Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Herramientas y técnicas de la planeacion estratégica

Administración.
by

Angie

on 29 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Herramientas y técnicas de la planeacion estratégica

Herramientas y técnicas de la planeación estratégica La estructura y contenido *Resumen o sumario ejecutivo
*Introducción y antecedentes (problemas)
*Metas y objetivos (resultados)
*Recursos e impedimentos (aportaciones)
*Estrategia y acciones (de las aportaciones a los resultados)
*Apéndices (presupuesto, calendario y otros) Metas y objetivos: Una meta nunca puede conseguirse, o verificar que se ha conseguido porque no es específica, finita, concreta o verificable. Los objetivos se derivan de las metas y se generan a partir de ellas. Estrategia y acciones: Debe indicar cómo se proyecta transformar sus recursos y superar los obstáculos.
En un plan de trabajo ideal, se señalan varias estrategias alternativas, se escoge una y se dan las razones para esta elección. Conclusión: Un plan de trabajo es una herramienta necesaria para la planificación, ejecución, implementación y supervisión de cualquier proyecto, o cualquier conjunto ordenado de actividades, sea proyecto o programa. Sirven para obtener una visión del proceso general de la planeación estratégica, mediante el manejo de los cómo, pautas y guías para estructurar su plan de negocios y adaptar inteligentemente estrategias al entorno competitivo y económico en que se desenvuelve su empresa. Nos orientan para redactar planes de trabajo de seis meses o un año. Es necesario crear un entorno en el que el personal y los dirigentes puedan trabajar juntos para producir el plan de trabajo. Como en cualquier planificación, ya sea un proceso de grupo o no, usted debe pensar hacia atrás, comenzando por dónde quiere estar al final del periodo, y generando los pasos necesarios para llegar ahí desde donde se encuentra ahora. ¿Qué es un plan de trabajo? Es una exposición: se escribe para planear las actividades de un periodo de tiempo dado, primero para convencer de su aprobación a los que toman las decisiones, luego como documento guía de las actividades a efectuar durante ese periodo. Tiene tres partes:

*¿Para qué redactar planes de trabajo?
*¿Qué es una exposición? y
*Periodo de tiempo que cubre un plan de trabajo. FIN. http://www.hacerencasa.com/blog/wp-content/uploads/2011/01/ordenar-herramientas.jpg
Full transcript