Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

e-commerce, e-business

e-commerce, e-business
by

Omar Baldeon

on 28 February 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of e-commerce, e-business

e-business
e-commerce E-business o negocio electrónico
Se refiere al conjunto de actividades y prácticas de gestión empresarial resultantes de la incorporación a los negocios de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) generales y particularmente de Internet
El e-bussiness es un concepto general que abarca a su vez términos particulares como el e-commerce e-business También se le define como un sistema de información o aplicación a la cual se le delegan procesos de negocios. El uso tanto de tecnología como de nuevas estrategias de comercialización para realizar negocios en línea.
El negocio en línea provee un canal de ventas, marketing, e información on-line. (Negocio en línea). e-business e-business es la actividad empresarial que se efectúa a través de Internet, no sólo de compra y venta, sino también dando servicio a los clientes y/o colaborando con socios comerciales. e-business Desde el punto de vista del negocio, e-business (Negocio Electrónico) es el proceso que están utilizando las empresas para comercializar usando redes (Internet). Ello ocurre cuando se conectan los sistemas informáticos de una compañía a sus clientes, empleados, distribuidores o proveedores, y todos se entrelazan a través de Internet, Intranets o Extranet´s. e-business La diferencia fundamental entre el web y cualquier otro medio electrónico (fax, teléfono, etc.) es que va más allá de facilitar la comunicación pues permite la interacción entre los usuarios, compradores y vendedores en un entorno que no es fijo, ni es físico siquiera, sino que es creado por la confluencia de redes estándares, navegadores web, software, contenidos y personas. Acortar distancias Por tanto, e-Business representa un cambio en la forma de interactuar entre el comprador y el vendedor. Acortar distancias Para el vendedor, el riesgo de no atraer la atención del comprador y perderlo es muy elevado.
El vendedor debe dar todas las facilidades al comprador para satisfacer sus necesidades
Por ello, las barreras físicas de tiempo y distancia existentes entre los proveedores y sus clientes se ven reducidas al mínimo. Vendedor Para el comprador es sumamente fácil cambiar de una tienda a otra.
Para el comprador, significa que los costos de buscar o cambiar de proveedor son mínimos.
No hay que desplazarse a la tienda física, no hay vendedor, y no hay una cajera a la salida. En lugar de todo eso hay un sitio web. Comprador e-business E-commerce o Comercio electrónico
E-commerce es el paso más reciente de la evolución de las transacciones de negocio. Substituye (o aumenta) el intercambio del dinero o de las mercancías por el intercambio de la información de la computadora a la computadora.
E-commerce comprende la compra, venta, marketing, y servicios para productos o servicios por medio de redes de computadoras. Se puede ver como aplicaciones e-business llevadas a transacciones comerciales.
El e-commerce es un componente más del e-business. E-commerce En resumen, “el Comercio Electrónico (e-commerce) es, básicamente, el uso de medios electrónicos para realizar la totalidad de actividades involucradas en la gestión de negocios: ofrecer productos y/o servicios, buscar socios, hacer las negociaciones con su contraparte, seleccionar el transporte y los seguros que más le convengan, realizar los trámites bancarios como pagar o cobrar, comunicarse con los vendedores de su empresa, recoger los pedidos; es decir todas aquellas operaciones que requiere el comercio”. E-commerce La principal caracteristica es la difusión, publicación y comercialización de un producto o servicio, el cual se realiza:
a distancia,
con un mínimo manejo de documentos,
Menor intervención del personal de la empresa,
alto grado de automatización E-commerce : Características En consecuencia se están generando nuevos modelos de comercializar productos o servicios que tienen como características:
no tener límites geográficos,
nuevos competidores,
nueva estructura de comercialización, y
nuevos modelos de negocio E-commerce : Características No se puede descuidar las reglas que debe de cualquier tipo de negocio:
prestigio,
calidad de los productos,
calidad del servicio,
publicidad y mercadotecnia, y
Confort E-commerce : Características Adicionalmente aparecen nuevas reglas a tener en cuenta:
el tamaño del capital no es importante,
la información tiene más valor,
los sitios con valor agregado serán más exitosos,
mercadotecnia interactiva,
personalización E-commerce : Características Mejoras en la distribución: La web ofrece para cierto tipos de proveedores como software, música o libros un medio de comercialización en donde los costos de distribución se pueden reducir a cero, ya que el comprador puede descargar directamente su producto desde su computador.
Comunicaciones comerciales por vía electrónica: Mediante este medio se puede dar a conocer a la empresa, responder inquietudes de clientes, establecer relaciones comerciales, con la gran ventaja que este medio estará disponible las 24 horas del día. Ventajas del e-commerce Beneficios operacionales: La web permite reducir costos al momento de obtener información como por ejemplo, un proveedor puede acceder de manera interactiva a las bases de datos para obtener oportunidades de ofertas. Se pueden crear nuevos segmentos de mercado en los segmentos geográficamente remotos.
Facilidad para fidelizar clientes: Se podrá plantear inquietudes, levantar requerimientos o hacer comentarios sobre productos o servicios; con un adecuado tratamiento de los comentarios es posible la mejora de servicios y satisfacción de los clientes. Ventajas del e-commerce Alcance global: la tecnología se extiende más allá de los límites nacionales, alrededor de la tierra. Se habilita el comercio a través de los límites culturales y nacionales sin problemas ni modificaciones.
Riqueza: es posible transmitir mensajes de video, audio y texto. Los mensajes de comercialización de video, audio y texto se integran en una sola experiencia de consumo y mensaje de comercialización.
Interactividad: la tecnología funciona a través de la interacción con el usuario. Los consumidores entablan un diálogo que ajusta en forma dinámica la experiencia para el individuo, y hace del consumidor un coparticipante en el proceso de entrega de bienes en el mercado. Ventajas del e-commerce Ubicuidad: la tecnología de internet/ web está disponible en todos lados, en el trabajo, en el hogar y en cualquier otro lado a través de los dispositivos móviles, en cualquier momento. El mercado se extiende más allá de los límites tradicionales y se elimina de una ubicación temporal y geográfica. Ventajas del e-commerce Reemplazo del recurso humano: Las imágenes no pueden ser iguales al trato personal de una persona o a poder apreciar de manera física un producto.
No se tiene alcance a todo el publico: Actualmente existe limitaciones tanto tecnológicas como culturales que limita el uso del comercio electrónico. Desventajas del e-commerce Desconfianza a la tecnología: Actualmente existe una gran desconfianza hacia el comercio electrónico basado en un aspecto cultural y de conocimiento.
Desconfianza a entregar información sensible: Existe la desconfianza de entregar información sensible por desconocimiento se tiene la creencia que la información sensible estará al acceso de todos. Desventajas del e-commerce Disminución de tratos presenciales. Los tratos entre personas se ven reemplazados con tratos mediante medios electrónicos como correos electrónicos. Desventajas del e-commerce
Full transcript