Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

FRANCIA-PARIS

No description
by

on 10 July 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of FRANCIA-PARIS

los orígenes de la ciudad de París datan del siglo III a.c, sus primeros habitantes fueron la tribu celta.
En esta época la ciudad resistió varios ataques, entre ellos la invasión de los hunos, ya por el siglo V. Aquí fue donde Santa Genoveva se convirtió en la patrona de París.
En la época medieval ya se habían empezado a proclamar a los reyes, y fue en el reinado de Franco Clodoveo donde se nombró oficialmente al país con el nombre de Francia y a la capital como París. Después de Clodoveo subieron al trono Pipino el breve, Carlomagno, Hugo Capeto, Felipe Augusto, Carlos V el Sabio, Carlos VII y Luis XI.
Pipino

Carlomagno
En la época moderna, alrededor del año 1515, y estando Enrique IV en el trono, se comenzó a reconstruir la ciudad, y a implementar nuevas plazas y colegios.
Luis XIV fue su sucesor, pero fue cegado por el poder. Construyó el Palacio de Versalles especialmente para poder mudarse a vivir ahí, y después desapareció a todos los mendigos de las calles.
La época contemporánea. Aquí hace su aparición Napoleón Bonaparte, quien se nombra emperador en 1806, durante su tiempo de gobierno, construyó el Arco del Triunfo, el Palacio de la Bolsa y la Iglesia de la Madelaine, tratando de embellecer aún más la ciudad de París.
A partir del siglo XX inician muchos cambios, entre ellos los urbanos, que ayudaron a renovar toda una ciudad llena de historia.
HISTORIA
LA TORRE EIFFEL
Es una estructura de hierro pudelado, diseñada por Maurice Koechlin y Emile Nougvier y construida por el ingeniero frances Gustave Eiffel.
Situada en el extremo del campo de Marte a la orilla de la ciudad, es el monumento mas visitado del mundo, con 7,1 millones de turistas al año.
Su construccion inicio el 28 de Enero de 1887, termibo el 31 de Marzo de 1889 y fue abierta al publico el 6 de Mayo de 1889.
18 de julio de 1887, comienzo del pilar n°4.
7 de diciembre de 1887, montaje sobre los postes de armazón.
20 de marzo de 1888, montaje de las vigas horizontales sobre el andamiaje central.
15 de mayo de 1888, montaje de los pilares por encima del primer piso.
21 de agosto de 1888, montaje de la segunda plataforma
21 de agosto de 1888, montaje de la segunda plataforma
Franco Clodoveo
Vestimenta
Una de las características principales que tiene el traje típico francés como tal es que depende de la época existieron diferentes atuendos con los cuales se sintieron representados a lo largo, de la historia, pero siempre su manera de confeccionar las ropas y el uso de las telas marcaron una tendencia en Europa y en el mundo siendo París sin lugar a dudas una de las capitales de la moda, y no solo pasa esto en nuestros días sino desde hace muchos siglos las modas que se usaban por las clases burguesas o por las cortes marcaban tendencias.
TORRE TERMINADA
Bailes Típicos
La base de la mayoría de la música francesa está desarrollado sobre la base de las danzas que se usan para el cómo vals, polca, mazurca, Las Marcas, Escocia, Rondeau y el Bourree, así como también en el país son de gran influencia los villancicos y las danzas barrocas.
vals:
polca:
Gastronomía
Es una cocina rica en carnes, aves, y una variedad en repostería, además hay que destacar la variedad de quesos de la zona.
En París existen diferentes tipos de panes como por ejemplo las famosas baguettes, brioches, a los que se les acompaña con quesos como el Camembert, un queso que se caracteriza por su intenso sabor y suave textura. Otros quesos a destacar son el roquefort y el brie.
Entre sus platos típicos esta: la sopa de cebolla, sopa de puerro y patata, omelette (tortilla), chateaubriand, bistec a la parrilla, pato a la naranja, En lo referente a la repostería, la variedad de pasteles es enorme, destacar los "petits fours", los merengues o los típicos buñuelos.
En cuanto al vino destacan entre otros el Borgoña, el Coñac y por supuesto el Champán.

baguettes
queso camembert
omelette
sopa de cebolla
petits fours
crepe de fresas
con chocolate
Borgoña
el coñac
Champán
Full transcript