Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

DISTRIBUIDORA ALMAPO S.R.L

No description
by

Andrea Castillo

on 30 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of DISTRIBUIDORA ALMAPO S.R.L

MICROENTORNO
MACROENTORNO
GRACIAS
Reseña Histórica
ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN EXTERNA
ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN EXTERNA
FACTORES ECONÓMICOS
FACTO MEDIOAMBIENTAL
$1.25
Viernes, Julio 04, 2014
Vol XCIII, No. 311
Datos Generales
La empresa
MATRIZ EFE

• RUC: 20314388535

• Razón Social: ALMAPO SRL

• Nombre Comercial: ALMAPO

• Tipo Empresa: SOCIEDAD DE RESPONDABILIDAD LIMITADA

• Fecha Inicio Actividad: 27/02/2000

• Dirección Legal: Av. Miraflores Nro. 1810



DISTRIBUIDORA ALMAPO S.R.L
Inicialmente ALMAPO S.R.L. se creó con la finalidad de dedicarse a la compra y venta de Golosinas y Abarrotes al por mayor y menor a nivel vertical a través de sus diferentes locales comerciales que tenía.

Tiempo más adelante y frente a la difícil situación económica existente, ALMAPO S.R.L., decide incursionar en el servicio de atención a domicilio de sus clientes con la finalidad de obtener un medio efectivo para incrementar los niveles de venta de los productos que expandía.

Luego de comprobar la efectividad de este sistema de distribución surge la iniciativa de buscar empresas que comulguen con esta nueva política de ventas para distribución de sus productos, es así como ALMAPO S.R.L. obtiene la distribución de productos P&G, Nestlé, Sayón,etc., marcas que cuentan con un gran respaldo financiero y que brindan a nuestra empresa un importante apoyo profesional y especializado

FACTORES POLÍTICOS - LEGAL
FACTOR SOCIO CULTURAL
PRODUCTO BRUTO INTERNO (PBI)
Durante el cuarto trimestre de 2013, el Producto Bruto Interno (PBI) creció en 5,2%, acumulando diez y siete trimestres consecutivos de crecimiento económico.

En el cuarto trimestre del 2013 la demanda interna aumentó en 4,4% respecto al similar periodo del año anterior, favorecida por el crecimiento del consumo y en menor medida por la inversión, sustentando el crecimiento del PBI.

En el año 2013, el PBI registró un crecimiento de 5,0%, impulsado por la demanda interna que creció 5,5%, a partir del buen desempeño del consumo privado, el consumo público y la inversión.

PRODUCTO NACIONAL
El Instituto Nacional de Estadística e Informática informa que, la producción nacional en el primer mes del año 2014 registró un crecimiento de 4,23%, logrando 54 meses de crecimiento ininterrumpido, sustentado en la evolución favorable de todos los sectores, con excepción de la pesca
VARIACIÓN DE LOS INDICADORES DE PRECIOS DE LA ECONOMÍA
En el mes de marzo 2014, el Índice de Precios al Consumidor a nivel Nacional varió en 0,55%, acumulando en los tres primeros meses del año un incremento de 1,32%.

La tasa anual, correspondiente a los últimos doce meses, muestra una variación porcentual de 3,54% para el indicador Nacional.


El Índice de Precios al Por Mayor a nivel Nacional, indicador que mide las variaciones de precios a nivel de los establecimientos mayoristas y minoristas, en el mes de marzo aumentó en 0,38%, acumulando en el primer trimestre del año, un incremento de 0,61% y en el período comprendido entre abril 2013 y marzo 2014, una variación de 2,61%.

ÍNDICO DE PRECIOS A CONSUMIDOR A NIVEL NACIONAL
En Marzo 2014, el Índice de Precios al Consumidor a Nivel Nacional presentó una variación de 0,55%, incidiendo principalmente en su resultado la división de consumo de Educación con un crecimiento de 3,61%.
Comportamiento mensual del Índice de Precios al Consumidor en las Ciudades
En marzo del 2014, veinticinco de las 26 ciudades presentaron incremento de precios. Con tasas mayores al 0,60% se observaron a nueve ciudades, mostrando la mayor variación la ciudad de Ica con 1,12%, seguida de seis ciudades del norte del país, como son Iquitos 0,89%, Piura 0,86%, Tumbes 0,84%, Chiclayo y Moyobamba con 0,81% cada una y Trujillo 0,78%, mientras que, las otras dos se ubican en el sur, como Moquegua 0,68% y Arequipa con 0,65%.
Exportaciones peruanas crecen en 6,8%
El Instituto Nacional de Estadística e Informática dio a conocer que, en el segundo mes del presente año, el volumen total exportado de bienes aumentó en 6,8% en comparación con febrero de 2013. Este resultado es explicado por el comportamiento positivo reportado de los productos tradicionales y los no tradicionales que aumentaron en 4,5% y 10,0%, respectivamente.
Nos encontramos con un gobierno estable con normas que favorecen al crecimiento del sector económico. Según el seminario Latin Business Chronicle, con sede en Florida – Estados Unidos, ratificó al Perú como el tercer mejor país en América Latina para hacer negocios, precedido por Chile y Panamá.
TLC PERÚ - EE.UU
Acuerdo integral que incluye temas clave para la relación económica entre las partes. Por ejemplo, en el caso de acceso al mercado de bienes, aborda aspectos relacionados con barreras arancelarias y no arancelarias, salvaguardias, normas de origen, obstáculos técnicos, medidas sanitarias y fitosanitarias y mecanismos de defensa comercial
TLC PERÚ - CHINA
País cuyo mercado es el más grande del mundo (más de 1, 300 millones de
personas), cuyo crecimiento ha sido el más elevado a nivel mundial en las dos últimas décadas, con tasas de 10% anual aproximadamente y que viene experimentando una mayor demanda de importaciones tanto de bienes de consumo, como de materias primas, bienes intermedios y bienes de capital, de sus socios comerciales.

Reciclaje:

Como todos saben las bolsas plásticas están presentes en nuestra vida cotidiana más que ningún otro elemento. Cuando vamos al mercado, a la panadería, cuando compramos un diario o cualquier otro artículo es casi seguro que vendrá dentro de una bolsa de plástico.

Distribuidora ALMAPO S.R.L para el manejo de los desechos por lo que actualmente nuestro medio ambiente se expone, sus bolsas de compras que se les brinda a sus clientes, están hechos con materiales biodegradables.
Es evidente la inquietud social que existe ante los adelantos tecnológicos en cuanto al ofrecer la variedad de productos.
Actualmente se caracteriza por:

•Buena calidad del producto.
•Buen precio
•Buena atención
•Tiempo de entrega.

Con el estilo y las condiciones de vida actual.

. Casi todas las familias acuden a tiendas comerciales.
. Todos prefieren productos de buena calidad.


COMPETENCIA
Existe una serie de empresas que se dedican a la distribución de productos básicos y que cada vez más hacen énfasis a los productos nuevos, de calidad y ecológicos, por lo que comienzan a certificar dichos productos, con el objetivo de atender a este nicho de mercado.
PROVEEDORES
Los proveedores influyen de manera directa en el proceso de calidad de los productos que ofrece la empresa, la relación con ellos es sumamente importante para la empresa y su desarrollo. Lo importante es realizar una efectiva gestión de compras y obtener el poder de negociación frente a ellos y de esta manera poder negociar el precio de los productos.
CLIENTES
Los productos que ofrece la empresa Almapo S.R.L está dirigido en especial a nuestros clientes potenciales (Supermercados) como es el caso de los Mercados de consumo, tiendas comerciales y revendedores, para ello se realizó un análisis a nuestros clientes potenciales, para saber qué clase de productos compran, en que cantidades lo compran, cada que tiempo lo compran y que políticas aplican nuestros clientes si se trata de una empresa comercial.
MATRIZ DEL PERFIL COMPETITIVO
ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN INTERNA
CADENA DE VALOR
MISION Y VISION
AREAS FUNCIONALES
MATRIZ EFI
Son las principales actividades de una empresa como los eslabones de una cadena de actividades.
VISION DE LA EMPRESA

Estar en la mente de cada persona que necesite nuestros productos y servicios.

MISION DE LA EMPRESA

Ser la mejor alternativa peruana en satisfacer las necesidades de nuestros clientes, promoviendo el consumo de nuestros productos basados en la excelencia del servicio, logrando a su vez la solidez de la empresa y el bienestar de sus integrantes.

La empresa distribuidora cuenta en la actualidad con 6 fortalezas y 5 amenazas. Dentro de las fortalezas se ve que tiene mayor peso 0.55 a comparación de las debilidades con 0.45. Teniendo así un valor ponderado total de 2.82 lo que nos quiere decir que la empresa tiene una posición interna fuerte.
VISION Y MISION PROPUESTA
PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO
VISION
Ser en el año 2019 la empresa distribuidora de abarrotes, golosinas, productos de higiene con mayor cobertura en la Región Libertad y satisfacer las demandas de nuestro cliente, optimizando nuestros recursos y teniendo a cargo personal calificado para brindar un alto estar dar de servicio.
MISION
Somos una empresa distribuidora de abarrotes, golosinas y gaseosa caracterizada por la entrega a tiempo y de manera segura de nuestra mercadería, dando facilidades a nuestros clientes, cuenta con altos estándares de seguridad, calidad de servicio, que busca la satisfacción del cliente, la máxima cobertura posible y tiene un equipo humano comprometido innovador y eficiente.
MATRIZ FODA
BALANCE SCORE CARD
CUADRO DE MANDO
CUADRO DE MANDO
RECOMENDACIONES
La empresa distribuidora ALMAPO S.R.L debe elaborar un plan estratégico para cada año con el fin de mejorar e incrementar las ventas ofreciendo productos de calidad e innovadores, para satisfacer las exigencias de los clientes.

Para reducir los costos la empresa tendría que ejecutar políticas de compra o hacer convenios con sus proveedores para que así obtengan productos a bajo precio.

Incentivar a los trabajadores a mejorar su eficiencia y eficacia; con una bonificación por su desempeño en la empresa.

CONCLUSIONES
La implementación de un plan estratégico permitirá el desarrollo y logro de los objetivos a corto, mediano y largo plazo para la Empresa ALMAPO S.R.L diagnosticándose el entorno en el cual se desarrolla la empresa, consiguiendo con ello conocer la problemática, para poder formular y desarrollar estrategias que permitan el logro de estos objetivos y metas trazadas.

Con respecto al mercado potencial de la empresa, se determinó que existen grandes oportunidades de expansión en cuanto a participación de mercado y que solo se lograrán con la creación y puesta en práctica de un planeamiento estratégico.
Full transcript