Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Untitled Prezi

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Untitled Prezi

El espacio que rodea nuestro poyecto en la ciudad de Bogotá , son algunos puntos criticos donde se prodece con mas frecuencia el objeto de este analis.
Para el desarrollo de este ejercicio hemos delimitado nuestro campo de accion y nos concentraremos en 3 señales de transito reglamentarias. Contextualización Señales de Transito Inicio de proyecto Génesis Problematización Taller de Robótica Prometeo III
Cultura Ciudadana Transito y Movilidad Las señales de tránsito son un conjunto de símbolos estandarizados a nivel global, que pretenden transmitir información haciendo el mínimo uso de palabras. La utilización de diferentes colores también es una herramienta clave en su empleo, dado a que cada color tiene un significado específico. Estas señales tienen como objetivo el control del tráfico vehicular y garantizar su fácil y correcta circulación, tanto en las calles, como en las carreteras.
En Colombia existen 4 clases de señales de transito: Datos e información Esquina de Bosa ha tenido 52 accidentes de tránsito en 8 meses Entidad promotora de respeto a las señales de transito para la prevención de accidentes y el mejoramiento de la movilidad. Según funcionarios de la Secretaría de Movilidad, durante el 2012 se recibieron 34.055 impugnaciones de usuarios inconformes con la orden de comparendo.Para la entidad, es imposible clasificar las causales de las quejas porque "obedecen a situaciones muy subjetivas esgrimidas por los ciudadanos. Por ejemplo: que no había señalización" Caracol Radio conoció que en promedio se presentan 97 accidentes diariamente en la capital del país.Mientras que el primer semestre del año pasado se presentaron 16 mil 394 accidentes, este años fueron atendidos 17 mil 481.Las principales causas de los accidentes son por no respetar señales de tránsito, no mantener la distancia de seguridad, adelantar indebidamente, reverso imprudente y por no utilizar las direccionales del vehículo. El Problema Encontramos que la razón predominante de accidentes e infracciones es hacer caso omiso de las señales de transito donde los conductores entran en conductas riesgosas como excesos de velocidad, no respetar los semáforos en rojo o cruces prohibidos, no detenerse en las señales de pare, y estacionando en sitios prohibidos entre otras.
Este proyecto es una oportunidad para garantizar una mayor precaución de los conductores, lo cual se traduzca en una disminución de las infracciones reiterativas y en número de accidentes de tránsito.
Debemos trabajar contemplando los aspectos mínimos de seguridad vial como iluminación, correcta señalización etc. Y entonces... Reglamentarias Preventivas informativas transitorias Estructura

Altura
Rigidez
Deformable Forma

Llamativo
Visibilidad

Autoridad Tecnología

Movilidad
Sonido
Iluminación
Reflexión Uso

Correcta Señalización
Prevención
Respeto Variables Compositivas Estrategia de Diseño Referentes Artistico
Ruperto Cadiz
Jungla de cemento Natural
Rana Arlequin Planteamiento de Diseño
Alimentación electrica de la red pública
O alimentada de una batería de litio recargable
Utilizando bombillos ahorradores de energía led's estos instrumentos son muy útiles y duraderos lo cual es confiable para las condiciones climáticas a las que van a estar expuestas Apartir del irrespeto a las señales de transito se ha generado un incremento significativo en la accidentalidad, también han aumentado los problemas de movilidad.
Analizando Progresivamente esta problemática, debemos idear una estrategia de diseño para la implementación de una respuesta util.
Desarrollaremos una entintad que promueva el respeto por las señales de transito y asi mismo servirá para la prevención de accidentes y el mejoramiento de la movilidad en la ciudad.
Para llegar a dicha meta tendremos en cuenta tres señales de transito reglamentarias la cuales seran : señales de pare,giros prohibidos y estacionamiento prohibido; Ubicaremos puntos estratégicos en la ciudad de Bogota y procederemos a intervenir dichas señales, no sin antes establecer unas pautas de diseño las cuales tomaremos como variables compositivas para la entidad, comenzando a tomar analogías basadas en la rana arlequin con algunas de sus cualidades; Consideremos la altura que debería tener esta entidad siendo a la vez rígida y deformable, tendrá una forma llamativa, visible que genere autoridad y como referencia la pintura de Ruperto Cadiz "selva de cemento" , nos llevara a la sinuosidad de la forma y a la composición ordenada; su relación para el uso la trabajaremos con una correcta señalización que sirva para la prevención y sobretodo el respeto,complementario a lo anterior deberá llevar un paquete tecnológico donde primara la iluminación alimentado eléctricamente a la red publica, poseerá sonido, y se moverá de alguna forma.
Debemos tener en cuenta que sera una entidad que estará a la intemperie y resistirá la inclemencia del clima.
Con todo esto trabajaremos y diseñaremos en conjunto para lograr contribuir un poco en la concientización de la cultura ciudadana y dar una buena respuesta a bajar los índices de accidentalidad en la ciudad. Mayra Garcia
Juan Carlos Hernandez
Juan Carlos Quintero
Alvio Valencia
Full transcript