Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Henkel

No description
by

Cynthia Avila

on 19 July 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Henkel

Historia de Henkel

* En 1959 Henkel inicia operaciones en México con el fin de expandir el negocio de la empresa en Latinoamérica

* En 1967, adquiere la empresa Organoquímica Mexicana.

* En 1971 cambia su nombre a Química Henkel, S.A. de C.V. Para 1991 ésta sociedad se fusiona con Henkel Mexicana, S.A. de C.V. prevaleciendo esta última como razón social.
Henkel tuvo sus inicios en México al realizar la compra de acciones de la compañía Onyx-Mex, S.A. de C.V. en 1959. Cinco años después, la empresa se denominó Henkel Onyx Méx., S.A. de C.V.
En 1876 Fritz Henkel - a la edad de 28 años - y sus dos socios fundaron la empresa Henkel & Cie en la ciudad de Aachen el 26 de septiembre de 1876. Su primer producto fue un polvo detergente a base de silicato de sodio.
El 9 de marzo de 1895, la imagen del león fue inscrita en el padrón de marcas registradas.
Desde 1878, el nombre de marca Henkel's Bleich-Soda y el león habían formado una marca registrada.
En 1896 fue oficialmente registrada la marca Henkel's Bleich-Soda (soda blanqueadora de Henkel). Para entonces, los productos Henkel ya eran vendidos en 280 poblaciones de Alemania.
De 1982 Henkel ha reforzado su posición mundial en el mercado mediante decisiones estratégicas como las adquisiciones en el 2000 de la Fábrica de Jabón Mariano Salgado y de la marca VIVA, con lo que Henkel ingresa al negocios de detergentes en México. Posteriormente, hace crecer una de sus divisiones importantes con la adquisición de los activos de los negocios de adhesivos e impermeabilizantes de Industrias Resistol, S.A. (IRSA), empresa perteneciente a Grupo Desc en el 2003.
Para el 2007, Henkel en México celebra el 35 aniversario de la marca VIVA, y en el 2008 esta división de Detergentes lanza su nueva formulación de detergentes en polvo sin fosfatos y el detergente líquido MAS Natural elaborado con ingredientes naturales y 100% biodegradables.
En el año 2009, Henkel en México cumplió 50 años de hacer la vida de los mexicanos más fácil, mejor y más bella con sus marcas y tecnologías.
Para el 2007,
Henkel en México celebra el 35 aniversario de la marca VIVA, y en el 2008 esta división de Detergentes lanza su nueva formulación de detergentes en polvo sin fosfatos y el detergente líquido MAS Natural elaborado con ingredientes naturales y 100% biodegradables.
* En el 2009 se hace la adquisición de los negocios de Adhesivos y Materiales Electrónicos
En 1883, la empresa amplió su lista de productos comercializados añadiendo tintes, detergentes líquidos y pomadas para el cabello. En 1888, la empresa inauguró una oficina de ventas en Austria y cinco años más tarde estableció nexos comerciales con Inglaterra e Italia.
Full transcript