Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

1001 FORMAS DE RECOMPENSAR A LOS EMPLEADOS

No description
by

Jossyta Añez Rivas

on 31 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of 1001 FORMAS DE RECOMPENSAR A LOS EMPLEADOS

1001 Formas de recompensar
a los empleados En este libro lo que podemos encontrar es un contenido rico en innovación de recompensar al empleador, y la armonía entre el empleador y el empleado lo cual nos lleva a diferentes tipos de recompensa y diversas estrategias en las cuales podemos basarnos para poder tener un mejor desempeño de los empleados y una mayor satisfacción del empleador.
Recompensas informales Recompensas informales Reconocimientos sin costos Actos de Reconocimiento Reconocimiento público /
Reconocimientos sociales Recompensas de bajo costo Comunicación Este es un recurso poderoso puesto que el reconocimiento es personalizado y es de manera inmediata, done el gerente o encargado, reconoce el trabajo de la persona que ejecuta bien una acción, en beneficio de la empresa. Este acto es un acto de motivación importante, y este tiene cinco puntos importantes que podemos denominar como técnicas aplicables como ser:
1)Que el gerente felicite personalmente a los empleados que hayan hecho un buen trabajo.
2)Que el gerente envíe notas personales de felicitación a quienes hayan tenido un buen desempeño.
3)Que la empresa se base en el desempeño para ascender a los empleados.
4)Que el gerente haga público reconocimiento del buen desempeño de los empleados.
5)Que el gerente haga reuniones que suban la moral de los empleados para celebrar los triunfos.
son denominadas también recompensas espontáneas, son aquellas las cuales requieren una recompensa con un mínimo de planificación y esfuerzo, pero con un gran valor para la persona que lo recibe.
estos nos indica que son reconocimientos los cuales no cuestan nada, pero tiene un significado muy positivo de manera subjetiva en el empleado, también es importante reconocer el tiempo que dedico a una actividad determinada, y reconocer el esfuerzo que puso en la misma. Como menciona en los ejemplos, una hoja con la inscripción del gerente que diga “bien hecho” o “buen trabajo”, es una manera de incentivar a una mejora aún mayor en el desempeño del empleado. son una técnica mucho más eficaz a la hora de aumentar el potencial y la calidad del empleado. Como cita en los ejemplos dar un premio que sea rotativo, el cual el empleado reconocido se lo dé a otro empleado, reconocimiento el cual será apreciado y esto incluirá un afán por hacer bien las cosas y obtenerlo, puede ser un trofeo, una placa, reconocer el logo tipo que hicieron los empleados, tomando en cuenta que esto crearía un ambiente cálido entre los empleados. Dentro de este punto están las recompensas originados en la gerencia, las cuales pueden ser monetarias
este punto constituye una celebración, un acto significativo, el cual es por la persona que merece dicho reconocimiento, lo cual a diferencia de los otros puntos es mucho más dirigida a que los empleados se sientan satisfechos con su trabajo y con su labor dentro de una empresa. Lo cual dentro de una determinada encuesta probó que es importante el reconocimiento tanto de sus semejantes, es decir sus colegas, como de sus jefes, gerentes, etc. como ser un ejemplo el pase V.I.P el cual le da el beneficio de ir ciertos centros y obtener café, entras y demás sin costo, esto un reconocimiento al buen trabajo que hizo, también hacer sorteos los cuales se vean beneficiados los empleados, y los clientes también.
una combinación de ambos es in impulsor importante para el empleado, puesto que algunos empleados dicen que preferirían que su empresa les diera menos cosas tangibles, y más estímulos sociales.
Las reuniones de trabajo deben tener un estímulo significativo para el empleado, por ejemplo podemos ver que en una de las reuniones de una empresa estadounidense realiza una selección de personal, luego se realiza una ceremonia de confirmación de personal donde los confirmados, reciben un prendedor con las iniciales de la corporativa.
los estudios sobre motivación demostraron que los empleados le dan gran importancia a obtener información sobre su trabajo, desempeño y sobre la marcha empresarial; Cuando dicha información se les comunica de manera personal y oportuna la aprecian mas todavía.
una de las maneras mas positivas que se utilizan en las empresas es la comunicación escrita sin embargo no es muy utilizado. Tiempo Libre Es una técnica que se da mas frecuentemente como recompensa, ya se trate de un solo dia o de unos meses, en una encuesta los trabajadores dijeron que estaban dispuesto a cambiar un dia de salario por un dia libre adicional. existen tres maneras de utilizar el tiempo libre como recompensa:
1) si se les da una tarea a largo plazo y la terminan antes del tiempo establecido, ese es el tiempo libre del empleado.
2) si el trabajo requiere la presencia del empleado todo un dia, especificando la cantidad de trabajo si termina satisfactoriamente, recompensarlo con una tarde libre.
3) conceder tiempo libre por mejoras de calidad, seguridad, trabajo en equipo, cualquier otro desempeño considerado importante. Recompensas para empleados excepcionales Recompensas por logros especificos Dinero/ Sustitutivos de dinero. los cupones, productos canje, etc, les da a los empleados la flexibilidad de escoger lo que realmente les gusta y gastarlo en eso, esta libertad aumenta la satisfacción del empleado, ya que se pueden canjear rápidamente o en el caso del dinero, gastarlo rápido, referente a esta situación Murray dice escoger a un empleado sobresaliente para dale un pequeño aumento de sueldo es un gran beneficio.
muchas empresas recompensan las realizaciones que son importantes para toda organización tales como las sugerencias de ahorrar costos, el servicio excepcional al cliente y el cumplimiento de las metas de ventas.
es decir los empleados del mes… los cuales para dicho reconocimiento se basan en diferentes criterios, formales e informales, los cuales conforman no solamente los directivos, si no los compañeros de trabajo, etc…
Puesto que esto aumenta la productividad, hablemos de los premios a la productividad y a la calidad, estos premios son reconocimientos a estimular ciertas metas de desempeño y productividad. Por lo cual el 93% de los empleados se benefician. Entre las ideas para un buen desempeño están:
Recompensas para empleados excepcionales Premios a la productividad y a la calidad Premios para las sugerencias de los empleados 1)Un desempeño eficiente
2)Las recompensas deben darse automáticamente
3)Hacer lo que se encuentra gratificante lo cual debería llevar a un desempeño eficiente
4)Los directivos se deben dar tiempo para saber las necesidades y aspiraciones de sus subalternos.
estas recompensas pueden utilizarse para estimular, ciertas metas de desempeño y productividad. para que la gente se sienta satisfecha, motivada y productiva, se las debe recompensar, sin que las recompensas se las de automáticamente por que pierde su valor. por ejemplo dejarles a los trabajadores el acceso gratis a las maquinas de cafe por un buen labor realizado. como casi todas las empresas tienen un tipo de programa de sugerencias, algunas son recompensadas, por ejemplo una sugerencia que ahorre un porcentaje a la empresa, la planta recompensa a los a los ganadores con bonos de regalos.
Recompensas por servicio al cliente es un objetivo que la mayoría de las empresas desean estimular y reconocer constantemente. Cuesta cinco veces más, según los cálculos conocidos conseguir un cliente nuevo que conservar uno que ya se tiene. Por ejemplo cada vez que un empleado supera las expectativas del cliente se le incluye en un lista de sorteo anual de premios, los clientes califican a los empleados temporales en tarjetas de evaluación y los devuelven a la compañía para premiarlos.
Premios por lograr objetivos de ventas los cuales consiste en objetivos cuantificables en la mayor parte de las empresas es la consecución de metas de ventas, razón por la cual los incentivos para mejorar el desempeño en esta área son muy comunes en la mayoría de las organizaciones exitosas. Por ejemplo en una compañías de computadoras los empleados son recompensados por sus cifras de ventas y esas recompensas pueden ser doblada o triplicadas si también logran objetivos de planificación y relaciones con los clientes. En este aspecto existe una mayor presión, y podemos ayudar a los empleados con una serie de juegos de competición entre empleados o sucursales.
Recompensas para equipos los cual también existe una recompensa para equipos la cual consiste en que en grupo de empleados logro una expectativa, se reconoce a todo el equipo, si solo se reconoce al líder o al integrante con mejor desempeño el grupo tiende a perder su motivación. En el caso que nos presenta el libro nos habla de subgrupos que se encargaban de una determinada tarea, pero cuando se cambiaron las reglas se hace énfasis en el trabajo de equipo y en el liderazgo colectivo, lo cual llevo a una junta para designar y establecer equipos por categorías, para manejar los grupos principales, lo cual llevo a la empresa a eliminar un escalón jerárquico esto produjo nuevos equipos de negocios y un incremento en la producción.
Recompensas por asistencia y seguridad son las actividades más comunes pero más básicas e importantes en una institución, se premia la buena asistencia para estimular a los trabajadores que sean puntuales y a no faltar en días laborales, se premia a la atención de normas de seguridad para expresar un reconocimiento a los empleados que observan cuidadosamente a las normas y reducen el mínimo de accidentes.
Concursos Las recompensas formales Recompensas Formales son parte importante ya que en esta sección es implementada por muchas compañías, sin embargo esta no es muy motivadora, pero sirven para reconocer formalmente realizaciones significativas especialmente cuando se cubre un largo periodo. Estas recompensas dan credibilidad a las más espontaneas e informales que utiliza a diario la gerencia de la organización. Por ejemplo enumerar 8 pautas generales para llevar a cabo un programa exitoso de recompensas y reconocimientos. ya con esto definir los objetivos y dar un ejemplo desde la gerencia y también incluir a los empleados.
Existen varias maneras de hacerlo:
1.Adapte los premios a las necesidades
2.Asegúrese de que sean equitativos
3.Asegúrese que sean oportunos
4.Realce el valor de los premios
5.No desdibuje los premios
6.Entregue los premios en publico
7.No exagere
es una manera de despertar las expectativas y de impulsar un buen desempeño es anunciar un premio a través de algún concurso se ponen los objetos en juego y se dan las instrucciones específicamente, las claves para el éxito de este método son:
1)Promover el concurso y su objetivo
2)Fijar metas realistas, logrables
3)Limitar el concurso a un periodo corto
4)Fijar reglar des complicadas
5)Asegurarse de que los premios les interesan a todos los empleados
6)Relacionar los premios con el desempeño de los empleados
7)Entregar con prontitud los premios
Entonces existirá una inquietud en los distintos empleados los cuales querrán concursar y ganarse los premios.


Educación / Desarrollo personal /automejoramiento Un premio consiste en una capacitación adicional la cual sirve para dos efectos:
1)Reforzar un buen desempeño
2)Ayudar a las personas a adquirir habilidades de auto mejoramiento.
La mayoría de los empleados dice que una capacitación es un incentivo positivo puesto que los empleados tienen una mayor educación en postgrado.
Por ejemplo en Walt Disney se ofrecen seminarios de tres días para gerentes y otras empresas. Acciones / Sentido de propiedad Uno de los reconocimientos aún mayores es el de tratar al empleado como si fuera dueño de la empresa, esto representa a la persona un compromiso a largo plazo para lo cual su trabajo es mas provechoso y es un trabajo compartido con los otros empleados. Por ejemplo, cuando los empleados pueden comprar acciones y se siente parte de la empresa.
Aniversarios del empleado / Aniversarios de la empresa Respecto a los aniversarios de la empresa es una forma importante de agradecer la relación entre el empleado y una empresa y su trabajo hacia ella, el hecho de que los empleados sean partícipes de dicha celebración es un punto a favor de la compañía o empresa, por ejemplo en Nissan cualquier empleado con 12 meses de servicio puede acceder al alquiler de un automóvil, por un costo mínimo.
Full transcript