Loading presentation...
Prezi is an interactive zooming presentation

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Textos e Informes Científicos

No description
by

tatiana sanchez

on 7 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Textos e Informes Científicos

Objetivos: Se da para que la información no sea malinterpretada y se eviten términos ambiguos Estructura:
-Introducción: Se presenta el tema.

-Desarrollo: Se exponen los argumentos, los hechos, las pruebas.

-Conclusión: Se exponen las conclusiones que se han extraído del análisis. Características: TABLAS DE CONTENIDO -Claridad
-Precisión
-Verificabilidad
-Universalidad
-Objetividad TEXTOS E INFORMES CIENTÍFICOS Integrantes:
*Lyby Dahian Calderon
*Carol Cuellar Bonilla
*Katherine Moreno
*Jesica Lorena Rubiano
*Tatiana Sanchez Garcia
*Carlos Verjan 2. INFORMES CIENTIFICOS

2.1 Importancia

2.2 Objetivos

2.3 Concepto

2.4 Caracteristicas

2.5 Estructura

2.6 Clasificacion

2.7 Ejemplos

2.8 Conclusiones

2.9 Referencias Bibliograficas 1. TEXTOS CIENTÍFICOS

1.1 Importancia

1.2 Objetivos

1.3 Concepto

1.4 Caracteristicas

1.5 Estructura

1.6 Clasificacion

1.7 Rasgos Lingüísticos

1.8 Ejemplos

1.9 Conclusiones

1.10 Referencias Bibliograficas Importancia: Presentan y demuestran los avances producidos por la investigación Concepto: Son aquellos donde se emplea lenguaje científico, siendo este todo mecanismo utilizado para la comunicación Rasgos Lingüísticos -Nivel morfológico

-Nivel sintáctico

-Nivel léxico-Semántico

-Nivel retórico Ejemplos: Conclusión: Los textos científicos son aquellos en donde se emplea lenguaje científico. Referencias Bibliográficas: Libros 1.El proceso de la investigación científica(Mario Tamayo)
2.El texto científico
3.El método científico(Brown-Lighisell) Internet http://comentariotextosselectividad.wikispaces.com/Estructura+de+un+texto+cient%C3%ADfico.

http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090523135641AAphbyj

http://mimosa.pntic.mec.es/ajuan3/lengua/tcient.htm

http://es.slideshare.net/zZzaul/textos-cientficos-3969377 Clasificación 1. Textos científicos:
Son escritos por especialistas, utilizan lenguaje técnico y están dirigidos a los especialistas o científicos. 2. Textos tecnológicos:
se aplican en forma práctica los descubrimientos y estudios realizados por la ciencia 3. Textos didácticos:
A este grupo corresponden los textos escolares que se usan en las diferentes materias y niveles 4. Textos de divulgación:

Se tratan los temas científicos de forma accesible ligera y amena, están dirigidos para todo tipo de lectores. 5. Textos de consulta:

Presentan de forma ordenada y especializada los conocimientos del ser humano. (Enciclopedias, diccionarios) Importancia: Se utilizan para hacer públicos los resultados de una investigación, al alcance de la comunidad científica los avances realizados en cada rama del saber. Concepto: Es un escrito ordenado , para describir los aspectos de una investigación Objetivos: Expone y declara procedimientos y técnicas para la investigación y constituye fuentes de información para una nueva investigación Caracteristicas 1. Claridad y sencillez

2. Precisión

3.Sinceridad y originalidad

4.Viveza

5.Rigor y sistema Estructura 1- Titulo (conciso y explicativo)
2 -Lista de autores y de su lugar de trabajo.
3 -Introducción.
4 -Método experimental.
5 -Presentación de resultados.
6 -Conclusiones.
7-Bibliografía.
8-Agradecimientos. Clasificación 1- el informe de investigación: Consiste en reproducir en forma objetiva el pensamiento vertido en una obra, ensayo, artículo, etc. 2- el informe científico:
Está basado en la observación directa. Por ejemplo, el trabajo de laboratorio fundamental en las ciencias naturales. 3- el informe de un suceso:
Es el que hacer que se realiza cuando se asiste a exposiciones, encuentros literarios, etc. Referencias Bibliográficas http://es.slideshare.net/darlk2/el-informe-cientifico

http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070515234325AArO3vc

http://metodologiadeltrabajointelectual.blogspot.com/2010/09/trabajos-academicos-informe-cientifico.html Ejemplo: La cocaína podría alterar genes que cambian el comportamiento
El consumo frecuente de cocaína provoca cambios de larga duración en los genes expresados en una región del cerebro asociada con las recompensas. Así lo señala un artículo publicado en la revista The Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).
Los autores del estudio, varios investigadores de la Universidad Rockefeller y la Escuela de Medicina Mount Sinai, ambas en Nueva York (EE.UU.), sugieren que estos cambios genéticos pueden influir en los cambios permanentes de comportamiento que se han detectado en los adictos a la cocaína.
Los investigadores, encabezados por Ian Maze, de la Universidad Rockefeller, examinaron unos marcadores genéticos denominados H3K9me3, que son responsables de silenciar la expresión de las regiones de ADN entre los genes.
El equipo de Maze descubrió que los ratones expuestos en varias ocasiones a la cocaína expresaron marcadores H3K9me3 de menor forma que en los ratones no expuestos. Además, el efecto persistió incluso una semana después de que se había dejado de administrar cocaína a los ratones.
Después de consumo de la droga, sin embargo, el número de marcadores que se encontraba en los ratones disminuyó. Los científicos también observaron que algunas de las regiones del cerebro relacionadas con las recompensas en las que no se habían expresado los genes, el núcleo accumbens, se habían activado.
Los autores reconocen que se necesitarán más investigaciones para determinar si las regiones activadas influyen la función neuronal en el núcleo accumbens y si son la causa directa de la conducta adictiva. http://miprofesora.fullblog.com.ar/el-informe-cientifico.html CONCLUSIÓN la intención de informar los resultados obtenidos de un experimento o de un viaje de estudio al profesor. GRACIAS PERFIL GENÉTICO DE LA OBESIDAD
La obesidad es una enfermedad genética evolutiva que en los últimos años ha aparecido de forma epidémica en el mundo civilizado. Los avances tecnológicos recientes han permitido la identificación de gran parte de los genes implicados en el desarrollo de la obesidad. Presentamos un panel que incluye 16 polimorfismos de 6 genes de obesidad, lo que supone un total de 324 genotipos posibles. Se analizan variantes de los genes FTO, INSIG2, GNB3, near MC4R, APOAV y ß2AR. Los resultados del panel permiten adecuar el tratamiento a la carga genética del paciente e incrementan la adhesión del mismo al tratamiento, aumentando la posibilidad de éxito terapéutico. El panel es informativo en el 88 % de mujeres y el 68% de varones analizados.

La obesidad es la patología resultante de una alteración en la homeostasis energética, en la que la ecuación ingesta/gasto de energía mantiene un balance positivo, de forma que se acumula grasa en el tejido adiposo modificando la relación peso/talla o Índice de Masa Corporal (IMC).Los cambios socio económicos han propiciado simultáneamente una mayor disponibilidad de alimentos y una vida más sedentaria. Ambos factores han contribuido a aumentar el número de personas obesas.
La Organización Mundial de la Salud ha considerado que la obesidad y el sobrepeso han alcanzado niveles de epidemia mundial. Esta situación es preocupante teniendo en cuenta que no sólo se trata de un problema estético, ya que el exceso de peso constituye un factor de riesgo adicional para las principales enfermedades crónicas: enfermedad cardiovascular, diabetes tipo 2, hipertensión arterial y cáncer.

En España más de la mitad de la población adulta padece sobrepeso u obesidad, así como el 16 % de la población infantil, por lo que nos encontramos en el grupo de países con mayor prevalencia de obesidad. En este sentido es también preocupante la alta velocidad de crecimiento del IMC medio, lo que hace prever un futuro poco halagüeño si no se toman medidas inmediatas.
Full transcript