Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

la teoria de lamarck de uso y desuso

No description
by

angel molina

on 28 August 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of la teoria de lamarck de uso y desuso

ejemplo de la serpiente
antes
de que se trataba esta teoria?
la teoria de lamarck de uso y desuso
quien fue lamarck?
Jean-Baptiste-Pierre-Antoine de Monet, chevalier de Lamarck (Bazentin, Somme, Francia, 1 de agosto de 1744 – París, 18 de diciembre de 1829) fue un naturalista francés, uno de los grandes hombres de la época de la sistematización de la Historia Natural, cercano en su influencia a Linneo, el conde de Buffon y Cuvier.

Lamarck formuló la primera teoría de la evolución biológica, en 1802 acuñó el término «biología» para designar la ciencia de los seres vivos y fue el fundador de la paleontología de los invertebrados.
Esta se trataba que si un organismo no usaba mucho una parte de su cuerpo esta se perderia. por ejemplo: Lamarck decía que las serpientes antes tenían piernas pero como no las usaban no le volvieron a crecer en las siguientes generaciones como lo podemos ver hoy en día . Por lo contrario si un organismo usaba mucho una parte de su cuerpo esta tendía a mejorar . por ejemplo: como el alimento de las jirafas estaba en lo alto y las jirafas estiraban el cuello para alcanzar las hojas, como las jirafas usaban mucho el cuello este fue creciendo hasta que se alargo como se encuentran hoy en dia.

ejemplo de la jirafa
después
Esta teoría del uso y desuso de Lamarck, en cuanto a la evolución, también se pone de manifiesto en el hombre.
Por tanto: ¿Por qué el hombre carece de cola?
Sin embargo, el ser humano en el desarrollo embrionario(cuarta semana)presenta una cola(parecida a la de los peces o las lagartijas) que luego desaparece. Es decir, el desarrollo embrionario del hombre en las etapas iniciales se desarrolla de una manera común a todos los vertebrados( de ahí la aparición de la cola) demostrando así que en el desarrollo del hombre existen unos patrones heredados de un ancestro común, es decir,existen unos genes comunes que luego van desapareciendo.
Los monos (antepasados del hombre) tienen cola porque el ambiente en el que ellos se desarrollan les sirve para poder desplazarse entre los árboles, es decir, les sirve de sujección. Cuando estos primeros monos empiezan su evolución hacia el hombre, es decir, cuando se produce un desarrollo en el cerebro y estos primeros primates pasan a ser lo que denominamos Homo Sapiens, empiezan a usar herramientas , andan erguidos, etc, el uso de la cola ya no era necesario. El primer hombre ya no sentía la necesidad de desplazarse por los árboles ayudándose de la cola por lo que este órgano entró en desuso. El proceso evolutivo, por tanto, llevó a que este órgano despareciera en el hombre.
Full transcript