Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

La semana del libro

Del 22 al 26 de abril
by

El chivato del Amós

on 3 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La semana del libro

"La animación a la lectura no es tarea fácil porque no es algo tangible que se pueda medir, no hay fórmulas matemáticas ni recetas mágicas que den un resultado exacto y seguro.
Conseguir la afición lectora es una tarea lenta, de día a día, porque la lectura es un sentimiento que se transmite como todos los sentimientos: poco a poco y por contagio." Semana del libro en el Amós Cuentacuentos Martes 23 de abril Día del libro Lectura en el patio Radio de los cuentos Mi libro favorito Taller de rosas de papel Club de lectura Tras la pista Después del recreo, salimos todos al patio a leer cuentos. Nos dividimos en grupos, los mayores leían a los pequeños. ¡Fué muy divertido! Rosas de papel para San Jorge Rosas para todos Justo cuando la profesora les propone hacer un descanso y tomar unos buñuelos, a Carmela le entran ganas de ir al servicio. Cuando vuelve ya no queda nada del festín y, disgustada, le pide a su madre que le haga unos buñuelos para ella sola. Pero como no tienen sartén, han de pedírsela a Tío Lobo, que a cambio le pide unos buñuelos, una botella de vino y un trozo de pan.

Después de hartarse, Carmela va caminando hasta casa del Tío Lobo para llevarle lo prometido, pero su glotonería hace que se meriende todas las provisiones que llevaba en la cesta. Tío Lobo, enfadado, promete venganza y le dice a Carmela que esa noche irá a su casa y se la comerá.

La niña confía en burlar al terrible animal, pero quien la hace... Fuimos a la biblioteca y Ana Rosino nos contó el cuento de "El pájaro del alma." Esta semana hemos realizado muchas actividades relacionadas con los libros. Aquí os exponemos algunas de ellas para que veáis lo interesante que ha sido, lo bien que lo hemos pasado y todo lo que hemos aprendido. ¿Has oído alguna vez hablar del alma? En este cuento descubrirás que el alma es una pájaro lleno de sentimientos.

Resumen

Dentro de cada uno de nosotros habita un pájaro, el pájaro del alma, que como su propio nombre indica vive en el alma, en el mismo centro. Este pájaro es sensible a todos nuestros sentimientos: cuando estamos alegres, el pájaro salta de un lado a otro contento; cuando alguien nos hace daño, el pájaro también lo acusa y vaga por nuestro cuerpo sintiendo un terrible dolor. El pájaro del alma está lleno de cajones en los que guarda los distintos sentimientos: la alegría, la tristeza, la envidia, la esperanza, la decepción, la paciencia...

Así empieza

Hondo, muy hondo, dentro del cuerpo habita el alma. Nadie la ha visto nunca pero todos saben que existe. Y no sólo saben que existe, saben también lo que hay en su interior. Dentro del alma, en su centro, está de pie sobre una sola pata, un pájaro: el Pájaro del Alma. Él siente todo lo que nosotros sentimos. Cuando alguien nos hiere, el Pájaro del Alma vaga por nuestro cuerpo, por aquí, por allá, en cualquier dirección, aquejado de fuertes dolores. Cuando alguien nos quiere, el Pájaro del Alma salta... Ana nos contó este cuento en la biblioteca Recital de poesía Llevamos al colegio nuestro libro favorito y algo referente a su historia o protagonista. Los de 3º con su libro Hicimos una exposición con todos nuestros libros Versos para dibujar Ana Rosino nos habló de
Gloria Fuertes Hoy, hablar de poesía para niños es hablar de Gloria Fuertes. Muchos de los poemas de esta carismática autora se siguen utilizando como paradigma de poesía infantil, pues su poesía, además de estar hecha con mucho mimo, ritmo evidente y mensajes inocentes, esconde mucho más: un mundo fascinante en el que por sus páginas pasan niños, niñas, animales, profesores, montañas, arroyos, lápices, números, payasos, buzos y hasta poetas.
Gloria Fuertes decía que escribir para niños tenía una gran responsabilidad, ya que lo que pretende es despertar en ellos el amor por la vida, por la gente, las plantas, los animales, pero sin dejar el humor ni la fantasía, porque la risa es muy necesaria. Constantemente repetía que hay adultos que nunca han sido niños y que éstos son seres penosos. Sin pretenderlo, tuvo un gran afán pedagógico, ya que consiguió que aprendiéramos la tabla de multiplicar, recitáramos los ríos de España o escribiéramos bien . En la biblioteca tenemos
el libro de Gloria Fuertes
"Versos para dibujar".
Ana nos leyó algunos y
nosotros hicimos los dibujos.
¡ Qué divertido! Nuestros dibujos Los de Infantil tuvimos cuentacuentos, radiocuentos
y recital de poesía. Nos gustó mucho "La cebra Camila". Luna , luna , luna ,
luna , luna , sol .
Luna , luna , luna ,
luna , caracol . Un cuento con ritmo.... VIDEO Nos contaron
"¿A qué sabe la luna?" y
"Por cuatro esquinitas de nada" "Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro."
Emily Dickinson. Los alumnos de 5º de Primaria
leyeron algunos capítulos de los libros de
Manolito gafotas a sus compañeros de sexto El alumnado del tercer ciclo
tenía que descubrir misterios a partir de una serie de pistas o sucesos
Full transcript