Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

islas baleares

No description
by

lisa moncini

on 18 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of islas baleares

islas baleares
Mallorca y su capital
clima
El clima mallorquín es típicamente mediterráneo, con temperaturas altas en verano (superando los 30 °C) y moderadamente bajas en invierno (raramente inferiores a los 5 °C).
mallorca
Las Islas Baleares son una comunidad autónoma uniprovincial española, compuesta por las islas del archipiélago balear. Se encuentran situadas en el mar Mediterráneo, frente a la costa oriental de la Península Ibérica. Su capital es Palma de Mallorca. estos arcipelagos son cinco : Formentera , mallorca Menorca ,Ibiza y cabrera.en estas islas se habla el Catalan.
islas baleares
turismo
Las Islas Baleares constituyen la segunda región española con mayor número de turistas extranjeros, detrás de Cataluña. Los turistas que visitan las islas provienen principalmente de Europa, sobre todo de Alemania y Reino Unido.
historia
Las islas han estado pobladas desde tiempos remotos. Las primeras apariciones de pobladores se remontan al III milenio a. C. Posteriormente, se produjeron colonizaciones de griegos, fenicios, cartagineses.
idiomas
El catalán es la lengua propia de las Islas Baleares junto al castellano, por serlo ésta en todo el Estado. Además, en las zonas turísticas, se hablan el inglés y el alemán. Aunque con menos impacto, el italiano es también un idioma frecuente, sobre todo en Formentera, que cuenta con un alto índice de turismo de esa nacionalidad.
mallorca
Mallorca es la isla más grande del archipiélago balear, el cual forma una comunidad autónoma uniprovincial, la más oriental de España. Al igual que las otras islas baleares Menorca, Ibiza y Formentera, Mallorca es un destino turístico importante.su lingua es el catalan. Su capital, y también la de la comunidad autónoma, es Palma.
historia
Los restos más primitivos encontrados en Mallorca datan del 3500 a. C. en la época del neolítico. En el año 425 Mallorca sufrió la invasión y el saqueo de los vándalos, pueblo germánico que se asentó en la isla hasta el año 534, cuando el general bizantino Belisario ordenó conquistar el archipiélago balear.
arquitectura
Una de las figuras arquitectónicas más representativas de la isla, consiste en el castillo de Bellver, por ser éste uno de los 3 únicos castillos europeos de planta circular. La Catedral de Santa María de Palma de Mallorca, famosa por contener uno de los rosetones más grandes del estilo gótico levantino.
economia
Los dos principales motores de la economía son el turismo y la construcción, habiendo relegado a un segundo plano a la industria (piel, calzado,muebles, cerámica, perlas, joyería, bisutería) y al sector primario (agricultura, ganadería, pesca, minería), si bien las administraciones locales se esfuerzan últimamente por diversificar la economía mallorquina potenciando otros sectores.
gastronomia
Uno de los platos más populares es el frito mallorquín que consiste en una fritura de hígado con patatas y pimientos; En comidas y encuentros generalmente familiares es típico hacer porcella asada,
palma de mallorca
Palma de Mallorca es un municipio y una ciudad española, capital de la isla de Mallorca y de la comunidad autónoma de las Islas Baleares. Con más de 400 000 habitantes según el censo de 2011, Palma de Mallorca es la octava mayor ciudad de España por población y la primera de las Islas Baleares
geografìa y clima
Se encuentra situada en el sector occidental de la isla de Mallorca. Palma dispone de un clima templado mediterráneo con una temperatura media anual de 16 °C.
playa de Ponsa
playa de palma
la playa de es trenc
Full transcript