Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

FASES METODOLÓGICAS

Propuesta Pedagógica de las prácticas educativas del colegio Fray Damián González

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of FASES METODOLÓGICAS

FASES METODOLÓGICAS
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN
DIAGNÓSTICO
SENSIBILIZACIÓN
CONTEXTUALIZACIÓN
AFIANZAMIENTO
CONCEPTUALIZACIÓN
TRABAJO DE CAMPO
MODELO TEÓRICO
El Maestro(a) tiene la necesidad de reconocer en sus Estudiantes: habilidades, destrezas mentales, saberes adquiridos en grados de escolaridad anteriores o en situaciones de aprendizaje fuera del aula.
Acompaña la fase anterior desde un despertar de todos los sentidos, creando conciencia de aprendizaje donde todo tiene una razón de ser, un valor que lo llevará fácilmente al conocimiento
Desde la didáctica de todas las ciencias adoptadas en el plan de estudio institucional, se reconoce la importancia que tiene esta fase, donde el conocimiento no puede estar alejado de la realidad, de lo cotidiano, de las problemáticas, y necesidades que se presentan en este mundo cambiante, donde el hombre interviene planteando alternativas de solución que afecten positivamente el entorno y la sociedad.
El Maestro(a) posibilita en su propuesta de enseñanza el alcance de la comprensión del tema alrededor del conocimiento, sin desconocer que los conceptos elaborados a través de la historia del saber son importantes pero no definitivos, cada quien de acuerdo a la conjugación de saberes estará en capacidad de llegar a presentar sus propios planteamientos.
el Maestro(a) plantea las actividades donde el actor principal es el Estudiante confrontando hasta donde se llegó en el aprendizaje, seleccionando conceptos que debe clarificar, planteando situaciones de aplicación o relación, consolidando ideas, opiniones y solidificando las bases necesarias para llegar a la fase siguiente que es donde se tiene que aplicar lo aprendido.
En el trabajo de campo, el estudiante orientado, guiado por los maestros de cada asignatura establecerá críticamente la relación entre el tema propuesto y otras fuentes como: textos, videos, entrevistas entre otros. Es aquí donde se contrasta el modelo teórico con contextos reales, o a través del análisis de mediciones, utilizando métodos y técnicas específicas.
Promueve la creatividad y el pensamiento crítico, a través de la estructuración de ejercicios escriturales y/o artefactos donde el Estudiante promueva la competencia que se plantea desde el área.
MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN
BIENVENIDOS AL COLEGIO FRANCISCANO DE FRAY DAMIÁN GONZÁLEZ
Full transcript