Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

DALTON

No description
by

leonela puzma

on 30 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of DALTON

APORTES ESPECÍFICOS
Meteorological Observations and Essays
Name:

Contact:
DALTON
BIOGRAFIA
(Eaglesfield, Gran Bretaña, 1766 - Manchester, 1844) Químico y físico británico. En su infancia ayudaba con su hermano a su padre en el trabajo del campo y de la pequeña tienda familiar donde tejían vestidos, mientras que su hermana Mary ayudaba a su madre en las tareas de la casa y vendía papel, tinta y plumas.


JHON DALTON
(Eaglesfield, Gran Bretaña, 1766 - Manchester, 1844) Químico y físico británico. En su infancia trabajaba con su padre en el campo y tejían vestidos en una pequeña tienda.
Su situación económica era humilde, recibieron educación con un maestro de su escuela Hall proporcionó a John Dalton una buena base y le transmitió afán por la búsqueda de nuevos conocimientos.
Con sólo 12 años de edad John Dalton abrió una escuela en su localidad natal, Eaglesfield. pero después de dos años tuvo que abandonar su proyecto debido al bajo salario, y volver a las tareas del campo .
En 1781 su hermano y él abrieron su propia escuela, donde ofrecían clases de inglés, latín, griego y francés, además de 21 temas relacionados con las matemáticas y las ciencias.
John Gough, se hizo amigo de John Dalton y su mentor. Le enseñó lenguas, matemáticas y óptica, además de compartir con Dalton su biblioteca. El interés de Dalton se extendió hacia la neumática, la astronomía y la geografía, y en 1787 comenzó a obtener ingresos extraordinarios impartiendo conferencias. Coleccionaba y estudiaba todo tipo de insectos. Medía su ingesta de alimentos y la comparaba con los residuos producidos por sus organismo. Preparaba su ingreso en la escuela de medicina, pero no tenía dinero .
A la edad de 26 años (1792), Dalton descubrió que ni él ni su hermano eran capaces de distinguir los colores. Entonces Dalton proporcionó una descripción científica sobre este fenómeno que era el daltonismo.
En 1793, se trasladó a Manchester y En ese año Dalton publicó su primer libro Meteorological Observations and Essays.
En 1802 estableció su ley de las presiones parciales (Ley de Dalton). .
También estableció una relación entre la presión de vapor y la temperatura. Su interés en los gases se derivaba de su afición a los estudios meteorológicos: a lo largo de su vida hizo más de doscientas mil observaciones que anotaba en su diario .
En 1803, mientras trataba de explicar su ley de presiones parciales, formula su mayor contribución a la ciencia: la teoría atómica.
Los resultados fueron publicados en un libro en 1808, su trabajo más famoso: A New System of Chemical Philosophy, Part I. En él adoptó la idea de átomo y dibujó partículas individuales para ilustrar las reacciones químicas. No todo el mundo aceptaba pero en 1810 publicó la segunda parte, proporcionando nuevas evidencias empíricas.
Aunque fue miembro de la Real Sociedad desde 1822 y en 1825 recibió la medalla de esta sociedad científica por su trabajo en la teoría atómica, Dalton siempre se consideraba a sí mismo sobre todo un docente, que se ganó la vida dando clases y conferencias , cuando fue premiado con una pensión civil anual. El 27 de julio de 1844 falleció de un ataque al corazón. Según su deseo, tras su muerte se le practicó la autopsia para determinar la causa de lo que luego se llamó daltonismo.
Donde defendía la tesis de que el aire es una mezcla física de gases en lugar de una combinación química.
LEY DE DALTON
Cuando dos fluidos elásticos A y B se mezclan, no hay repulsión entre una partícula de A y otra de B, pero sí entre una partícula de B y otra partícula de B.
TEORIA ATOMICA
Características del Modelo



Introduce la idea de la discontinuidad de la materia, es decir, ésta es la primera teoría científica que considera que la materia está dividida en átomos (dejando aparte a precursores de la Antigüedad como Demócrito y Leucipo, cuyas afirmaciones no se apoyaban en ningún experimento riguroso).

Los postulados básicos de esta teoría atómica son:
1. La materia está dividida en unas partículas indivisibles e inalterables, que se denominan átomos.

2. Todos los átomos de un mismo elemento son idénticos entre sí (presentan igual masa e iguales propiedades).

3. Los átomos de distintos elementos tienen distinta masa y distintas propiedades.

4. Los compuestos se forman cuando los átomos se unen entre sí, en una relación constante y sencilla.
DALTONISMO
Demostró que el daltonismo no es un problema del ojo mismo, sino que estaba causado por alguna deficiencia del poder sensorial.
Full transcript