Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Tipologias de la Imagen

No description
by

Alexander Santiago Avila

on 5 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Tipologias de la Imagen

Tipologias de la Imagen
design by Dóri Sirály for Prezi
ELEMENTOS PARA LA ALFABETIZACION VISUAL
Los signos visuales forman un complejo lenguaje en el que intervienen tanto para su realización como para su interpretación la experiencia, la memoria y el marco cultural y contextual de los actores.
Tipología de las imágenes por las formas de representación empleadas.
1.- Producto bidimensional estático.
2.- Producto bidimensional en movimiento
3.- producto tridimensional fijo
4.- producto tridimensional en movimiento
5.- producto tridimensional re contextualizado

IMAGEN FOTOGRAFICA
Explota el factor de hedonismo visual, tiene un hiperrealismo de la violencia y se presenta violencia en su máxima expresión, lo que se conoce como hiperrealismo de la violencia ( Gabriela Galindo), esto ha provocado que los consumidores de estas imágenes pierdan cada ves mas su capacidad de asombro o de indignación
Arte y publicidad
Toulousee Lautrec (Francia) elevo al nivel de arte la producción de carteles publicitarios, creando los famosos carteles del molino rojo que datan de 1893.
La publicidad a llegado a utilizado recursos extremos como fue el caso de la campaña publicitaria de espectaculares THE sock of reality que promovía la marca de ropa Benetton, en Frankfurt, Alemania, durante el verano de 1992. (en esta se tomo la fotografía de un joven en agonía de sida)

Conclusiones
En ocasiones subtestimamos el poder de una sola imagen, pues nos olvidamos que no solamente son percibidas de manera visual, sino por medio de todos los demás sentidos, sin usar una sola letra. Sin embargo, la tecnología aplicada a estra transmisión de mensajes , al rebasar su “límite”, termina, por así decirlo, volvernos “productos” o tomar una “personalidad” propia: trabajamos para los medios, en vez de que ellos estén a nuestro servicio.
Al hablar de mass media, nos damos cuenta de la causa por la que tanta gente a nuestro alrededor vive “enajenada”, atropellando a los demás a costa de su propio beneficio, queriendo siempre sobresalir: es un intento desesperado por demostrar que se tiene una identidad propia dentro del montón. Realidad triste, pero cierta: es impresionante la falta de sentido con la que las personas viven cargando día a día, y cómo permiten que los medios controlen sus vidas.


INTRODUCCION
Como diseñadores y comunicadores, es imprescindible el uso de imágenes, pero ante todo, SABER USARLAS. Para ello es escencial conocer las distintas clases de imágenes, su naturaleza y finalidad, para con ello, aplicarlas en el momento apropiado, y para el objetivo deseado. Asimismo, analizaremos con una dinámica la creación de imágenes mentales y esa “biblioteca mental”, mediante la cual formamos y recurrimos a imágenes de acuerdo a nuestras vivencias y recuerdos.
La imagen publicitaria.
Los mensajes publicitarios tienen un gran poder de seducción y su capacidad para impactar hacen de ella una herramienta imprescindible en manos de los publicistas la imagen se presenta generalmente acompañada por un texto.
La publicidad ofrece valores y sensaciones y venden productos.

Publicidad de detonación o denotada:
Es un contenido referencial, (publicidad informativa) exposición del objeto que alcanza con ello su consagración visual; el objeto ocupa masivamente el espacio.
Publicidad de connotación o connotada:
La imagen, lejos de remitir al objeto, evoca “lo otro”, en un proceso que transcurre de la información a la persuasión. El objeto se difumina ante la manifestación mas o menos triunfal del valor que se le asocia.

Imagen propagandística
La propagada moderna nace durante la segunda guerra mundial.
Uno de sus elementos clave es el uso manipulado de la imagen, el empleo de eslóganes, emblemas y escasos elementos informativos verbales.

Imagen artística
La imagen artística incluye a las bellas artes tradicionales a la fotografía y a las nuevas expresiones como la instalación el performance el new art.
1 estéticamente: el análisis hace énfasis en la belleza (belleza que tiene componentes culturales)
2 económicamente: desde una perspectiva de mercado
3 políticamente: espectáculos con relación del gobierno para utilizarlo desde la óptica del poder
4 antropológicamente: el análisis esta basado en la manifestación cultural de la sociedad
5 comunicacionalmente: el análisis se centra en el significado personal.

Imagen mental
Una imagen mental no se refiere a una memoria fotográfica sino a una imagen psicológica ,que vive en lo vivido en lo experimentado en relación a un producto, un servicio o una marca.
Pero las imágenes mentales están incluidas no solo en la identidad corporativa y de la publicidad sino también, los textos, lo escrito y lo dicho por lo cual los individuos construimos imágenes mentales.
Las imágenes van ligadas así a mensajes vinculados a productos, marcas, empresas y servicios, trascienden al propio producto. La imagen es mas de lo que queda en el recuerdo, lo que queda en la consciencia.
Full transcript