Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

uppsala

No description
by

daniela salazar osorno

on 6 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of uppsala

El modelo de Uppsala se desarrollo a partir del estudio de casos multinacionales suecas de tamaño pequeño y se ha contrastado en numerosos estudios empíricos poniendo de manifiesto que las Pymes suelen seguir un proceso de expansión e internacionalización de una manera gradual.
Este modelo intenta explicar los pasos que atraviesan las Pymes al momento de abrirse al mercado internacional y las distancias psicológicas a los mercados.
ACLARACIONES REFERENTES AL MODELO Este modelo describe dos pautas en el proceso de internacionalización:
1.El desarrollo de la empresa en un país.
2.El desarrollo de la empresa a través de varios países.
UPPSALA Las firmas o compañías ganan experiencia del mercado domestico antes de involucrarse en mercados extranjeros.

Las firmas o compañías inician sus operaciones en el extranjero en países cercanos con afinidad cultural y geográfica

Gradualmente las compañías comenzaran a tener operaciones con países cada vez más lejanos y diferentes en materia cultural y geográfica.

Las empresas inician sus actividades económicas en el extranjero mediante el uso de las exportaciones tradicionales y avanzan gradualmente a la utilización de los modelos de operación más intensiva y exigente.
La hipótesis principal de este modelo consiste en considerar que muchas empresas comienzan sus operaciones internacionales cuando son aún pequeñas y las expanden gradualmente. Así, la empresa se desarrolla primero en su mercado nacional y la internacionalización es la consecuencia de una serie de decisiones incrementales. Se analizan empresas pequeñas, al menos en el momento en el que comienzan sus actividades internacionales, autónomas para decidir sobre su crecimiento interno, que se desenvuelven en mercados reducidos.
El modelo no pretende explicar por qué se comienza a exportar.
La distancia psicológica se define como el conjunto de factores que impiden o alteran los flujos de información entre la empresa y el mercado. El tamaño del mercado de destino posee una relevancia apreciable.
La distinción de las cuatro etapas es más de carácter didáctico que real. Bajo este modelo las compañías comenzaron sus actividades en el extranjero con actividades de riesgo limitado al usar exportaciones tradicionales (generalmente impulsadas por la existencia de Tratados Comerciales) y gradualmente inician actividades mas intensivas (y que generan mayores riesgos) y que demandan nuevos modelos de operación (tales como ventas, subsidiarias, subcontratación, etc.).
A su vez las actividades internas de la empresa y las que se refieren a la venta del producto como servicios, conocimiento y sistemas, deben de ser incluidos para el desarrollo óptimo de ventas.
El Modelo Uppsala propone a su vez que las ventas en el extranjero comienzan con órdenes de exportación ocasionales, las cuales serán remplazadas por exportaciones regulares, con lo cual poco a poco la empresa podrá producir cantidades que satisfagan la demanda de sus clientes en el extranjero.
CARACTERISTICAS MODELO DE UPPSALA El modelo de Uppsala también se basa en cuatro conceptos fundamentales:
•El compromiso mercado.
•El conocimiento del mercado
•Las actividades actuales
•Las decisiones de compromiso.
El proceso se determina por un progresivo aumento del conocimiento del mercado debido a la experiencia, y un mayor compromiso de recursos debido a la necesidad de controlar el proceso internacionalizador. Dicho proceso tendrá lugar primero en los países que se consideran más cercanos psicológica y geográficamente, que son los que ofrecen un mayor grado de similitud al nacional, para posteriormente extenderse a los más distantes, manifestándose así el primer patrón de internacionalización posible. MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN JORGE LONDOÑO
ANGELICA BLANCO
ANAYIBER CARVAJAR
JHON HENRY BELTRAN
JHON EDISON ACEVEDO
DANIELA SALAZAR
Full transcript