Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

DIGNIDAD

No description
by

Frank Castro

on 6 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of DIGNIDAD

lA DIGNIDAD DE LA PERSONA HUMANA La dignidad de la persona construida a partir de la fe de Jesucristo y ofrecida a todos según el modelo y el estilo de vivir que Él nos enseño y nos mostró, es la tercera de las grandes realidades que han marcado a todo católico para serlo de verdad. La iglesia esta consiente que de la dignidad brotan los derechos humanos, por esto los cristianos se ven responsables y preocupados, por manifestar a los pueblos sobre esta corriente beneficiosa que es la dignidad inviolable. CATEQUESIS Y DIGNIDAD. La dignidad es «valor de valores» y constituye la «referencia primera y el principio de jerarquización en la evaluación de las culturas» (De Koninch). Una noción central de la ética La palabra dignidad deriva directamente del latín dignitas, que se refiere al valor intrínseco de un ser, y del ser humano en especial. Origen etimológico de la palabra dignidad. En las múltiples alusiones a la dignidad descubrimos hoy mismo el aspecto ontológico de esa noción, que apela a lo único de cada persona. Persona y Dignidad. El mundo Grecorromano.
La tradición bíblico-cristiana.
Los padres y la teología posterior.
En el mundo renacentista.
Afirmación progresiva de la dignidad. Como señalábamos al comienzo, tanto el Directorio como el Catecismo reenvían, en muchas ocasiones, al tratamiento de este tema en documentos relativamente recientes, donde la dignidad ha sido considerada en diversos contextos y desde varias perspectivas. El magisterio de la iglesia. <--------Play al vídeo El tratamiento catequístico de la dignidad de la persona Hemos dado cuenta, siquiera en síntesis, del largo recorrido de la dignidad, un valor de valores que sigue adquiriendo nuevos visos y trae nuevas exigencias.
Principio de respeto. En toda acción e intención, en todo fin y en todo medio, trata siempre a cada uno - a ti mismo y a los demás- con el respeto que le corresponde por su dignidad y valor como persona Principios de No-malevolencia y de Benevolencia. Principio de doble efecto Busca primero el efecto beneficioso. Dando por supuesto que tanto en tu actuación como en tu intención tratas a la gente con respeto, asegúrate de que no son previsibles efectos secundarios malos desproporcionados respecto al bien que se sigue del efecto En todas y en cada una de tus acciones, evita dañar a los otros y procura siempre el bienestar de los demás
Full transcript