Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

CINEMATICA

DESCRIPCION DEL MOVIMIENTO

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CINEMATICA

VECTORES Y ESCALARES Cada una de las cantidades físicas se puede clasificar ya sea como: cantidad vectorial o cantidad escalar.
Recordemos que un vector es una cantidad física que requiere la especificación de dirección, magnitud y sentido. Un escalar es una cantidad que se puede especificar por su magnitud con unidades apropiadas; no tiene dirección y sentido. ALGUNAS PROPIEDADES DELOS VECTORES Igualdad de dos vectores. Dos vectores a y b son iguales si tienen la misma magnitud, dirección y sentido. Esta propiedad nos permite trasladar un vector paralelo a sí mismo, a un diagrama, sin afectar el vector. Suma de vectores. Tenga presente que cuando se suman dos o más vectores, todos deben tener las mismas unidades. Los escalares también obedecen esta regla.
Geométricamente dos vectores a y b se pueden sumar mediante algunos métodos: Método de adición del triangulo: se traza a de modo que su dirección se especifique con respecto a un sistema de coordenadas. Luego se traza el vector b a la misma escala con la cola de b empezando en la punta de a . El vector b debe trazarse a lo largo de la dirección que haga el ángulo apropiado con respecto al vector a . El vector resultante R= a +b es el vector trazado desde la cola de a hasta la punta de b Método de adición del paralelogramo: en esta construcción las colas de los vectores a yb se unen, y el vector resultante R es la diagonal del paralelogramo formado con a y b y sus proyecciones Si son más de dos vectores como por ejemplo R= a +b +c +d . El vector R, es el vector trazado desde la cola de a hasta la cabeza de d Negativo de un vector. El negativo de un vector a se define como el vector que cuando se suma con a da cero para el vector resultante. Esto significa que a y-a tienen la misma magnitud pero direcciones opuestas. Multiplicación de un vector por un escalar. La multiplicación o división de un vector por un escalar da un vector. Por ejemplo si el vector a se multiplica por el escalar 4, el resultado que se escribe es 4a , es un vector con una magnitud cuatro veces la de a que apunta en la dirección de a . Si multiplicamos el vector a por el escalar -3, el resultado es -3a , es un vector con una magnitud tres veces la de a , que apunta en la dirección opuesta a a
Full transcript