Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of 1.4 Las nuevas tendencias de la mercadotecnia

No description
by

Jessy López

on 10 February 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of 1.4 Las nuevas tendencias de la mercadotecnia

1.4 Las nuevas tendencias de la mercadotecnia
Pese alas dificultades económicas que todavía enfrenta gran parte de Europa, Estado Unidos y México, la industria de la comunicación y la mercadotecnia tiene muchas oportunidades de crecimiento si logra revolucionar e impulsar aún más el consumo a través de divertidas, innovadoras e impactantes estrategias.
LA EDAD DE LA IMPACIENCIA
Las expectativas del consumidor en términos de velocidad y facilidad de uso se han elevado exponencialmente.

Conforme los negocios responden en especie, poniendo a disposición sus productos y servicios de forma más instantánea, la impaciencia y la impulsividad no podrán evitar seguir aumentando.


A partir de las recomendaciones y expectativas de distintos expertos en la materia, a continuación se presenta una selección de seis tendencias que dieron mucho de qué hablar en el 2014 y darán mucho de que hablar en este año.
Humanización
Los clientes no son simplemente consumidores, son personas que viven en un entorno sobre saturado de mensajes publicitarios, que lo único que buscan es disfrutar de los productos y servicios en un entorno neutro donde puedan socializar con otras personas y las marcas, de forma natural.
Un ejemplo de esta visión sería la marca de un banco en donde los empleados antes de preguntar “¿Qué tramite va a realizar?” en primera instancia pregunten “¿Cómo estuvo hoy su día?”, el trato debe de ser como el de un buen amigo.
Si esta un cliente molesto por un cargo extra en su tarjeta de crédito llama por teléfono para solucionar su problema, si el empleado se enfoca en: ¿Cómo está el cliente?, con esto el telefonista podrá percibir su estado de ánimo y muy posiblemente pueda hacer cambiar la actitud del cliente de un estado de ataque a uno donde el consumidor se enfoque a escuchar, si se logra resolver el problema será una persona que hable lo bien que lo trataron y no sobre el cargo extra a su tarjeta de crédito.
La comunicación en redes sociales por parte de las marcas debe ser para dialogar y reafirmar el lazo de amistad que se tiene con las personas, no se debe persuadir a la compra de los productos y servicios, pues solo obtendrá el rechazo.
“Para llegar a tener clientes más fieles hay que dejar de verlos como clientes”.

–Miguel Moya -

VIDA SALUDABLE


LAS MARCAS VAN A “MOVILIZAR” SUS CONTENIDOS
Si bien las penetraciones respectivas de smartphones y tablets son bajas en Latinoamérica cuando se les compara con los niveles de mercados tecnológicos más maduros (índice de penetración de smartphones del 28% en México comparado con un 65% en EE.UU.), dichos niveles de penetración están creciendo de manera significativa. También resulta lógico que los usuarios frecuentes de dispositivos móviles sean un segmento de interés para muchas marcas. Por lo tanto, tales marcas necesitan usar un diseño web receptivo y otra tecnología para asegurar que los usuarios móviles interactúen fácilmente con sus contenidos.
Redes Sociales por nicho
EL IDIOMA DE LAS IMÁGENES
Se trata de cambiar a un vocabulario visual que se basa en fotos, emojis, fragmentos de vídeo y otras imágenes, reemplazando en buena medida la necesidad de incluir texto.
El idioma de las imágenes es la nueva jerga que es necesario dominar. Por ejemplo: Tinder, y otras aplicaciones similares que simplifican el proceso de citas en línea, evita los perfiles llenos de texto y da preferencia a la publicación de fotos que se pueden examinar con rapidez.
Un buen ejemplo es eBay que han introducido opciones de entrega el mismo día, lo cual en algunos mercados ya están expandiendo su disponibilidad a paso firme; eBayNow ha reducido su tiempo de entrega incluso a una hora, el cual hace entregas de productos de comercios locales en alrededor de una hora por una mínima comisión.
Hoy en día todo mundo quiere estar sano, por lo menos ese es el deseo, por tal motivo muchas marcas le apuestan a desarrollar estrategias de comunicación que los hagan verse como marcas saludables.
El momento que varias Redes Sociales temían, podría darse este próximo año, donde veremos que la gente dependiendo su edad se va inclinando más por una plataforma social que por otra, en lugar de estar todos en las mismas como hasta ahora.
Siguiendo la tendencia que se ha visto hasta ahora, Facebook se convertirá en la plataforma social para gente mayor(+30 años) mientras que plataformas como Twitter, Ello, Snapchat, Path y Keek serán las favoritas de la gente más joven.
¡Gracias por su atención!
Full transcript