Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA

No description
by

Hugo Terán

on 6 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA

Trabajo de Realidad Nacional Nataly Carrillo
Bryan Chasiguano
Juan Jaramillo
Hugo Terán
Wendy Urrutia Producción ganadera
generalidades Factores Físicos y Humanos Fines de la ganaderia GANADERÍA División Razas de ganado existente La ganadería es una de las mas antiguas actividades económicas de la humanidad, que data de la prehistoria desde la actualidad. Se entiende como ganadería a la acción de criar animales domésticos con fines lucrativos a si como también para la obtención de productos alimenticios y de productos industrializados. Ganado Mayor Bovino: Ha alcanzado un notable incremento en cuanto a numero, como en la forma de aprovechar su carne, leche y sus derivados que han dado lugar a empresas de elaboración de productos lácteos.
Caballar: Se utiliza como medio de transporte de las personas de los campos a los poblados. Ganado Menor Ovino: Es el ganado de mas fácil adaptación, se encuentra en suelos pobres de vegetación así como también en suelos de terreno seco.
Su ambiente natural son las tierras altas y no requieren abundante espacio.
Caprino: Es la vaquita del pobre o sea la cabra, vive en las regiones áridas y secas de la sierra y costa. Ganado de cerda Porcina: Ganado porcino, constituye un poderoso renglón de la economía familiar, destinados a la explotación que busca obtener réditos suficientes para compensar la inversión y utilidad correspondiente.
El bajo rendimiento de nuestra ganadería porcina se debe:
- Alimentos, medicina y mano de obra de alto costo.
- Mercado inseguro e injusto de acuerdo a los altos costos de producción. Definición Vacuno: Overo negro, Holstein, Shorton y Normandi. Y las principales razas de ganado existentes en la costa: Cebú, Santa Gertrudis, Braman y Brown Swiss.
Ovino: Se han importado razas de buena producción de lana como la merino, apreciada para la confección de prendas de vestir, la Kent y la Lincoln.
Caprino: las mejores razas del mundo son la Angora, natural de Turquía y la Cachemira, natural de la india. Dentro de los ingresos brutos agropecuarios, los agrícolas disminuyeron mientras que los pecuarios aumentaron.
No hay duda que la ganadería en el país tiene y tendrá un rol fundamental en el desarrollo agropecuario y en el futuro crecimiento económico del ecuador. PESCA PESCA CONTINENTAL PISCICULTURA Ecuador dispone de un gran potencial de recursos pesqueros y se practica la extracción artesanal en aguas continentales y en agua dulce la pesca deportiva, de cultivo, y de arrastre Pesca Marina Las actividades pesqueras que se realizan en el mar territorial ecuatoriano tienen un gran valor económico para el país; aproximadamente el 50% de las exportaciones y el 25 del producto interno provienen del mar. En la actualidad la crianza de camarones constituye la mayor parte del rubro de exportaciones pesqueras Los recursos continentales proceden de los arroyos, ríos y lagos de las regiones geográficas, costa sierra y Amazonia Esta Actividad puede producir cosechas mas abundantes por unidad de superficie y ser mas lucrativa que la mayoria de las actividades agrícolas. Las principales crianzas son de tilapia y trucha
La cría de animales se verifica con tres fines: 1.- La obtención de productos alimenticios
2.- Como complemento de las actividades agrícolas
3.- Para la obtención de productos industrializados. Factores físicos:
para un buen desarrollo de la ganadería los factores físicos son: el clima, humedad, el tipo de suelo, cantidad y calidad de los ganados. Factores humanos:
El los factores humanos existen varios tipos de intervención humana en la producción como el constante movimiento de los ganados, con el cultivo de plantas como el alfalfa y cereales para el consumo del ganado. Ganadería Industrial En la actualidad la ganadería a avanzar con propuestas de cambio a nivel de cambios genéticos para lograr mejores especies que tengan mayor producción de leche o de carne de mejor calidad y acortar tiempo de de desarrollo
Full transcript