Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of Focos Incandescentes y Ahorradores

No description
by

Espartaco Arocha

on 5 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of Focos Incandescentes y Ahorradores

Focos Incandescentes
Una lámpara o un foco incandescente es un dispositivo que produce luz mediante el calentamiento por efecto Joule de un filamento metálico, en la actualidad wolframio, hasta ponerlo al rojo negro, mediante el paso de corriente eléctrica. Con la tecnología existente, actualmente se consideran poco eficientes ya que el 95% de la electricidad que consume la transforma en calor y solo el 5% restante en luz.
Funcionamientos y Partes
Envoltura - ampolla de vidrio - bulbo.
Gas inerte
Filamento de Wolframio
Hilo de contacto (va al pie)
Hilo de contacto (va a la base)
Conducto de refrigeración y soporte interno del filamento.
Base de contacto.
Aislamiento eléctrico.Base de contacto.
Pie de contacto eléctrico.
Casquillo metálico.
Alambre(s) de sujeción y disipación de calor del filamento
Consta de un filamento de wolframio muy fino, encerrado en una ampolla de vidrio en la que se ha hecho el vacío, o se ha rellenado con un gas inerte, para evitar que el filamento se volatilice por las altas temperaturas que alcanza. Se completa con un casquillo metálico, en el que se ubican las conexiones eléctricas.
La ampolla varía de tamaño con la potencia de la lámpara, puesto que la temperatura del filamento es muy alta y, al crecer la potencia y el desprendimiento de calor, es necesario aumentar la superficie de enfriamiento.
Inicialmente en el interior de la ampolla se hacía el vacío. Actualmente la ampolla está rellena de algún gas noble (normalmente kriptón) que impide la combustión del filamento.

El casquillo sirve también para fijar la lámpara en un portalámparas por medio de una rosca o una bayoneta.
Propiedades
- La lámpara incandescente es la de más bajo rendimiento luminoso de las lámparas utilizadas: de 12 a 18 lm/W (lúmenes por vatio de potencia) y la que menor vida útil o durabilidad tiene: unas 1000 horas, pero es la más difundida, por su bajo precio y el color cálido de su luz.
- No ofrece muy buena reproducción de los colores, ya que no emite en la zona del espectro de colores fríos, pero al tener un espectro de emisiones continuo logra contener todas las longitudes de onda en la parte que emite del espectro. Su eficiencia es muy baja, ya que sólo convierte en luz visible alrededor del 15% de la energía consumida. Otro 25% se transforma en energía calorífica y el 60% restante en radiación no perceptible, luz ultravioleta y luz infrarroja, que acaban convirtiéndose en calor.
Las bombillas incandescentes pueden encontrarse en diversas formas, tamaños, y colores. La ampolla de cristal puede ser completamente transparente, opalizada, pulida, coloreada con diferentes tonos, e incluso puede incorporar un reflector.
Se usan principalmente para alumbrado interior (casas, oficinas, negocios) debido a su bajo costo, la facilidad de su instalación y a que funcionan en cualquier posición.
Focos Ahorradores
A diferencia que los focos incandescentes, los focos ahorradores funcionan por medio de un gas que ioniza y provoca la iluminación en conjunto con la pintura blanca especial que tienen las paredes interiores del tubo.

En conclusión, ayudan a disminuir considerablemente el pago en el servicio de luz. Permiten obtener máxima luminosidad y que el tono de luz sea agradable.
Luz fría del día o blanca: Crea ambientes más dinámicos se utiliza principalmente en oficinas, cocinas y baños. La temperatura de color es de 4,100°K en adelante
Luz cálida amarilla : Crea ambientes de descanso y relajamiento, se usa en salas, recámaras, comedores, etcétera. La temperatura de color es de 2,700°K a 3,500°K
Temperatura de color
Debido a que en un inicio todos los focos ahorradores emitían luz fría, muchos usuarios se quedaron con la idea equivocada de que existían focos ahorradores que emiten luz cálida.
Tipos de focos ahorradores
Ofrecen una luminosidad muy semejante a la de los focos incandescentes de 60 y 75 watts, pero con consumos de 20, 15 y 13 watts, principalmente.
Los focos ahorradores iluminan igual, duran 10 veces más y consumen 4 veces menos. 
Características
En comparación con las lámparas incandescentes, las lámparas ahorradoras tienen una vida útil mayor y consumen menos energía eléctrica para producir la misma iluminación.
Estas lámparas son una excelente tecnología para ahorrar energía, pueden llegar a consumir hasta 75% menos que un foco incandescente y aunque su precio es superior, tienen una mayor vida útil, por lo tanto a largo plazo serán un ahorro.
Los focos ahorradores están conformados por cuatro partes principales:

Casquillos con rosca; sirven para acoplar al foco ahorrador en la boquilla convencional
Base para balasto es un compartimiento donde se sujeta el balasto electrónico.
Filamentos: producen el calor necesario para ionizar el gas dentro del tubo fluorescente
Tubo fluorescente: contiene el gas inerte que da la característica del color de la luz emitida
Cómo se compone un foco ahorrador?
Son lámparas fluorescentes que proporcionan un flujo luminoso igual al de los focos tradicionales pero con un menor consumo de energía.
Qué son los focos ahorradores?
El funcionamiento de los focos ahorradores de energía es básicamente el mismo de los tubos fluorescentes convencionales.
Fueron creados para poder reemplazar a los focos incandescentes convencionales, de ahí viene su diseño y la cantidad de iluminación que los mismos entregan.
Los focos ahorradores de energía utilizan altas frecuencias para su funcionamiento.
Funcionamiento
Full transcript