Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PROTOCOLOS HTTP, DNS, DHCP, FTP

No description
by

ANGELA BURBANO LAGOS

on 29 January 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PROTOCOLOS HTTP, DNS, DHCP, FTP

HTTP se basa en sencillas operaciones de solicitud/respuesta. Un cliente establece una conexión con un servidor y envía un mensaje con los datos de la solicitud. El servidor responde con un mensaje similar, que contiene el estado de la operación y su posible resultado. Todas las operaciones pueden adjuntar un objeto o recurso sobre el que actúan; cada objeto Web (documento HTML, fichero multimedia o aplicación CGI) es conocido por su URL.
PROTOCOLOS HTTP,DNS, DHCP, FTP
PROTOCOLO DNS
Sistema de Nombres de Dominio es la estructura de las direcciones IP es un tanto difícil de manejar y recordar. Muchos usuarios han adoptado el uso de acrónimos o nombres para identificar una dirección numérica a través de archivos de configuración (hosts.txt) provistos por cada software de comunicación.
DNS utiliza un sistema jerárquico que garantiza una correspondencia única entre cada dirección IP y cada nombre. Esta característica, requiere designar un organismo o comité oficial que garantice la asignación ordenada de dominios y subdominios. A su vez, este esquema permite a cada organización administrar la asignación de sus nombres dentro de un subdominio asignado. El concepto DNS se organiza alrededor de una estructura de árbol. La raíz del árbol y los dominios de más alto nivel son administrados por el NIC (Network Information Center). Actualmente el DNS contiene siete dominios, debajo de los cuales se asignan subdominios a cada ente organizacional a nivel mundial.
PROTOCOLO DHCP
Con el crecimiento de las redes, la administración del archivo “HOSTS.TXT” se volvió tediosa, debido a la necesidad de mantener actualizada la información en cada computador conectado a la red. Con esto en mente los administradores de Internet desarrollaron un procedimiento para administrar la asignación de nombres en forma centralizada denominado Domain Name System.
PROTOCOLO HTTP


El Protocolo de Transferencia de Hipertexto (Hypertext Transfer Protocol) es un sencillo protocolo cliente-servidor que articula los intercambios de información entre los clientes Web y los servidores HTTP. La especificación completa del protocolo HTTP 1/0 está recogida en el RFC 1945. Fue propuesto por Tim Berners-Lee, atendiendo a las necesidades de un sistema global de distribución de información como el World Wide Web.
Desde el punto de vista de las comunicaciones, está soportado sobre los servicios de conexión TCP/IP, y funciona de la misma forma que el resto de los servicios comunes de los entornos UNIX: un proceso servidor escucha en un puerto de comunicaciones TCP (por defecto, el 80), y espera las solicitudes de conexión de los clientes Web. Una vez que se establece la conexión, el protocolo TCP se encarga de mantener la comunicación y garantizar un intercambio de datos libre de errores.
El Protocolo de Configuracion Dinamica host es un protocolo de red que permite a los nodos de una red IP obtener sus parámetros de configuración automáticamente. Se trata de un protocolo de tipo cliente/servidor en el que generalmente un servidor posee una lista de direcciones IP dinámicas y las va asignando a los clientes conforme éstas van estando libres, sabiendo en todo momento quién ha estado en posesión de esa IP, cuánto tiempo la ha tenido y a quién se la ha asignado después.


PROTOCOLO FTP
El Protocolo de Transferencia de Archivo es un protocolo orientado a conexión que define los procedimientos para la transferencia de archivos entre dos nodos de la red (cliente/servidor). Cada nodo puede comportarse como cliente y servidor. FTP maneja todas las conversiones necesarias (código de caracteres [ASCII, EBCDIC], tipos de datos, representación de números enteros y reales, etc.)
Para lograr la interoperabilidad entre dos computadores que utilizan sistemas de archivo diferentes y que trabajan bajo sistemas operativos diferentes. FTP está basado en TCP y como tal provee mecanismos de seguridad y autenticidad.
Full transcript