Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Derechos sexuales y reproductivos de niños, niñas y adolescentes.

hablaremos de los derechos sexuales y reproductivos de niños, niñas y adolescentes.
by

Adriiana Leiija

on 6 December 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Derechos sexuales y reproductivos de niños, niñas y adolescentes.

hablaremos sobre los Derechos sexuales y reproductivos de niños, niñas y adolescentes. Derechos sexuales y reproductivos de
niños, niñas y adolescentes. derechos sexuales estos derechos están protegidos por nuestra Constitución nacional(art19y33) y los tratados internacionales que la integran: la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (art. 10, 12, 14, 16 y 24), el Pacto Internacional de los Derechos Civiles y Políticos (art. 2, 3, 7, 9, 17, 18, 19, 26), el Pacto Internacional de Derechos Económicos Sociales y Culturales (art. 2, 3, 12 y 13), la Convención Americana de Derechos Humanos (art. 5, 7,11, 12, 13), la Convención de los Derechos del Niño (art. 2, 3, 12, 13, 14, 16, 19, 24 y 28), la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre, (Artículo XI) y Declaración Universal de Derechos Humanos (Artículo 25.1). También están protegidos por la Convención Interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la Mujer (art. 3, 4, 6, 7, 8). por quienes están protegidos La distinción entre “menores” y “niños, niñas y adolescentes” no es meramente terminológica, implica la modificación sustancial de la forma en la que se concibe a los niños en su relación con el mundo adulto,
implica oponer un modelo basado en la protección integral de los derechos de toda la infancia a otro fundado en tutela de menores.
Ahora bien, el término "adolescentes" es inespecífico en su definición etárea. Sin embargo, en una declaración conjunta en 1988, la Organización Mundial de la Salud, el Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas y el Fondo de Población de las Naciones Unidas, acordaron la siguiente clasificación de hombres y mujeres jóvenes:
adolescente: 10 a 19 años
Juventud: 15 a 24 años
Jóvenes: 10 a 24 años 1°obtener información & orientación completa,veraz & suficiente sobre su cuerpo 2°Disfrutar de una vida sexual saludable y placentera,libre de discriminación, coacción o violencia ° 3°Ejercer su preferencia sexual, libremente y sin sufrir discriminación, coacción o violencia 4°Elegir si tener o no tener hijos y con quien tenerlos, el número de hijos y el espaciamiento entre sus nacimientos. 5°Acceder a una atención gratuita e integral de la salud sexual y reproductiva 6°Acceder a métodos anticonceptivos seguros, asequibles y de calidad y elegir el que más se adapta a sus necesidades, criterios y convicciones. 7°Obtener los métodos anticonceptivos en forma totalmente gratuita 8°La intimidad, igualdad y no discriminación en la atención de la salud sexual y reproductiva 9°Recibir una educación sexual integral, conforme a derechos y información veraz, adecuada a los niveles de desarrollo de las personas.
Full transcript