Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

"Un angel en el cuarto de huespedes"

No description
by

Diana Lucia Carvajal Gómez

on 4 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of "Un angel en el cuarto de huespedes"

Sinopsis del libro
El libro un ángel en el cuarto de huéspedes es un libro muy interesante, en donde se muestra todos los problemas que tiene una adolescente, y el cambio que puede llegar a suceder de tan solo por un "aparecido".
Características de la lectura
La historia es contada en primera persona, por medio de un narrador omnisciente, es decir que conoce los sucesos pero no esta en la historia. El genero del libro es narrativo, porque hay variedad de personajes, se relata una historia imaginativa y contiene los tiempos lineales, es decir principio-fin y además narra hechos en un futuro.
"Un ángel en el cuarto de huéspedes"
Diana Lucia Carvajal Gómez
8B

Índice
Reseña del libro
Sinopsis
Características de la lectura
Biografía de la autora Janina Perez de la iglesia
Lugares y épocas en las que transcurre el libro
Personajes principales, secundarios de la historia y sus características.
Hechos impactantes de la historia
Influencia de la amistad en nuestras vidas
Ángeles en la vida cotidiana
Historias sobre ángeles
Decálogo
Conclusiones
Bibliografía
Malú es una chica bonita y popular. Sus amigos están con ella en las buenas y en las malas hasta para robar un examen de química si lo necesita? Porque Malú también es rebelde y problemática: es displicente con la cocinera, planea de vez en cuando venganzas contra sus amigos, utiliza a Pilar, la nerd del curso, para que le haga las tareas, Pero Agnel llegará a tratar de cambiar las cosas a su alrededor. Está por verse si este hermoso y humilde jardinero, quien genera en ella una serenidad inédita, será capaz de mostrarles a sus superiores del Tercer Círculo que es una buena chica y que merece vivir?
Reseña del libro "un ángel en el cuarto de huéspedes"
Janina Pérez de la Iglesia nació en Guantánamo, Cuba, el 31 de mayo de 1969. Comenzó los estudios universitarios en el Instituto Superior de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba en 1986, de donde se graduó de Medicina. Ha publicado con Editorial Norma El disfraz, su primera novela para jóvenes adultos, con el que obtuvo el Accésit del Premio Norma-Fundalectura en el año 2003, y Oro salvaje en la colección Torre de Papel Amarilla. Reside en la ciudad de Pasto, Colombia.
Biografía Janina Perez de la iglesia
épocas del libro
La historia se desarrolla en una época actual, ya que las características y aspectos mencionados en la historia demuestran un ambiente moderno y
actualizado como el de la actualidad.



Lugares del libro
El barrió marcella: era el barrio en el que vivía la familia Mazza
Rectoría: el lugar olía a incienso y a polillas que perforaban las maderas. Era la rectoría del colegio de Malú
El parque de los laureles: era un parque que quedaba más allá del barrio donde vivía Malú. Por allí pasaba Agnel para llegar al colegio de Malú
Parque de atracciones: es un parque de atracciones mecánicas abandonado, tienes hierros retorcidos, en el hay una caseta con una puerta y dos ventanillas con los vidrios cascados. En este lugar fue en el cual Agnel se quedó a dormir los primeros días de haber llegado a la tierra.
El despacho: es el lugar en el cual el señor Mazza pasa la mayoría de tiempo de la historia, en el lugar colgaban dos cabezas de arce disecadas, varias escopetas antiguas y un cuerno de casa reluciente, como recién fabricado.
Dos piedras: era la casa de campo de la familia Mazza. Allí ocurrió un acontecimiento muy importante en la historia.
Villa Rosales: era el lugar en el cual vivia Bryan, el amigo de Malú.
Personajes de la historia
Personajes principales:
Maria Lucia
Agnel
Pilar
Orlo
Maria Lucia
Malú: era una niña malcriada, egoísta, grosera, era rencorosa, irrespetuosa y altanera, pero sin embargo, con el tiempo tuvo un buen cambio en su forma de actuar y en su forma de pensar. Físicamente era de estatura mediana ,delgada ,su color de cabello era rubio y por los comentarios de la gente cambio el color de su cabello.
Agnel
Agnel: era muy arriesgado no le importaba que lo castigaran con tal de que Malú estuviera bien aunque a ella no le importaba., cariñoso ,amable, y Físicamente era alto, rubio y apuesto.
Pilar

Pilar: era una niña inteligente, respetuosa, amigable, honesta, amorosa, tierna y madura. Físicamente su color de pelo era rojo, era de estatura mediana, tenia gafas, era delgada.
Orlo

Orlo:Era un angel perteneciente al anillo de nhor, era el amigo de agnel, fue el que le ayudo todo el tiempo el estuvo en la tierra y se encuentra en acontecimientos muy importantes durante la historia
Bryan
Brayan: era un poco fastidioso ,molesto ,era uno de los mejores amigos de Malú.Físicamente era alto, y termino siendo el novio de pilar.
Sr. Mauricio Mazza

Sr. Mauricio Mazza:era un señor muy estricto ,serio ,era el papá de malu y era un hombre muy inestable en sus relaciones de pareja y no le prestaba mucha atención a la formación de su hija.Físicamente era un hombre pálido, con mentón cuadrado, para el fue difícil la muerte de su esposa pero luego conoce a varias mujeres.
Sarah

Sarah: era la mamá de Pilar,buena persona, después de convivir con la familia de los Mazza se vuelve novia de el Sr.Mauricio Mazza, tiene una peluquería y ama mucho a su hija.
Adda

Adda:era una mujer entrometida y preocupada por el bienestar de la familia Mazza.Fisicamente era una mujer de piel oscura y cuerpo como una muralla.
Daniela
Daniela: envidiosa, malhumorada , fastidiosa , hipocrita.Fisicamente tenia el cabello negro , estatura media. Le tenia envidia a malu, y estaba enamorada de chacon.
Chacon
Es amigo de Daniela, Malú y Bryan. Está enamorado de Malú pero es novio de Daniela engañándola en la fiesta; es alto, simpático y atlético.
Isabela

Isabela: Tenia un buen caracter,era la novia de el señor mazza la cual no era muy bien recibida en la casa de ellos.Fisicamente tenia los ojos rasgados muy elegante y muy bonita.
Claudia y Gabriela
Claudia: era una de las amigas del colegio de Daniela

Gabriela: Era una de las amigas del colegio de Daniela
Custodio,Sor piedad y Tomas
Custodio:Es el vigilante del colegio. Él era gordo y cuando conto lo que paso en el laboratorio creyeron que exageraba.
Sor piedad:Directora del colegio donde estudia Malú.
Tomas:Es el chofer de Malú y antes su guarda espaldas pero por una rabieta de María Lucia, el papá prefirió que solo fuera su chofer.
El habla mucho con Ada ya que son contemporáneos con la edad y los dos son empleados antiguos.
Personajes secundarios:
Sr. Mauricio Mazza
Sarah
Adda
Bryan
Chacon
Daniela
Isabela
Otros:
Claudia
Gabriela
Custodio
Sor piedad
Tomas
Hechos impactantes
1. Cuando Malú y Pilar se volvieron muy amigas; el solo echo de que Malú fuera popular en el colegio y Pilar la nerd no significaba que no pudieran tener una amistad
2. Cuando Agnel salvo a Malú de la bala;comenzando con la misión que era salvarla y sin conocercen ni nada a Malú desde que la bala la rozo sintió la presencia de alguien con ella que la salvo, eso significa que apesar de los problemas y de las situaciones que se enfrentan siempre va a haber una persona o en este caso un ángel que te va a salvar.
3:Cuando Agnel se convirtió en humano; ese dia el principado le asigno una misin a Agnel y el no se sintío capaz de lograrla ya que no creía en Malú y con la ayuda de su amigo Orlo lo logro.
7.Malu salva a pilar de morirse ahogada en un lago
5.Malu hace una fiesta en su casa y todas conocen a agnel y les parece bonito, además chacon se beso con malu mientras el era novio de Daniela.
6.Agnel y malu van a una discoteca y se besa
4.El señor mazza conoce a sarah la mamá de pilar y se vuelven novios
8.Agnel logra salvar a malu, se queda con ella en la tierra y se vuelven novios al igual que pilar y bryan.
Influencia de la amistad
Hoy en día la gente es muy superficial, nos dejamos llevar por el físico y no nos empeñamos a conocer más a las personas, tendemos a buscar "amigos" que nos sigan y "comprendan" pero no es así, nos dejamos cambiar para acomodarnos como a los estándares de amistad ; el bonito y el feo, entonces, no nos damos cuenta quienes REALMENTE nos acompañan y al final si no hay un cambio no tener a nadie a nuestro lado y sufrir de "soledad," tenemos que aprender a saber quiénes nos benefician y para eso hay que conocernos más y conocer más a los que nos rodean.
Ángeles en la vida cotidiana
¿Reconocen la presencia de su ángel custodio? ¿Han hecho contacto con
este ser de luz? ¿Han pedido ayuda a su ángel guardián frente a algún peligro?.Los ángeles de la guarda son seres de luz que Dios a creado para protegernos y darnos su ayuda en situaciones de peligro o debilidad.
Recordemos que dentro de las jerarquías angélicas, los
círculos más cercanos a los seres humanos son:
Los principados, pues su misión es gobernar o proteger a
las naciones. Los Arc-ángeles, que tienen como misión ser los mensajeros entre
Dios y los hombres (El prefijo arc significa jefe de) y los llamados Ángeles,
cuya misión es estar junto a cada hombre o ser viviente para protegerlo o
brindarle su ayuda en caso de necesitarla. Se dice que los espacios incluso
poseen un ángel propio, ya que fueron creados por los seres humanos. Es así,
que en muchos lugares se encuentran energías más positivas que otras y es
necesario equilibrarlas a través de técnicas milenarias como el Feng Shui por
ejemplo.
Historias sobre ángeles
Una mujer tenía un problema en los ovarios poliquísticos y por eso no podía tener hijos; en este caso su manera de creer en Dios, hizo que su ángel y el Espíritu Santo le concediera un hijo y hoy en día nació el bebé llamado Isaac y lo consideraron un milagro.
Gloria es una madre de 4 hijos que vive en antioquia, ella estaba en embarazada de su 4 hijo, ella a los 6 meses de gestación le dio una enfermedad llamada preclamsia entonces tuvo que tener a su bebé a los 6 meses, debido a esto el bebe tubo que estar en una incubadora por 3 meses los cuales su madre sintió tranquilidad y fe en que su hija estaría bien, y así fue. Gracias a esto hoy en día cumple un año y su nombre es Isabela; se cree que fue obra del ángel de la guarda.
Maria es una niña que cree e n los angeles , ya que ella considera que su Ángel de la guarda es su abuela difunta hace 5 años, ya que siempre su abuela esta con ella, la cuida en todo momento y no le gustaba verla triste.
Los angeles estan siempre con nosostros ya sea en situaciones buenas o en situaciones malas, ellos estan presentes en todos los problemas ,ya sean de salud, deo en nuestras vidas cotidianas
Decálogo
Tratarás al amigo igual que te tratas a ti mismo (Malú muchas veces no sabía como tratar a sus amigos que la rodeaban o la apoyaban.)
Tercero
Serás el amigo de todos sin distinción de ninguna manera, hermosura, estatus o religión (Malú se dejaba llevar por las apariencias muchas veces.)
Recordarás que la síntesis de la amistad consiste en darse, gastarse y entregarse. (Malú muchas veces le daba igual lo que sintieran sus amigos hacia sus actitudes.)
Cuarto
Es fácil tener un amigo, pero es difícil serlo (Malú se preguntaba porque no tenía amigos pero ella no se fijaba en que la del problema era ella, Agnel y pilar son claros ejemplos del apoyo incondicional que recibía Malú aún por su mal genio.)
Quinto
Con tu amistad abrirás un diálogo con cuantas personas encuentres en tu camino, sembrando ilusión, humor, entusiasmo y confianza (Malú no le interesaba sembrar una amistad la cual le sirviera, la mayoría de veces era molestando a la gente dándose importancia solo a ella.)
Sexto
No temas disgustar a un amigo, enséñale que por más veces que lo disgustes le será útil tu acompañamiento por lo menos una vez (Malú a veces no le importaba lo que sintiera Pilar pero ella no se molestó siempre estuvo ahí.)
Séptimo



Aceptaras tal y como es tu amigo y no como quisieras que fuese (Malú a veces quería que Pilar fuera diferente pero la termino aceptando.)
Octavo
Serás fiel y discreto con la confianza que te brinde un amigo y te abrirás en el de la misma forma (Agnel no supo guardar el secreto de donde estaba Malú y no pudo.)
Noveno
Con tu amistad te harás el compañero de camino para los que están en tristeza y soledad y para aquellos que no han descubierto que Jesús es el mejor amigo (Agnel estuvo siempre para Malú, aunque ella en su ignorancia no creía que el fuera su ángel de la guarda.)
Décimo
El verdadero amigo es comprensivo, servicial, no tiene envidia, no se engríe, ni se irrita, ni lleva cuentas del mal, porque disculpa sin límites, cree sin límites, espera sin límites y ama sin límites (Malú siempre tuvo dos amigos que nunca sintieron envidia ni rencor hacia ella, Pilar y Agnel. Los dos siempre la apoyaban aunque fuera una persona tan mal humorada y grosera.)
Primero
Segundo
Conclusión
Hay muchas personas a las que llamamos amigos, pero no todas merecen ser llamados así, los verdaderos amigos no se encuentran en cualquier parte las personas que tenemos al lado son un regalo, por eso los amigos son los verdaderos ángeles, nadie nunca ve a un ángel de verdad hasta que llega su verdadera amistad.
Bibliografía
www.buenanueva.net
angelesymilagros.about.com
angelesymilagros.about.com
http://prezi.com/9v1ka0dxfnn1/edit/#32_18100674
http://prezi.com/3-9zfkwxne1p/edit/#2_47634813
Fin...
Full transcript