Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

CARACTERISTICAS POLITICAS, ECONOMICAS Y SOCIALES DEL PORFIRIATO

No description
by

Erika Jacqueline Gtz

on 29 September 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CARACTERISTICAS POLITICAS, ECONOMICAS Y SOCIALES DEL PORFIRIATO

CARACTERISTICAS POLITICAS, ECONOMICAS Y SOCIALES DEL PORFIRIATO
EL PORFIRIATO
El Periodo de 1876 a 1911 esta marcado dentro de la Historia de nuestro país como "EL PORFIRIATO", y se refiere al Gobierno de Porfirio Diaz, quien ocupo la presidencia del país durante el lapso antes ya mencionado, con la excepción de 1880 a 1884, donde el presidente de la patria fue Manuel Gonzalez. Pero a partir de 1884, y hasta el quinto mes de 1911, la gran figura Política Nacional fue la del General Porfirio Diaz.
Porfirio Diaz
Manuel Gonzalez
CARACTERISTICAS POLITICAS
En el Porfiriato la política se aplico de tal manera que todo quedaba subordinado al Presidente de Porfirio Diaz (1876-1911). En Su primer periodo, asesorado por Justo Benitez, Diaz se acerco al congreso y llevo una política Conciliadora. Promovió la no reelección y en 1880 sedio el poder a Manuel Gonzalez
En el siguiente mandato, Diaz se enfoco en pacificar al país y pactar con grupos conservadores y con el clero para poder mantenerse en el poder. Incluyo a personas como Manuel Romero Rubio, e incluso a imperialistas como Manuel Dublan, en su gabinete.
Manuel Dublan
Manuel Romero Rubio
CARCTERISTICAS ECONOMICAS
En el "PORFIRIATO" se dieron grandes transformaciones económicas propiciadas por la invasión extranjera, principalmente estadounidense y europea. México creció en gran medida gracias a estas inversiones, que consigo trajeron infraestructura para ferrocarriles y medios de comunicación como el teléfono, telégrafo y electricidad.
El comercio fue una de las actividades económicas que mas crecieron durante el "PORFIRIATO". Se suprimieron las alcabalas y el gobierno se encargo de fomentar el comercio exterior, que alcanzo niveles nunca antes vistos desde 1805. El aspecto negativo de esto fue el crecimiento de las importaciones de productos elaborados con alta calidad, por lo que la balanza de pagos desfavorecio a México.
La Industria siguió en el primer puesto de exportaciones mineras y se crearon otros rubros como fueron: La Industria Siderurgia, La textil y La Industrial.
CARACTERISTICAS SOCIALES
En el crecimiento del País trajo el aumento y embellecimiento de las grandes ciudades, por lo que en ellas se encontraba la gente rica, sin embargo, la gente en general seguía en una miseria enorme. Dentro de esta desigualdad se encontraba un reparto: de un lado la alta burguesía y del otro campesinos, obreros, sirvientes, y vendedores ambulantes.
Full transcript