Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

modelos empresariales - Canvas business model

NICELY DONE!! ;)
by

Viviana Gonzalez Pulecio

on 27 February 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of modelos empresariales - Canvas business model

Karen Caceres
Viviana Gonzalez
Carolina Lopez MODELOS EMPRESARIALES Canvas business model
(lienzo de modelos de negocio) Mecanismo por el cual un negocio busca generar ingresos y beneficios. Describe el modo en que una organización crea, distribuye y captura valor.
¿QUE ES? El objetivo es de agrupar a nuestros clientes con características homogéneas en segmentos definidos y describir sus necesidades, averiguar información geográfica y demográfica, gustos, etc.
MARCO ALEXANDER OSTEWALDER: Segmentos de Mercado Propuesta de valor El objetivo es de definir el valor creado para cada Segmento de clientes describiendo los productos y servicios que se ofrecen a cada uno. Para cada propuesta de valor hay que añadir el producto o servicio más importante y el nivel de servicio Canales de distribución Para cada producto o servicio que hemos identificado en el paso anterior hay que definir el canal de su distribución adecuado, añadiendo como información el ratio de éxito del canal y la eficiencia de su coste. Aquí identificamos cuáles recursos de tiempo y monetarios utilizamos para mantenernos en contacto con nuestros clientes. Relaciones con clientes Fuente de ingresos Tiene como objetivo identificar que aportación monetaria hace cada grupo, y además de donde vienen las entradas (ventas, comisiones, licencias, etc.).
   Después de haber trabajado con los clientes, tenemos que centrarnos en la empresa. Utilizando los datos obtenidos anteriormente. Recursos clave Utilizando la propuesta de valor más importante y los canales de distribución y las relaciones con los clientes, definimos las actividades necesarias para entregar nuestra oferta. Actividades clave Asociaciones clave Describimos a nuestros proveedores, socios, y asociados con quienes trabajamos para que la empresa funcione. ¿Qué tan importantes son? ¿Podemos remplazarlos? ¿Se pueden convertir en competidores? Estructura de costes Especificamos los costes de la empresa empezando con el más alto (marketing, R&D, CRM, producción, etc.). Luego relacionamos cada coste con los bloques definidos anteriormente, evitando generar demasiada complejidad. Se evalúa con el diagrama DAFO. EVALUACIÓN Segmento de Mercado: ¿Conocemos bien los clientes? ¿Podemos reorganizar los grupos? Propuesta de valor: ¿Los clientes consideran valiosa la oferta? ¿Pueden los competidores mejorar nuestra oferta en términos de precios y/o cantidad? Canales de distribución: ¿Llegamos a los clientes de una forma directa? ¿Sabemos si los canales están bien diseñados? Relaciones con clientes: ¿Tenemos una estrategia? ¿Tenemos feedback de cliente? Fuentes de ingresos: ¿El flujo actual es sostenible? ¿Está diversificado? Recursos claves: ¿Calidad? ¿Cantidad? Actividades claves: ¿Somos eficientes? ¿Utilizamos el outsourcing? Asociaciones clave: ¿Qué relaciones tenemos? ¿Somos dependientes de ellos? Estructura de costos: ¿Entendemos cuales partes de la estructura tiene un mayor coste? ¿Qué ágil es la estructura? MEJORA / INNOVACIÓN
Mejorar y si posible innovar en lo que estamos ofreciendo. El análisis del modelo empresarial nos permite tener un mapa holístico de la empresa, y al mismo tiempo entender que tenemos que modificar del modelo, dependiendo de las variables implicadas. “El tendero”
Consiste en instalar una tienda en el sitio donde deberían estar los clientes potenciales y desplegar la oferta de un producto o servicio.
TIPOS DE MODELO EMPRESARIAL “El cebo y el anzuelo” (productos atados)
Se trata de vender un producto a un precio muy modesto, a veces incluso perdiendo dinero (cebo) Los precios son muy altos para la compra de los productos o servicios (anzuelo).
Ejemplos
Los teléfonos móviles y paquetes.
Cámaras e impresoras. Corretaje
Modelo de publicidad
Intermediación de información
Modelo de observación y análisis de proyectos
Modelo mercantil
Modelo de productor
Modelo de afiliación
Modelo de comunidad
Modelo de suscripción
Modelo de empresa de servicios públicos OTROS MODELOS G
R
A
C
I
A
S Norman Chaparro
Full transcript