Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Como Seleccionar y Aplicar una Muestra. Probabilistica

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Como Seleccionar y Aplicar una Muestra. Probabilistica

COMO SE DELIMITA UNA POBLACIÒN Una vez se ha definido cual sera la unidad de análisis, se procede a delimitar la población que va hacer estudiada y sobre la cual se pretende generalizar los resultados. así una población es el conjunto de todos los casos que concuerdan con una serie de especificaciones.
Toda investigación debe ser transparente, sujeta y critica. COMO SELECCIONAR LA MUESTRA TIPOS DE MUESTRA! Básicamente se divide la muestra en dos grandes ramas:

LA MUESTRA NO PROBABILÌSTICA: La elección de lo elementos no dependen de la probabilidad sino de causas relacionadas con las características de la muestra o de quien hace la investigación

LA MUESTRA PROBABILÌSTICA: Todos los elementos de la población tienen la misma posibilidad de ser escogidos ¿QUIENES VAN HACER MEDIDOS? En este primer interrogante el interés se centra en "quienes" es decir; en los sujetos u objetos de estudio.
Para seleccionar una muestra lo primero es definir la unidad de análisis. El "quienes van hacer medidos", depende de precisar claramente el problema a investigar y los objetivos planteados. COMO HACER UNA MUESTRA PROBABILISTICA? La elección entre la muestra probabilística, y una no probabilística se determina; con base en los objetivos del estudio, el esquema de la investigación y el alcance de sus contribuciones. Las muestras probabilísticas tienen muchas ventajas, quizás la principal es que puede medirse el tamaño del error en las predicciones. Para hacer una muestra probabilista es necesario entender los siguientes términos. La población denominada N es un conjunto de elementos. Es importante establecer expresiones numéricas con respecto a las características de los elementos N, también es considerable conocerlos valores promedios en la población los cuales se expresan con Y, es decir se refiere al valor de una determinada variable (Y). También es clave saber V es decir, la varianza de la población con respecto a determinadas variables. Como los valores de la población no se conocen, se selecciona una muestra n, la muestra a la que se denomina n es un subconjunto de la población N y a través de estimados en la muestra se infieren estimados en la población. En la muestra y, es un estimado promedio que se puede determinar. se sabe que en la estimación habrá una diferencia Y - y = ? es decir habrá un error, el cual dependerá del numero de elementos muestreados. A dicho error se le conoce como error estándar Se. Se: Es la desviación estándar de la distribución muestral y representa la fluctuación de y (Se)^2: Es la formula que servirá para calcular la varianza V de la población N S^2: Es la varianza de la muestra calculada, en términos de probabilidad donde S^2= p(1-p) EL TAMAÑO DE LA MUESTRA Para una determinada varianza, que tan grande debe ser la muestra...?
Se determina en dos pasos:
2. n = n / (1 + ( n / N ) )
1. n = n / ( 1 + ( n / N ) ) Tamaño provisional de la muestra = (varianza de la muestra/ varianza de la población) Ejemplo...! N Tamaño de la población 1176
y Valor promedio de una variable = 1
Se Error estándar = 0.015
V^2 Varianza de la población
S^2 Varianza de la muestra expresada como probabilidad de ocurrencia de y
n` Tamaño de la muestra sin ajustar
n Tamaño de la muestra. Sustituyendo, se tiene que: n` s^2 / V^2
s^2 p (1-p) = 0.9 (1-0.9) = 0.09
V (0.015)^2 = 0.000225

n` s^2 / v^2 (0.09 / 0.000225) = 400
n n / ( 1 + ( n / N ) )
400 / ( 1 + (400 / 1176))
400 / ( 1 + 0.3401)
400 / 1.3401
298.48 Es decir, para la investigación se necesitara una muestra de 298 directores generales. Muestra Probabilística estratificada Cuando no basta que cada uno de los elementos muéstrales tengan la misma probabilidad de ser escogidos, sino que además es necesario estratificar la muestra en relación a estratos o categorías que se presentan en la población y que aparte son relevantes para los objetivos del estudio, se diseña una muestra probabilística estratificada. Siguiendo con el ejemplo..! La población es de 1176 directores y el tamaño de la muestra es de 298. Que muestra se necesitara para cada estrato? kSh = n/n
kSh = 298/1176
kSh = 0.2534 Nh = 81 directores de empresas automotriz corresponde a la población total de esta categoría
fh = 0.2534 es la fracción constante.
nh = 20 es el numero redondeado de directores de empresa de la categoría automotriz que tendrán que entrevistarse PROCEDIMIENTO DE SELECCION Las unidades de análisis o los elementos muéstrales se eligen siempre aleatoriamente para asegurarse que cada elemento tenga la misma probabilidad de ser elegido. Pueden usarse tres procedimientos de selección TOMBOLA NUMEROS ALEATORIOS SELECCIÒN SISTEMÀTICA DE ELEMENTOS MUÈSTRALES COMO SELECCIONAR Y APLICAR UNA MUESTRA La muestra es en esencia, un subgrupo de la población. Puede decirse que es un subconjunto de elementos; que pertenecen a ese conjunto definido en sus características, al que llamamos población.
Full transcript