y sencillo. Si decidimos eliminar la cuenta, perderemos todas las presentaciones, a menos que antes las hayamos descargado. Crear una presentación ¡Empecemos! Podemos empezar con una plantilla y editarla, o con el lienzo en blanco. Interficie de edición Identificamos diferentes zonas Opciones generales del documento La presentación se guarda automáticamente cada vez que realizamos un cambio. Contenidos Elementos que se pueden introducir y opciones de estilo Otras opciones generales Guión de la presentación Primeros pasos Introducir contenidos Texto Si hacemos click sobre el lienzo sin haber seleccionado ninguna opción del menú, nos aparece el editor de texto. Aumenta o disminuye la anchura de la caja de texto. Aumenta o disminuye el tamaño del texto. Más opciones de estilo Zona de navegación El zoom se puede controlar con la rueda del ratón. Editar los contenidos Transformaciones Para transformar cualquier elemento (texto, imagen, etc.) hacemos click sobre él y el mecanismo es siempre parecido. Temas Podemos escoger entre diferentes temas predeterminados. Si no hay ninguno que nos acabe de convencer, podemos personalizar un tema. Si efectuamos cambios, los podemos guardar para futuras Prezis. color de fondo El editor tiene dos interficies: una simple y una avanzada Podemos subir una foto de fondo y establecer que la Prezi sea 3D.
El programa creará automáticamente un efecto de paralaje. Si nuestra licencia nos lo permite, aquí podemos personalizar el logo. fuente y color de cada estilo Dentro de una Prezi, solo pueden convivir 3 estilos de texto diferentes. color de los marcos color de algunas formas En el editor avanzado, podemos escoger exactamente los colores que queramos, a partir de su código RGB. Si conocemos CSS, aquí podemos acceder al código y modificarlo. Usabilidad Hay una serie de funciones, que están algo escondidas, pero que facilitan el proceso de elaboración. Si hacemos click sobre un elemento con el botón derecho, podremos controlar que aparezca por encima o por debajo de otros elementos superpuestos. Disposición de las capas Selección de diversos elementos Si mantenemos apretada la tecla "shift", podem seleccionar diferentes elementos de manera conjunta.

Si apretamos la tecla "shift" y trazamos un recuadro con el ratón, todo lo que haya dentro, quedará seleccionado. Ajustar tamaños y alineación Cuando rotamos un elemento, si este queda alineado con otros elementos cercanos, aparece un marco azul, alrededor de estos últimos.

De la misma manera, cuando cambiamos el tamaño de un texto, también aparecen marcos azules alrededor de otros textos cercanos, que tengan el mismo tamaño. Copiar entre presentaciones Si tenemos dos prezis abiertas simultáneamente, en dos pestañas o ventanas diferentes, podremos copiar elementos de la una a la otra. Para introducir enlaces, simplemente hay pegar la URL sobre el lienzo.

No se pueden poner hipervínculos sobre una palabra cualquiera. Enlaces Trazar el guión Cuando apretamos este botón, entramos en modo "Edición de ruta".
Lo identificamos porque la columna izquierda cambia a gris oscuro.
Para salir de este modo, tenemos que volver a apretar el mismo botón. Para escoger el orden en que deben ir apareciendo los diferentes elementos, solo tenemos que ir haciendo click sobre ellos..

En la columna izquierda irán apareciendo las capturas correspondientes.

Al lado del elemento seleccionado, aparece un número, que indica en qué posición aparecerá.

Podemos seleccionar textos, imágenes, formas, vídeos o recuadros. Cuando seleccionamos un recuadro, al lado de su número, aparece una estrella.

Si hacemos click sobre ella, accedemos a un editor con el que podemos hacer que los elementos vayan apareciendo sucesivamente. Vamos haciendo click sobre los elementos y a su lado aparece una estrella con un número que indica al cabo de cuantos clicks aparecerá. Si un elemento no tiene estrellita, serà visible desde el principio. Podemos previsualizar cómo quedará la animación. Una vez acabada la ruta, siempre podemos... Eliminar un paso Reorganizar los pasos Intercalar pasos Una vez hemos acabado La parte superior derecha Compartir y colaborar Prezi ofrece distintas opciones para compartir una presentación. Desde el modo edición Obtener el enlace para realizar la presentación online en directo. Obtener el enlace para invitar a otras personas a editar conjuntamente la presentación. Generar un archivo pdf, con todas las diapositivas de la presentación Desde el modo visualización "Editar" y "Present online", nos permiten hacer lo mismo que desde el modo edición. Desde aquí, podemos obtener el código para insertar la presentación en una web o en un blog. Modo visualización Cuando salimos del modo edición, podemos ver la presentación y utilizar algunas opciones más. Barra de navegación Avanzar o retroceder un paso con las flechas
Ir directamente a un paso determinado con la barra de progreso
Activar la reproducción automática
Pasar a pantalla completa Archivo Flash que se puede visualizar offline, pero no editar. Duplicar una presentación El título y la descripción se pueden modificar en cualquier momento. Espacio para comentarios propios o de visitantes El texto de la presentación es indexable Privacidad Borrar la presentación Modificar las opciones de privacidad Con licencia gratuita, solo podremos escoger entre estas dos opciones. Prezis reaprovechables Nosotros también podemos reaprovechar las prezis de otras personas, si estás lo permiten. Volver al modo edición Cuando buscamos presentaciones, podemos ver fácilmente cuáles son reutilizables. Si una prezi és reutilizable, podemos hacernos una copia, que podremos editar como si fuera nuestra. Enlaces de interés Tutorial "Prezi al día" http://bit.ly/prezialdia_es Tutoriales, manuales y explicaciones Buenos ejemplos http://bit.ly/tutorials_prezi http://bit.ly/exemples_prezi ¡gracias! Mònica Ramoneda
@mramoneda
http://monicaramoneda.net
monica@monicaramoneda.net Sandro Maccarrone
@smaccarrone
http://taller20.eu
sandro.maccarrone@taller20.eu mover Ampliar o reducir Ampliar, reducir o rotar Otras opciones Podemos cambiar la decisión que hayamos tomado al principio. Insertar Desde este menú podemos introducir elementos gráficos y multimedia. Imágenes Buscar y cargar imágenes directamente desde Google Cargar imágenes
desde nuestro ordenador Símbolos y formas Diagramas Combinaciones de líneas y marcos predeterminadas y editables Vídeos Podemos utilizar un enlace de YouTube o cargar un vídeo desde nuestro ordenador. De hecho, si copiamos un enlace de YouTube directamente sobre el lienzo, ya nos aparece el vídeo. Música Podemos insertar un archivo de audio como banda sonora de toda la presentación. También podemos añadir un audio a cada diapositiva, pero esto lo veremos mas adelante. La banda sonora aparece en la zona del guión de la presentación. Colección Disponemos de un repositorio donde guardar las imágenes y vídeos que utilicemos, para reaprovecharlos en otras presentaciones. Para incorporar una imagen a la colección, hacemos click sobre ella con el botón derecho, y nos aparecerá la opción. Si accedemos a la colección, podremos seleccionar cualquiera de los recursos que hayamos guardado previamente e insertarlo en la presentación. PowerPoint y pdf Se pueden insertar archivos de PowerPoint y pdfs. Si cargamos un PowerPoint podemos decidir qué diapositivas incorporamos a nuestra Prezi. Estas diapositivas son editables. Marcos Las líneas y flechas se encuentran en otro menú Sirven para Agrupar visualmente diferentes elementos Transformar y desplazar conjuntamente diferentes elementos. Mantener algunos elementos inicialmente escondidos y hacerlos aparecer gradualmente Crear un marco con corchetes de tamaño automático Crear marcos de diferentes tamaños manualmente Marcos Tienen alguna particularidad Enfocar el marco Eliminar el marco o cambiarle la forma Eliminar el marco con su contenido Cambiar el tamaño y rotar el marco junto a su contenido Cambiar el tamaño del marco únicamente Salir del modo edición Ayuda Restringir o no las proporciones de la presentación Atajos de teclado Obtener el enlace público a la presentación para poderlo compartir por el canal que prefiramos Seleccionamos la diapositiva que nos interesa Cargamos el archivo de audio. No lo podemos grabar directamente desde Prezi. Audio Lo comentaremos más adelante Si introducimos una pista de audio en alguna diapositiva, la barra de visualización cambia ligeramente. Al apretar el play, se iniciará la reproducción automática. Cuando una diapositiva contenga audio, hasta que este no finalice, no se avanzará al paso siguiente.
Full transcript